Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

..COMO LA BODA DE UNA HIJA.....

..COMO LA BODA DE UNA HIJA.....

Me estoy acordando de la boda de mi hija Alicia, y me refiero a la organización:  ¿Cuántos? ¿Quiénes? ¿Confirmado? ¿Pendiente? ¿Llegarán? ¿Tienen Hotel?, etc.  

Éste, amigos, es el menú que hemos decidido entre todos los pertenecientes al denominado “lobby leonés” ó GL para que, con las mejores garantías de calidad y cantidad, acompañen nuestro re-encuentro y satisfagan, entre innumerables conversaciones y abrazos, otros apetitos irrenunciables.

 

Como habréis visto en el Programa de Actos, el almuerzo-buffet se celebrará en torno a las 15,00 horas; de pié, para poder cambiar de interlocutor permanentemente y saludar y hablar con cuantos queramos. En cualquier caso, dispondremos de acomodo suficiente para quien prefiera sentarse ocasionalmente durante alguna conversación prolongada o de mayor confidencia.

 

Se ha conseguido para esta celebración, con la generosa decisión de su Junta Directiva, la cesión de las instalaciones del Real Aero Club de León en La Virgen del Camino (a 100 metros del Colegio). En sus salones, cuya sonorización estamos adecuando en lo posible, podremos celebrar nuestro re-encuentro, con la intervención inicial de nuestros más queridos referentes y la posterior y entusiasta participación de todos los que lo deseéis.

 

En una jornada tan apretada e intensa, la disponibilidad de utilizar las instalaciones del Real Aero Club nos libera tiempo y nos evita el coste de un traslado en autocares, que así será innecesario y que ahora solo precisará de un cierto apoyo de la Policía Municipal que cuidará nuestro paseo y cruce desde el Santuario a sus instalaciones.

Instalaciones en las que, por cierto, NO ESTÁ PERMITIDO FUMAR, salvo en la terraza exterior y en un pequeño salón destinado para ello y que allí mismo se nos indicará. 

 

Además de vuestro apoyo y colaboración constante leyendo y escribiendo en este fantástico libro-blog de sentimientos y memorias, la mejor contribución que podéis aportar AHORA MISMO, en cuanto concluyáis esta lectura y la del menú, es la de CONFIRMAR VUESTRA ASISTENCIA y la de vuestro posible acompañante en mi correo  josemaricortes@telefonica.net, si aún no lo habéis hecho.

 

Resulta absolutamente imprescindible disponer de  la relación más aproximada de asistentes ANTES DEL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE, para tener dispuestas las acreditaciones nominativas, para que los servicios de restauración adecuen sus provisiones y personal necesario y, también, para que no tengamos permanentemente la angustia innecesaria de dudar del éxito rotundo que tenemos que lograr entre todos.

 

Avisad, además, a quien esté cerca de vosotros y vaya a venir; a aquellos con quien tengáis contacto personal o telefónico frecuente; a cualquier otro que encontréis aún desinformado del re-encuentro... ¡¡QUE NADIE QUEDE SIN ENTERARSE DE NUESTRA MARAVILLOSA LOCURA!!.

 

Gracias a todos por anticipado. Un fuerte abrazo.

El Furriel restaurador.

 

11 comentarios

Patxi San José -

Estoy de acuerdo contigo Julio, en que tengamos un recuerdo para todos aquellos compañeros, amigos, que por diversas circunstancias no puedan asistir personalmente a la gran cita del 12 O.
Propondría que aquellos que no puedan asistir y queiran estar presentes, que manden al furriel (si te es mucho trabajo Josemari me ofrezco para ayudarte) un saludo para poder citarlos en el acto libre que tendremos.

