Facebook Twitter Google +1     Admin

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2019 por Jesusito el Herrero (2)

20191207191649-abuelos.jpg
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 10:30. antiguosalumnosdominicos #. NAVIDAD 2019

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comJose Manuel García Valdés

Jesusito, siento decirte que según la viñeta anterior Jesusín está situado a la Izda. Como emigrante que era debería ser de izquierdas.
“De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: De la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra.”
Ahora vas y lo cascas.
Muy guapas tus viñetas,llenas de SENTIDO COMÚN.
Abrazos.

Fecha: 15/12/2019 13:44.


gravatar.comJesús Herrero

Querido Pitu, en realidad está a la derecha según lo ven la Virgen y san José, o sea, que lo mires como lo mires tengo razón. Yo creo que no hay malas ideologías sino gente que las aplica a su gusto...
Besos y abrazos.

Fecha: 15/12/2019 19:28.


gravatar.comFrancisco Javier Cirauqui

Jesús, como siempre, tus dibujos geniales y los pensamientos también. Un fuerte abrazo.

¿Dime niño de quién eres
todo vestido de blanco,
de los verdes, de los rojos,
de los naranjas o azule,
de los morados tal vez?

Soy de la Virgen María
y del Espíritu Santo,
y rodeado de pastores
voy camino de Belén
a nacer en un portal,
junto a María y José.

Dale,dale a la zambomba,
dale, dale al almirez
y cantemos todosjuntos
al Niñito de Belén.

Fecha: 17/12/2019 00:16.


gravatar.com Malvárez

"Dime niñoooo, de quién erees".
¡Hay que ver que mala leche tenían los pastorcitos!
Por lo demás, genial, tocayo.

Fecha: 17/12/2019 08:20.


gravatar.comAntonio Argueso Gonzalez

Al final vamos a erotizar ¡perdón! politizar ¿en qué andaría pensando? hasta el belén. Ya ves, Jesús, que peros iba a haber.
Muy emotivo el dibujo; muy de estas y de todas las fiestas.

Fecha: 17/12/2019 16:55.


gravatar.comBALDO

Jesusito demivida. No estoy de acuerdo con la respuesta que da el abuelo a la pregunta atinada y pertinente que le plantea el nieto. Tu tocayo de Nazaret no era ni frío ni caliente en cuestiones políticas, porque lo hubiera vomitado su Padre (Ap 3, 14–16). En asuntos de organización de la polis, no existe el neutral, sino el tibio, como manda escribir el Amén al Ángel de la Iglesia de Laodicea. Lo de derechas y de izquierdas no es invención de la Revolución francesa, sino que el evangelio de Mateo (25, 31–46) lo deja bien claro. “«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ‘Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo… Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles’». Ya sabemos perfectamente cuáles son los de derechas y cuáles los de izquierdas en el cielo. Pero hete aquí que los cabritos, o sea, los de Wall Street, los de la city londinense, los del Ibex 35, Amancio Ortega, los banqueros, los dentistas, los médicos de la Seguridad Social que tienen consulta particular y que por rebanarte unos gramos la próstata te birlan 14.000 euritos, etc., etc. Estos, al estar sentados a la izquierda, tienen a Jesús el Cristo a su derecha y, lógicamente, lo ven desde la derecha. Para dichos cabritos grandes, Dios es de derechas. Para los que compartieron lo poco que tenían con quienes tenían aún menos que ellos (la viuda, por ejemplo), se sentarán a la derecha del Hijo del hombre, pero ellos lo verán situado a su izquierda. Para ellos, Jesús el Cristo, el Ungido, el Mesías es de izquierdas. Como ves, Jesusito demivida, todo es “relacional” (Chávarri nunca usó la palabra “relativo”; siempre “relacional”). Y Jesús de Nazaret optó por las ovejas –que lo veían a la izquierda–, mientras que los cabritos grandes, lo entregaron a los romanos, que no eran menos cabrones que sus colaboracionistas saduceos. Amén.

Fecha: 17/12/2019 17:45.


gravatar.comFrancisco Javier Cirauqui

Baldo, me asombran tu erudición y tus respuestas, me dejas ojiabierto. Gracias por informarnos sobre los que se sientan a la izquierda y a la derecha y los que son cabritos, que "habeilos, hailos" y muchos en aumentativop.

Fecha: 17/12/2019 17:53.


gravatar.comJose Manuel García Valdés

Baldo, lo tuyo es un poco escandaloso; nos dejas patidifusos y manifiestos. También nos dejas preocupados: ¿ ser o no ser cabritos? ¿Ser o no ser ovejas? Los cabritos tienen cuernos?, a las ovejas se las come el lobo. Al margen de tus explicaciones yo creo que Jesús, si viviera hoy, se sentaría a su propia izda., firmaría parte del gobierno de progreso, entraría en el templo de la Generalitat y los echaría a gorrazos ( el corrector dice que a porrazos).
Complejo me produces.
Un abrazo.
P.D. Pa ahorrar aprovecho para FELICITAR LAS NAVIDADES Y LOS PRÓXIMOS 40 AÑOS a todos, clase universal que incluye a los particulares.

Fecha: 17/12/2019 21:00.


gravatar.comAntonio Argueso Gonzalez

Baldo, ¡genial explicación! que por ser ignorante en tan arduos temas, ignoro si se atiene a la ley; aunque como en ese tipo de asuntos la suele promulgar el más fuerte, me temo que no se atiene. Gracias por ilustrarnos y por meter caña a Jesusito que vale sí, los abuelos echamos a perder a los nietos, pero que sea dentro de un orden

Fecha: 18/12/2019 17:21.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris