Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ROMÁNICO, BLOG DE JESUS HERRERO

ROMÁNICO, BLOG DE JESUS HERRERO

Os informo del blog que acaba de crear el genio de Jesusito Herrero (gloria del 61).

Me dice que nos lo presta para uso y disfrute del personal adscrito a "nuestro blog" que tan estupendamente dirijo (él lo asegura).

Lo incorporo en la portada del blog en el enlace  "Blogs/páginas de excolegiales".


Información de Jesús:
El blog tiene tres secciones abiertas: Románico, Viajes e Historias. 
  • En "Románico" empezaré incluyendo mapas con rutas del románico de Castilla, León y Cantabria (97 rutas en total). De momento están Ávila y Burgos, le seguirá León y luego todas las demás. También habrá un apartado de "Simbología románica".

  • En "Viajes" habrá dos secciones: "Viajes escatológicos" (al Juicio Final en el románico francés, las Puertas del "Más Allá" en el Gages y Benarés y Viaje al "Inframundo egipcio) y "Viajes a la iconografía erótica" de todas las culturas mediterráneas, además de India e Iberoamerica.
  • En "Historias" se cuentan historias, como su mismo nombre indica. Empiezo por "historias de perros".
En la Cabecera de "Románico" he puesto un fragmento de las pinturas murales del Panteón de los Reyes de San Isidoro como homenaje no solo al grupo de León, que sois unos fieras, sino sobre todo como pequeño homenaje a Trapi en estos días tan duros que estará viviendo.  
Un abrazo a todos los leoneses.
Jesús Herrero

10 comentarios

Pedro Sánchez Menéndez -

Qué razón tienes, Lalo. No nos damos cuenta de la riqueza impresionante que tenemos en el blog. Primero la riqueza humana, que es extraordinaria, pero además lo que cada uno de los antiguos alumnos ha ido proporcionando al blog y a los encuentros que vamos teniendo año tras año. Yo pienso hacer un curso de arte (personal) con la ayuda inestimable de mi amigo Jesús. Estoy ansioso por que llegue el día 28. Gracias a Josemari y a Lalo y a los autores de la Colección El Tomillar. Hasta pronto. Pedro

Lalo -

Si no fuera por la frialdad progresiva del blog, el anuncio de este lugar abierto por Jesús Herrero estaría lleno de entradas y felicitaciones ante la espléndida información que ofrece. Pero el tiempo dará justificación suficiente para el trabajo bien hecho.
De momento, Jesús, recibe también mi felicitación sincera.
Salud

Vibot -

En el primer cuento, siempre esa sonriente prosa tuya, como si nunca pudieras abandonar aquella época optimista a la que nos haces volver. Gracias por tu generoso ingenio zumbón y siempre cariñoso.
Y esas rutas... la cosa promete.

Javier Cirauqui -

Gracias Jesús por este tu blog. Ya me lo he devorado todo. Es chulísimo. Siempre me ha gustado todo el arte y en especial el románico. Además ahora me ha dado por estudiar Grado de Historia del Arte, ya que me convalidaban 19 asignaturas, un poco loco si que estoy, más no importa. Un fuerte abrazo. Javier

Jesús Herrero Marcos -

Luis Heredia, también tengo preparada otra ruta por el románico de Asturias, pero antes irá el Prerrománico Asturiano que es todavía mejor. Precisamente junto a Casorvida (la Urbe Universal) se encuentra Santa Cristina de Lena, una joya cedida a la comarca por su graciosa (¡qué digo graciosa, graciosísima) magestad. Laus deo, pollo.
Y ya de paso aprovecho para agradeceros vuestro interés general por el blog que también es vuestro. Besos y abrazos.

Luis Heredia -

Jesusito, ¿Está y se le espera en tu blog alguna referencia/rutas por el Románico de Asturias? Ya no te pregunto por estos lares porque lo más parecido a románico que yo conozca es el Hotel Puente Romano.

Sin broma, soy un simple aficionado al arte románico y entre las innumerables cosas que me quedan por hacer es recorrer el románico por Asturias. Cuando me quede tiempo, ya tengo tu blog para el de León y Castilla.

Cuando haga la ruta por Asturias iré con algún experto, que los tengo muy cercano a mi. Al Pitu no le llamo porque va a creer que es la ruta los vinos por la Calle Asturias de Gijón.

Andrés Martínez Trapiello -

Lo estaba esperando, Jesusito. Guardo como oro en paño ese regalo que me hiciste "El tren de La Robla y el Románico".
Gracias por tu recuerdo.
Un abrazo.

Luis Carrizo -

Yo he visto y leído todo el contenido con que se inicia, y me parece espléndido. Ahora bien, por lo que se apunta en el blog y por lo que dice Jesús, lo mejor está por venir.
Enhorabuena, artista.

José luis Alcalde Revilla -

... UNIDO A TÍÍÍ FOREVER AND EVER...AMEN...TE QUIERO COMO HERMANO Y AMIGO...POR LO QUE LLEVAMOS DE HISTORIA UNIDOS...y te aprecio hasta el colmo. Un besito, de joseito chiquitito el besuconcete

Luis Heredia -

¡Ojalá hubieras sido profesor de Derecho Romano en vez de Románico¡
Con lo que a mi gustan los dibujinos y las historias bien contadas como las tuyas y no el tocho de tomo que yo tuve que meterme entre pecho y espalda y siempre con las mismas historias: Que si Titio Livio prestó dos dracmas a Seis Perseis y le devolvió por error 36. Que si la enfiteusis no es una enfermedad venérea. Que si la pesa romana se fugó con Patricio El Joven porque era más joven que su patricio con título. Que si Publio se emancipó porque no le daba ni un dracma semanal su padre para ir a un sitio de esos de lámparas de aceite.

En fin, Jesús. Que si yo hubiera tenido un profesor de Derecho Romano como tú, hablaría hasta latín.

Me encanta tu blog.Y tú, más