Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ELLOS LLEGARON A FRAILES (mi amigo el PADRE VICENTE SUAREZ)

ELLOS LLEGARON A FRAILES (mi amigo el PADRE VICENTE SUAREZ)

ESTO ME HA CONTADO DE SU VIDA: "...me fui a Las Caldas donde estuve dos años. Me salí de la Orden el 30-04-1970. Viví con mi familia en Gijón, estudié la carrera de Magisterio, trabajé un año como profesor en nuestro Colegio de La Virgen del Camino (1974-75), hice el Servicio Militar en El Ferral y el Regimiento Almansa (ahí en León a la salida hacia Asturias) hasta el 1976. Trabajé tres años como profesor estatal en Asturias. Y decidí regresar a la Orden en septiembre de 1979. Me destinaron a Salamanca para estudiar Teología. Me ordené sacerdote el 18-12-1982 y el 24-09-1985 vine destinado al Perú. He estado dos años en Quillabamba, como coadjutor parroquial, 15 años en Maldonado (7 como Vicerrector del Seminario Diocesano, otros 7 como Rector y uno como simple profesor), dos años en la misión de Koribeni, como misionero itinerante (subiendo y bajando montes y pegándome las grandes caminatas a celebrar misa y visitar las Comunidades Cristianas campesinas). Este año me destinaron a Lima, a  la Casa de Formación de los frailes peruanos (estudiantado de Filosofía y Teología) y tengo los oficios de Subprior y Síndico (el procurador, que decíamos en España). Estoy bien, muy contento, me llevo bien con todos, sobre todo con los chicos (23 jóvenes estudiantes y tres sacerdotes): yo soy el más viejo de la comunidad (56 años).Bueno: esto sería un poco mi vida a muy grandes rasgos.

4 comentarios

Ulises -

Hola primo, es un placer saber de ti. No se si este blog estará activo, pero en todo caso ¡Un abrazo desde Asturias!

francisco leon delgado -

Aunque no pertenezco a vuestro colegio , si me honra ser amigo de santos martinez vibot ,y , tras buscarle por la red , he podido , por fin saber de el a traves de esta pagina vuestra . Pido por favor que si alguien leyera estas lineas se lo comunicase a Santos para que pueda , a traves de mi correo , ponerse en contacto conmigo .
Gracias de antemano y un fuerte saludo

Santos Martínez Vibot -

Queridísimo "Don Vicente" como te llamábamos Baldo y yo aquel año de tu mili en que comías a veces con nosotros vestido con tu uniforme de soldado. He comenzado hoy a leer este blog desde el principio y al encontrarte me ha dado mucha alegría. Te escribiré más despacio a tu correo. Un abrazo muy fuerte de tu amigo del Colegio y del curso de mi Escolanía 75-76. Vibot

ÁNGEL SALUDES -

QUERIDO VICENTE! SÓLO QUIERO ALUDARTE, Y DECIRTE, QUE TE RECUERDO COMO EL GRAN AMIGO QUE FUISTE PARA MI Y PARA TODOS MIS COMPIS. UN GRAN ABRAZOTE.