Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

...NO DESISTO DE ENCONTRAR A LOS MIOS , CURSO 65-66....

...NO  DESISTO  DE  ENCONTRAR  A  LOS  MIOS , CURSO 65-66....

Mis queridos blogeros veraniegos: La fotografía y el artículo de hoy me los facilita nuestro amigo José María Urbano: en ellos refleja sus recuerdos, sus cariños y su homenaje a los antiguos compañeros con quienes compartió seis años de su vida en el Colegio. Seguro que dará buen fruto tu empeño en localizarles. Gracias, amigo. 

Hola José Mari:
Veo que este invento tuyo cada día se anima más y mejor. Ya sabes que yo no desisto de encontrar a los "míos", los del curso 65-66, y por eso te envío esta nueva foto. Aquí estamos ya un poco más creciditos. Me imagino que es de tercero, porque no veo a ninguno de los compañeros de Pamplona, que se unieron a nosotros en cuarto.
Siempre de izquierda a derecha, en la fila superior, no me acuerdo del primer compañero, dudo de si era García Palacios; el segundo, Gómez Acebo, un chico de Cantabria, de Caldas; el tercero, Mirat, de Salamanca; el cuarto soy yo; el quinto, Montero, de Salamanca; el sexto, Pedro Rodríguez, de Cacabelos, aunque vivía en León con su madre; el séptimo, Javier García García, de Matallana del Torío (de estos dos últimos guardo recuerdos imborrables, de ellos y sus familias); y el octavo, no recuerdo bien.
En la fila inferior, el primero Olmo, de León; el segundo, Arribas, de Avilés; el tercero lo tengo en la punta de la lengua; el cuarto Mateos, de Salamanca; el quinto, Carlos García, de León, otro de mis amigos del colegio; el sexto, Huerta; y el séptimo, otro compañero entrañable del que no recuerdo su nombre.
Debo decir, con un punto de tristeza, que después de 36 años no he vuelto a saber nada de ellos. Por eso mi empeño en encontrarles, saber de sus vidas. Con alguno de ellos, con casi todos, compartí seis años, los de la niñez y los de la adolescencia nada menos: estudiamos juntos, hicimos deporte, nos educamos y compartimos todo lo bueno del colegio, salimos a León a "ver mundo", estuve en sus casas, algunos estuvieron en la mía de Asturias...
Con esta foto va mi recuerdo, mi cariño y mi homenaje a todos ellos.
Un abrazo,
josé maría

4 comentarios

luis enrique garcia palacios -

Hola Chema: Dudas con razón no soy garcía palacios el de la izquierda, la verad que me sabe un poco mal tu olvido.De los otros que no recuerdas ,uno es Salvador de León y el otro es Isidro Escudero de Salientes del Sil en León
Es un sentimiento muy especial dificil de explicar el que senti al ver la pagina de antiguos alumnos .Hace años años busqué en páginas similares sin fruto .pero la nueva búsqueda al fin si le dio.
Vivo en Valladolid desde hace 33 años , pero la familia sigue viviendo en mi Asturias.Voy can bastante asiduidad,por lo que espero tengamos opurtunidad de vernos.
Un abrazo muy fuerte para
ti y todos los que nos puedan leer.

Palacios

nando cordero -

Hola José Maria:
Me llamo Fernando Cordero y
aunque creo que no te acuerdes de mí soy uno de los del curso 65-66.
Hace pocos dias que por pura casualidad encontré esta pagina de antiguos alumnos y sin perdida de tiempo me he puesto manos a la obra para intentar saber de todos los compañeros y amigos del colegio, cosa que hacia mucho tiempo queria hacer y que mejor comienzo que asistir al 50 aniversario.
Ya he mandado una foto que he encontrado del curso 67-68
clase de 3º A y ya está colgada en el album de "cursos".
Espero que te acuerdes si no de todos al menos de muchos de nosotros aunque tu clase era 3ºB.
Me he alegrado especialmente
de ver un comentario que te ha enviado Armando Murias, del cuál hacia mucho que queria saber de él ya que ereamos muy amigos durante los años que coincidimos y me alegra mucho más saber que está en gijón al igual que tú. Espero pasarme un dia de estos por ahí y haceros una visita, pues sigo viviendo en moreda es decir a un paso.
Un abrazo.
Nando.
P.D. Perdona los fallos que pueda tener ya que soy novel en esto del blog.

josé maría urbano -

Hola Luis:

Gracias por tu mensaje. He hablado con mi hermano Javier para comentarle tus deseos. Me dice que ya ha estado con él también Carlos Jiménez 'Bañugues' para lo mismo.
Creo que se va a animar y va a empezar a enviar algún mensaje. Lo que me asegura es que el 12 de octubre va a ir a la fiesta del colegio.
Estos días estoy en el 'dique seco' laboral por un tema de menisco, por lo que si vas a Gijón no podré verte. En todo caso, ya queda menos para la fiesta.
Leo todas tus entradas, ya veo que estás activo a tope. Un lujo leerte.

Un abrazo fuerte,

josé maría

Luis Heredia -

Desde luego, José María, tú no tienes buena memoria; tú lo que debes de tener en El Comercio es una hemeroteca con ediciones locales de La Virgen del Camino.

Sigue insistiendo.

Ya te dije que yo sería feliz que saliera tu hermano en el blog (¡le recuerdo tanto¡) y todos los de mi curso.

Lo que estás haciendo es un ejercicio de gratitud al que tus compañeros de curso deberían adherirse. Tu gratitud es hacia éllos. Es posible que sus actuales obligaciones y reposnsabilidades les impidan participar, seguro.

Un abrazo muy fuerte.

De momento, decirte que no estaré la semana (GRANDE) que viene en Gijón.

Un abrazo fortísimo y dile a tu hermano que me diga algo ¡LO NECESITO¡