Facebook Twitter Google +1     Admin

EL TRAPI SALTÓ AL RUEDO (diario de león)

20160529141319-1072757-1.jpg

Aparece hoy en EL DIARIO DE LEÓN.

Os dejo el enlace a la página.

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/andres-trapiello-salta-ruedo-literario-la-senda-trapi_1072757.html

 




  • Pedro y Andrés Trapiello en la presentación. J. CASARES - 
 

DL | LEÓN

La saga de los Trapiello, como los definía el conocido escritor y periodista Victoriano Crémer, no tiene fin y ahora es Andrés Martínez Trapiello (León, 1949) quien salta al ruedo literario y publica su primer libro, La senda de Trapi. Un ensayo literario compuesto de 35 relatos y microrrelatos en los que Trapi, como le conocen sus allegados, bucea en sus recuerdos de niñez y costumbres pérdidas para crear sus propias historias acompañadas e ilustradas de sus fotografías, en las que recrea lugares, costumbres y personajes del viejo León.

La Senda de Trapi es el cuarto libro (hay editados otros tres títulos más de poesía) que publica la Colección El Tomillar a través de la editorial LAR Libros a iniciativa del blog antiguosalumnosdominicos.blogia.com. Un blog creado por exalumnos del viejo Colegio de los Dominicos en la Virgen del Camino, en el que autor cursó sus estudios, y que cerró sus puertas en las década de los 90.

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comPedro López LLorente

La presentación de los libros estuvo muy interesante y la verdad es que lo pasamos muy bien, sobre todo viendo a los compañeros y hablando con ellos, por eso sería maravilloso vernos frecuentemente muchos de nosotros. Este año, como es el 800 aniversario de la Orden Dominicana, deberíamos juntarnos en la Virgen del Camino, como en el 50 aniversario del Colegio, para vernos y disfrutar de todo.

Fecha: 29/05/2016 17:52.


gravatar.comLuis Heredia

Lo pasamos más que bien.
Veros, abrazar a los autores, a los presentadores y compartir jornada fraternal fué de nuevo inolvidable.

Apoyo la idea de Pedro.

Fecha: 29/05/2016 20:01.


gravatar.comVibot

Enhorabuena, Trapi, fue una alegría verte sonreír después de tus días amargos. Y un lujo ir en tu coche en compañía de tu primo Pedro.

Un día inolvidable de comunicación y amistad bajo lluvias torrenciales de primavera entre unas montañas de relato fantástico.
Aunque Heredia que es de mi mismo curso sostiene lo contrario y me promete mostrarme fotos que lo prueban, creo que nunca estuve allí. Ya me hubiera gustado.

Muchas gracias a todas y todos por un dí inolvidable, especialmente a los organizadores.

Por cierto, el pulpo a la gallega estaba para chuparse los dedos.

Fecha: 29/05/2016 23:56.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris