Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS ... hasta doce.

CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS ... hasta doce.

Hasta doce.

10 comentarios

Jose Manuel García Valdés -

Antoñín, Casorvida ya no necesita propaganda externa se autopropaga, incluso se expande. Tendremos que iniciar unas sesiones de propaganda de Llano, tiene potencialidades.
Nos vemos en las Caldas para renovar el voto de la amistad. Necesitamos que el Torrelaveguense, Javier Martín, para la organización.
Abrazos

Antonio Argueso Gonzalez -

Me perdí el "encuentro" pero he podido participar en muchos de los que después se fueron celebrando. Comparto plenamente lo arriba escrito, sobre todo las muy bellas y a veces emocionantes palabras de José Manuel y de Fernando. Este blog, que con los años tiene a veces periodos menos activos, es quien mantiene esa corriente que nos une. Es increíble, y me repito, que personas que se reencuentran tras 50 años actúen como si hubieran pasado la vida juntos; me volvió a pasar hace unas semanas en Montesclaros.

PS/Detalle importante, y acaso lleno de oculto significado. Es la primera vez que José Manuel nos escribe una parrafada sin promocionar Casorvida.

Carlos Vergara Menéndez -

Como sigue vigente el 'reencuentro' quiero repetir lo que escribí hace hoy una docena de años, cuatro manos de lo mismo...

17-10-2007 Para José María, Froilán, Enrique, Pedro, Martín, Andrés….

Después de la celebración del “Reencuentro” se confirma la bondad de la fiesta. Todos estos días estoy recordando detalles: abrazos, gestos, miradas, palabras, rostros, sonrisas, personas. Pero lo más admirable, para mí, es el inmenso trabajo que habéis realizado el GL. La cantidad de horas, días, semanas, meses que regalasteis para que la celebración fuera tan enorme.
La gratitud que os merecéis tiene que alcanzar a cada una de vuestras familias y a cuantos colaboraron en el blog, en las visitas y encuentros. La calidad humana que habéis demostrado, la generosidad en el esfuerzo las siento tanto que os merecéis mucho más que estas líneas de reconocimiento.
Este mensaje quiero que incluya algo fundamental: la fiesta que hemos celebrado puede ser una experiencia que nos ayude a desarrollar aquella forma de vida que iniciamos en la Virgen del Camino del “reencuentro”.Gracias por haber hecho posible un fin de semana tan hermoso como León… y como Asturias… y como el Evangelio de la alegría.

Fernando Alonso Diez -

Como la vida misma, como la vida de cada familia, como la vida de cada uno en familia, llena de contradicciones, de sobresaltos, de alegrías, de tristezas, de rutinas, de ilusiones o desilusiones, así es y pasamos la vida. Hemos vivido, pero siempre en y como la familia, muy próximos nuestros sentimientos, sin necesidad de manifestarlos por ya conocidos, pero a sabiendas de que la familia estaba allí, y que era indispensable para seguir viviendo.
La familia de nuestro blog también ha tenido momentos de euforia en su nacimiento y juventud, ha crecido y madurado con la aparición y suma de innumerables experiencias, de biografías de compañeros admirables. Hemos sido testigos de creaciones asombrosas, libros hermosos, encuentros capaces de fortalecer tantos lazos de amistad, tratamiento de muy diversos temas, con profundidad, con respeto, con humor, con silencios...También el silencio está presente y grita en el blog, lo mismo que en nuestras casas cuando los comentarios son obvios o cuando el intercambio de miradas los sustituyen. Sin embargo, todos sabemos que la familia del blog sigue ahí y de vez en cuando nos interesamos por ella, para saludar o para sentir, parece que languidece, pero no es eso, es como la vida misma, el blog es más que una "red social sin corazón" es el lazo que mantiene unidos nuestros sentimientos.
El blog es una obra descomunal, echad un vistazo a todos los archivos guardados -son algo más que historia- , las reuniones y encuentros, las fotos, los vídeos, los libros, los documentos. Me parece un trabajo digno de ser acogido y guardado en lugar privilegiado por cada uno de nosotros. Doce años de trabajo que recogen muchas historias de casi toda nuestra vida.
Un cariñoso y fuerte abrazo, Josemari. Gracias a todos y feliz aniversario

Javier Muñiz Diaz -

Quiero aprovechar la celebración de este aniversario para felicitar y dar las gracias a los artífices del Reencuentro..
Al famoso y trabajador GL y cómo no al promotor, mantenedor e instigador del blog. Gracias por nuestras amistades reencontradas y por la recuperación de tantos recuerdos y afectos.
Gracias a todos y en especial al Furriel
y ánimo para seguir...que hay que tener mucho.

