Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2019 por Jesusito el Herrero (8)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2019 por Jesusito el Herrero (8)

4 comentarios

Francisco Javier Cirauqui -

San José fuma un cigarro
debajo de las palmeras.
Las caravanas y carros,
tirados por unos bueyes,
pasan por las laderas,
formadas por grandes dunas
y adelantan a los Reyes
que van a dorar al Niño,
con capas de fino armiño.
Y llevan como regalos,
el oro, incienso y la mirra
para contentar al Niño.
San José con sus volutas
del humo de cigarrillo,
va dibujando una estrella,
que les guíe en el camino.
Es la estrella "colorá"
que anuncia la Navidad.

BALDO -

Pitu querido, Señor de Casorvía, el fumar son muchos valores y no menor número de contravalores, como tú muy bien sabes. Todo depende de a qué vitalidades afecte. Pero, sin que sirva de precedente, en la viñeta de Jesusito, el tabaco del cigarro de José son todo valores. No había ningún contravalor, porque el niño y la madre, preparados para la fotografía con los magos de oriente (que no eran reyes ni se sabe su número), no tenían pecado original, la fuente, para los teólogos de medio pelo, de todos los contravalores. Yo no sé por qué esos teólogos no le eximieron también a José del pecado original, porque, según los textos evangélicos, tuvo la fortaleza de no comerse una rosca ni antes ni en el parto de María. Los textos evangélicos guardan un absoluto silencio sobre si siguió con la misma actitud después del parto o se desquitó de tanta y de tan fuerte privación.

BALDO -

Jesusitodemivida. No hago más que mirar tu viñeta y lo único que me ocurre es una sonrisa tonta y bobalicona de lado a lado. La ruptura de la lógica entre los elementos de la viñeta produce ese estado anímico que solo los buenos humoristas sabéis originar. Ego gratias tibi ago.

Jose Manuel García Valdés -

¿Ya en aquella época estaba prohibido fumar en espacios cerrados? ¿Hay documentación que lo avale o son meras elucubraciones tuyas, "amijo" Hesusache?
Fumar contamina.
Abrazos