Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL EN LEÓN

CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL EN LEÓN

Hoy os dejo un enlace a este documento que considero puede ser de interés de alguno de nosotros que vivimos este evento desde la Escolanía.

Se desarrolló entre los días 5 al 12 de Julio de 1964, razón por la que ese verano nos retrasaron y recortaron las vacaciones.

Podéis acceder a él pinchando en Enlaces VARIOS  de la portada del blog.

11 comentarios

Andres Martinez Trapiello -

Sin duda, tiene razón Vibot: Aniceto Fernández

Miguel Ángel Díez Ordóñez -

Pido perdón por confundir al Maestro General, P. Aniceto Fernández con el que fue Provincial, P.Segismundo Cascón, que nos acompañó en lengua griega.

santiago rodriguez -

El maestro general de los dominicos si es español tiene el titulo de grande de España; a demás los abades mitrados y los maestros generales de las ordenes religiosas superiores (Franciscanos, Carmelitas, Agustinos, y Dominicos) tienen prerrogativas episcopales....el P. Aniceto que es quien aparece en la foto aunaba las dos condiciones, por eso esta en la misma bancada

Vibot -

¿Verdad, Luis?

Pero, además, al ponerse de pie sus ilustrísimas, a esas edades tan provectas, ¿no corrían el riesgo de escoñarse tropezando con tamaños cojines de terciopelo y oro y perder todo el postureo de su dignidad echando a rodar los lentes, las dentaduras y las pamelas, digo los solideos?

Luis Heredia -

En Septiembre de aquel año se me abrieron para mi la cancela y las puertas del Colegio para ir directamente a la Escuela Mayor.
Me consta que a muchos de vosotros que me habíais precedido os deslumbró tan magno acontecimiento. Al Congreso, me refiero, no a mi llegada.
A mi lo que me deslumbró fue el Colegio, el ambiente, los compañeros, las clases, los pianos, la Rondalla, las Capillas, los campos de deportes, las camarillas, el comedor, el teatro, la recreación, el estudio, tanto la sala como lo que yo vislumbraba del cerebro de los que iban a ser mis compañeros inseparables para la eternidad. Y aquella interminable piscina llena de agua; es que lo digo porque cuando una piscina está vacía y la ves por primera vez no te deslumbra sino que te da miedo. Es más, me deslumbraron hasta nuestros Padres del Colegio.
Y aquel majestuoso Santuario lleno de vida aunque estuviera vacío de cuerpos y almas, con esa espigada e infinita cruz coronada por la estrella más brillante del firmamento que con el paso de los años nos enteramos que era “colorᔠpor un atisbado y curioso chavalín venido de Asturias que se asomó a la ventana de su camarilla una clara noche para ver si divisaba desde su atalaya el tejadín de su casa y descubrió un nuevo astro sin necesidad de telescopio.

Ah¡ Ahora lo que me deslumbra son los cojines. Como a Vibot.

Que tengáis buen Domingo.

Vibot -

Hablando de parecidos, casi al fondo de la fila, a la derecha del que lleva el bonete puesto, mirando al fotógrafo me parece reconocer a monseñor Tarancón, aunque no sé si esto esposible por las fechas...

Miguel Ángel Díez Ordóñez -

Ospi!, a ver si es Aniceto, el de pueblo de al lado, ya me equivoqué... que casi no lo vi nunca... ahora que lo dices...reconozco.

Vibot -

¡Y esos cojines bajo los pies de sus eminencias, qué fue aquello por Dios!

Vibot -

Con ese aire de Marlon Brando maduro, más me parece a mí ese primer fraile Aniceto Fernández.
La fila de monseñores compungidos mete bastante miedo, la verdad, aquella especie de corte de los milagros del cardenal Landázuri y su cola de moaré púrpura tan cañí en pleno contubernio Iglesia-Estado(aquellas mayúsculas casi omnipotentes...)

Miguel Ángel Díez Ordóñez -

...y los que no podáis ir a tomar vinos...vais a correr nietos, en edad estáis!

Miguel Ángel Díez Ordóñez -

El primero, con hábito y capa, me parece el P. Cascón, charro de origen, Eugenio de nombre??, que fue Provincial y nos enseñó griego en 5º... todos lo aprendimos y recordamos: o-e-tó, ton-ten-to, tú-tes-tú... y después cómo era?
!Ay, qué lagunas tengo tan revueltas!
Aclarádmelas!
me voy a tomar un clarete, que confío nos sirva para aclarar las ideas revueltas de la gramática griega... y después a comer, buen provecho tengamos!

El postre en griego nos lo vende ahora Danone, es yogourt "oikos", y la comida es "musaka"... pero no le preguntes a nadie por Fidias.
Siempre hay gente que juega en otra liga, es así... es el tiempo.