Isidro Cicero -

Eres grande, José Manuel García Valdés.

Jose Manuel García Valdés -

Todos recordamos aquel día, el día del GRAN REENCUENTRO, fue una especie de Resurrección, cientos de colegas dados por "perdidos" reaparecieron como por arte de magia, la magia de una convocatoria hecha por alguien que estando "perdido" reapareció para desde lo profundo llamar al reencuentro. Fue un día de emociones, de sorpresas, de toma de direcciones, de promesas de eterna amistad, pero esa promesa llegó la dura realidad y la dejó reducida a su justa medida. LA realidad mengua la ficción. Los votos hechos aquel día fueron tan temporales y tan inconsistentes como los que algunos hicimos en el noviciado, ¿ Qué queda de ellos? Yo mantengo el de pobreza por imperativo económico, el de obediencia por imperativo matrimonial y el de castidad, ay la castidad, ese lo mantengo por falta de mantenimiento. Me queda el de la eterna amistad y este flojea por imperativo temporal y espacial. Los tres primeros votos se van a quedar como están, ya no tengo edad para renovarlos, pero el 4⁰, el de amistad, este sí estoy dispuesto a renovarlo, quiero y puedo, para ello habrá que encontrar espacio y tiempo, eso se puede conseguir con los reencuentros que se van sucediendo año tras año. La pena es que son muchos los que, según parece, no tienen mayormente interés en renovar el voto, mejor diríamos que nos hemos olvidado que el "ejercicio crea el organo" ( o no).
Esto es una llamada al CONVOCADOR, tendrá que volver a convocar si no quiere hacerse reo del incumplimiento de un voto.
Quiero tener un recuerdo especial para un gran amante de los reencuentros, que ejercía con plenitud el voto de la amistad; me refiero al AMIGO Pedrín, Pajarín. Estoy seguro que en el próximo reencuentro llegará el primero y nos saludará uno por uno. Pedrín, sé cuánto te gustaban los encuentros y cómo los disfrutabas repartiendo abrazos. Tu amistad fue un lujo.
Me costó trabajo salir de este fregado pero ya salí.
Abrazos para todos.

Francisco Javier Cirauqui -

Recuerdo aquel día que salimos de Burlada con Medarde. Iba un poco preocuado. En el peaje nos juntamos varios compañeros y todos me reconocieron y los reconocí.
Una vez en la Virgen del Camino, me encontré con más gente y a algunos solo reconocí por el apellido. De mi curso estábamos pocos, pero suficientes.
El encuentro estuvo emocionante y fue como recuperar unos recuerdos y volver a mi infancia y adolescencia perdidas en el olvido del tiempo. Fue una recuperación.
Un fuerte abrazo para todos los reencontrados allí y por medio de este blog
y en los encuentros siguientes y gracias a Jose mari y a todos los que hicieron realidad este acontecimiento.

Luis Heredia -

Aquel día fue inolvidable.
¡Qué nervios los de aquel día¡Fue la misma sensación de nervios y ansiedad, controlada por la edad, que la del primer día que puse los pies en el Colegio al cruzar la cancela pequeña de la entrada. La diferencia entre uno y otro fue que en el 2.007 no me recibió Pepe Colina y yo recibí a Carlitos Tejo en el 64 sustituyendo a Pepe Colina.

"Nostalgia de aquel día en que nos vimos mayores con la mirada atenta de la niñez.Alguno era clavadito" (sic Carlitos Jiménez Cuervas Mons) ( y muchos, calvaditos, sic el autor).

"Aquella llamada y aquel día nos reunieron y nos ha dejado irreparable y afortunadamente unidos, desde ya hasta el Norte" (sic Enrique Múñiz).

Espero que volvamos a reunirnos de nuevo pronto. Nos veremos clavaditos como en el 2.007 y calvaditos, muchos más que antes.

Marcos Berrueta -

Qué bonito es el recuerdo de los recuerdos....