Facebook Twitter Google +1     Admin

LA CANDELARIA (y 2)

20160425140730-tfe-movil-josemari166.jpg

Fijaos en el escudo de la Orden en el altar de la basílica de La Candelaria, regida por los Dominicos desde medidados del siglo XVI (1530).

El monumental mural del presbiterio que cubre el fondo de la Basílica es del pintor cubano-gomero José Aguiar. Presenta dos planos, uno terrestre y otro celestial, los dos con grandes figuras alegóricas y terrenales.

El izquierdo muestra en su parte inferior a nueve dominicos y a su cabeza al obispo Domingo Pérez Cáceres (impulsor de la construcción de la actual Basílica de Nuestra Señora de la Candelariapatrona de Canarias, finalizado hacia 1959)

Lo corona como eje central el Espíritu Santo en forma de paloma, 19 figuras en actitud piadosa suplican su clemencia, entre las que se encuentran hombres, mujeres y niños.


Junto a la basílica y hacia el mar se localiza el Convento dominico, restaurado hacia los años 60 del siglo XX en estilo neocanario. 

El día de nuestra boda (29 de Marzo de 1976), el dominico que nos casó me echó la bronca por no haberle dicho antes que me había educado (casi) con dominicos en la Virgen del Camino de León. Me aseguró que, de haberlo sabido, me hubiese hecho una mejor ceremonia. Pero yo, en esos años, no me ocupaba de semejantes detalles.

Por cierto, en la foto no es que estuviese manco, es que me habían dado el Libro de Familia y el fotógrafo no quería que se viese.

Martes, 26 de Abril de 2016 19:00. antiguosalumnosdominicos #. VARIOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comjose ignacio

Furri,

retiro humildemente lo dicho y pido perdón.

Isabel, en su línea, preciosa, pero tú, con ese bigote, estás hecho un pincel...

Fecha: 26/04/2016 22:30.


gravatar.comJosé luis Alcalde Revilla

...Menuda pareja y qué bella, vestida, engalanada de Boda, Furri...jajaja, me río de la bronca ddl dominico que os casó...jajaja!!
Sois una parejita muy original y bellamente vestida...¡¡OS QUIERO Y OS VENEROOOO!!...porque...a cada unito..tttiii
vvoglioooooobeneeeeeeeeee muá muá muá... ...joseito chiquitito

Fecha: 27/04/2016 09:24.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris