Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2016 by Jesusito el Herrero (4)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2016 by Jesusito el Herrero (4)

7 comentarios

Ramón Hernández Martín -

Gracias, Eugenio. Sabedor de tu fina ironía y de tu aguda perspicacia serrana, molestarse por lo que dices habría sido un "pecado mortal mío" (lo dice uno que opina que esto de los pecados es un invento opresor). Aprovecho para subrayar que mi "tono jocoso" llevaba mucho veneno, pues en esas pocas líneas se denuncian temas y comportamientos que nos están oprimiendo demasiado. Son muchos los pensamientos y sentimientos que, en un solo golpe de vista, me provocó la hermosa postal de Jesusito Herrero.

Eugenio Cascón -

Amigo Ramón. No sé por qué, sospecho que no te ha sentado bien mi comentario acerca de tu escrito. Te aseguro que no era más que una broma carente de sentido literal, solo por seguir el tono jocoso que empelabas. Nos conocemos hace muchos años y sé de sobra de la moderación de tus costumbres.

Javier Cirauqui -

Una limosna sin iva,
limosna por caridad,
dame "argo" por favor,
ya que no recibo ayudas,
tengo total exclusión.
Ya llegaremos al día,
que la limosna en la calle
también nos desgravará.

La una , las dos y las tres,
a mostrarse generosos
y me echéis mucho parné.

Jesusito de mi vida,
felicidades de nuevo
por tu estrella colorá,
felicidades deseo
por Pascua de Navidad.

Un cursario -



Hay un poema navideño de José Luis Suárez en Religión Digital. Solo le falta para ser perfecto que estuviera ilustrado por Jesusito el Herrero.



http://blogs.periodistadigital.com/jairodelagua.php/2016/12/16/p393243#more393243

Anselma -

Qué majo es ese rapaz, el Jesus Herrero, que se acuerda de felicitarnos todos los años.

Eugenio Cascón -

Ramón, veo que has perpetrado tu escrito a las 12:30, más o menos la hora del vermú. ¿Estabas ya algo mareado?

Gracias, Jesús Herrero, por la estupendas viñetas con que nos obsequias.



Ramón Hernández Martín -

¡Coño!, ayer se me olvidó preguntar si mi óbolo a Selvas Amazónicas era con IVA o sin él (jajajá). Ya sabéis, ya no se pueden hacer limosnas de esas que no se entera la derecha de lo que hace la izquierda (jajajá de nuevo por su posible sentido político) que sean de más de mil euros. Y, ahondando en las cosas de comer, me pregunto si alguien puede ser hoy tan iluso de creer que es dueño del piso que tiene escriturado a su nombre, pues, bien "valoradas" las circunstancias, tendrá que concluir forzosamente que el dueño real es el Estado y que él vive de alquiler en su propio piso. ¡Viva la vida!" (de algunos, claro). Lo peor es lo de quien "iva" y no podía volver y lo pésimo, lo de quien ni "iva" ni volvía por estar a dos velas. Baldo, ¡jodido valor el del dinero que a unos enloquece y a otros empobrece! Digamos más oportunamente: "¡una limosna viva por Navidad!"