Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SE ACERCABA EL BUEN TIEMPO Y .... ¡¡¡ AL AGUA, PATOS !!!

SE  ACERCABA  EL  BUEN  TIEMPO Y .... ¡¡¡ AL AGUA, PATOS !!!

….pero con un orden: en primer lugar, y tras dejar la toalla y albornoz en el alféizar de las ventanas,  había que pasar por debajo de aquel túnel-arco con cebollas de agua por el este, por el oeste, a babor, a estribor, por arriba y, sobre todo, por debajo. El que intentaba escaquearse, hecho que se producía en contadas ocasiones y que otorgaba el título de superhéroe,  se arriesgaba a lo peor si era descubierto por el Padre Cura. En segundo lugar, y una vez atravesado el “infierno húmedo” uno se tiraba en la piscina y debía hacer un largo completo, ¡¡casi hasta la torre del Santuario!!.

Baño a primera hora del día y baño después de los deportes de la tarde.

Recuerdo las Olimpiadas en las que mi hermano Andrés Cortés ganaba siempre “por los pelos” a Carlos Cuervas Mons.

 

Inolvidables los concursos de “bomba” o lanzamiento de toda la humanidad desde el techo de la depuradora: en esta especialidad, el mi hoy cuñado Fco.Javier San José Recio, batía todos los record, con la ventaja de que disponía, no de una gordura excesiva, sino de un volumen extendido que hacía que su impacto contra la lámina de agua fuese una auténtico “bombazo”. Tiene el título de los años 65, 66 y 67. Eso sí; las posaderas descarnadas le duraban hasta el año siguiente.

 

Una sugerencia: el día de la celebración deberíamos descubrir el nombre del Fraile que diseño el mortífero túnel.-arco con agua en todas las direcciones, para tomar cumplida represalia. ¿Qué os parece?,.

 

Mi querida piscina………..

4 comentarios

Mariano Estrada -

Por cierto, que fui atendido maravillosa y puntualmente por Fray Francisco. Todos los días la inyección, todos los días la tortillita, todos los días el calor de su presencia, bondadosa y humilde.
Prestó un buen servicio. Me alegra saber que se sigue entregando a los demás, algo que pocos saben hacer realemente.
Un abrazo para él de alguien que, convaleciente, se sintió muy bien atendido.

Mariano Estrada -

Esta entrada me ha hecho recordar que yo gané un año el campeonato de trampolín, en la modalidad de "estilo". Y también el de "resistencia", que consistía en hacer largos en la piscina hasta que todos se retiraran.
Quedé yo solo. Me dieron de premio unos cuantos caramelos. Tragué agua... Aquella tarde me tuve que meter en la cama, en la que estuve un mes postrado, con fiebres tifoideas.
No hay ninguna queja en ello, lo digo como fue. Tampoco sé si las fiebres fueron consecuencia del agua tragada...

Un abrazo

santiago rodriguez -

Creo que la ducha todoterreno fué idea del P.Alfredo Alvarez Veganzones, que creo que en estos momentos es el prior de Oviedo.

Francisco Javier San José -

Veo que te funciona la memoria o es la envidia de que yo ganaba a bomba y tu no a lo contrario.
Por cierto las posaderas quedaban perfectamente sobre todo con la alegría de haber ganado.
En cuanto el origen de la idea de las duchas, creo recordar que fue del P. Cura