Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BLOGS/PÁGINAS DE EX-COLEGIALES

ROMÁNICO, BLOG DE JESUS HERRERO

ROMÁNICO, BLOG DE JESUS HERRERO

Os informo del blog que acaba de crear el genio de Jesusito Herrero (gloria del 61).

Me dice que nos lo presta para uso y disfrute del personal adscrito a "nuestro blog" que tan estupendamente dirijo (él lo asegura).

Lo incorporo en la portada del blog en el enlace  "Blogs/páginas de excolegiales".


Información de Jesús:
El blog tiene tres secciones abiertas: Románico, Viajes e Historias. 
  • En "Románico" empezaré incluyendo mapas con rutas del románico de Castilla, León y Cantabria (97 rutas en total). De momento están Ávila y Burgos, le seguirá León y luego todas las demás. También habrá un apartado de "Simbología románica".

  • En "Viajes" habrá dos secciones: "Viajes escatológicos" (al Juicio Final en el románico francés, las Puertas del "Más Allá" en el Gages y Benarés y Viaje al "Inframundo egipcio) y "Viajes a la iconografía erótica" de todas las culturas mediterráneas, además de India e Iberoamerica.
  • En "Historias" se cuentan historias, como su mismo nombre indica. Empiezo por "historias de perros".
En la Cabecera de "Románico" he puesto un fragmento de las pinturas murales del Panteón de los Reyes de San Isidoro como homenaje no solo al grupo de León, que sois unos fieras, sino sobre todo como pequeño homenaje a Trapi en estos días tan duros que estará viviendo.  
Un abrazo a todos los leoneses.
Jesús Herrero

BLOGS Y PÁGINAS DE EX-COLEGIALES

BLOGS Y PÁGINAS DE EX-COLEGIALES

El gran Lalo Mayo me sugiere la idea, que así recojo y me presto a hacerla efectiva, de que en la página de nuestro blog aparezcan enlaces a las páginas o blogs que nuestros compañeros mantienen o administran.

Como ejemplo, por si os parece adecuado, los he agrupado en la portada del blog, dentro de Enlaces, bajo el epígrafe de:

 BLOGS/PÁGINAS DE EX-COLEGIALES.

Podéis comprobar que ya he enlazado en este nuevo apartado:

  • Blog de MARIANO SANTISO
  • Página de TOMÁS ALVAREZ
  • Blog de LAURENTINO GARCÍA
  • Blog de TRAPI
  • Blog de MARCELINO G.SAL
  • Blog de BEATRIZ

Cualquiera otra página o blog que vosotros, insignes lectores y escritores cibernéticos ex-apostólicos, queráis que aparezca enlazada en nuestro blog, decídmelo, pasadme la dirección y sumisamente "vos" atenderé.

Quedo a vuestros pies. El furriel obediente.