Esto se está animando, y se nota ya un cierto nerviosismo al ver que se acerca la fecha. Exactamente como en una boda.
Hasta que pueda daroslo personalmente, un fuerte abrazo a todos.
San José

Julio Correas -

A ver amigos...
El furriel, preocupado. Enrique Muñiz al borde de un ataque de nervios!
Se supone que vamos a andar por los 300 (más acompañantes), y andamos por los 92. Ya sabemos que lo dejamos para el final, pero si vas a venir, que vas a venir, ayuda a nuestro querido furriel y hagamos que no le salgan más canas.Solo quedan 15 días para tener aparejadas las listas de inscritos y algunos siguen deshojando la margarita!!Os esperamos, amigos,no dejéis pasar la oportunidad de dar y recibir abrazos, sentimientos de cercanía y palabras de aliento a y de quienes nos hemos tropezado tiempo ha, en nuestra Virgen del Camino.
A los que vais a venir, y a los que no van a poder, quiero mandaros mi más cordial abrazo. Mi más sincero sentimiento de solidaridad y afecto a vosotros, que hace tanto tiempo que se borra la memoria, fuisteis compañeros, amigos, niños de hace cuarenta años que compartimos una experiencia vital.
Para todos... un fuerte, amistoso y cordial abrazo.
Julio Correas

Mariano Estrada -

Comprendido, Froilán. Muy comprendido.
Y apoyado desde el calor, muy apoyado.

Queridos amigos: en el caso de que tengáis alguna duda sobre vuestras posibilidades de asistir a la celebración, haced como yo: registraos y luego ya veremos. Es cierto que a alguno le fallarán los cálculos, pero, si hay ganas, a la mayoría no le fallarán, a menos que estén en el riñón. Hay cálculos que son excesivamente restrictivos.
-¿Y tú cómo estás tan seguro?
-Porque me lo dijo el Furriel
-¿Y él cómo lo sabe?
-Por deducción lógica. Por su cargo, y por ser padrino de boda, ya conoce los entresijos de la intendencia. Además, porque le aprieta el zapato y le acucia la necesidad. Y porque le ha echado las cartas una meiga. Y porque tiene a un equipo que le recuerda todos los días su responsabilidad. Y porque fue tan previsor que se lo preguntó una vez al P. Arruga. Y porque a mí me convenció de la forma más sencilla del mundo: “Mariano, regístrate ya, coño, ¿a qué leches esperas?”

Lo dicho, Froilán, muy comprendido y muy apoyado. Y a mandar, ya sabes. No, no, descuida, lo de la caja de picudos no lo voy a decir…

Bye, bye, Froilán… ¿Recuerdas esta canción de Micky y Los Tonys? Pues eso, chao, Manu, chao…

Un abrazo
Mariano.

Aprovecho la ocasión para insistir en el Tema de Lara, quiero decir de José María Urbano. Si es necesario un anticipo del gasto previsible, mandadnos un nº de cuenta y la cantidad que consideréis oportuna. No nos fiamos del Furriel, pero sí de la fiscalización que va a hacerle Andrés M Trapiello. Joder cómo le pica el asunto de las dietas. Y eso que sólo son 13 euros mal contados... Él reclama ya 19, pero hay quien lo ha bajado hasta 6… ¿En qué quedamos? ¿Vale la amnistía fiscal que te hizo por su cuenta Javierdelvigo? ¿O tendremos que hacer como mi abuelo, que contaba más o menos así: “mil y mil ciento veinte, diecinueve y tres quince. El que debe nueve y paga diez, queda a deber once”?

Froilán Cortés -

NO QUIERO SER PESADO.......

Pero es necesario serlo....A ver....me explico.....

Alguien ha querido hablar directamente de "DINERO". Dicen que no es "importante"...No lo sé...Desde luego, es "imprescindible", al menos, para pagar los compromisos que se adquieren!!

El pediros con tanta reiteración que "OS APUNTEIS", no es ni, para engordar el ego del furri (ya lo tiene bastante crecidito, a base de dietas....), ni mucho menos para sacar pecho por el supuesto "poder de convocatoria".
En el Santuario, cabemos todos los que estemos....no hay que pagar entrada...no hay gastos adicionales, y,en el caso de MASIVA ASISTENCIA...existe una hermosa explanada.
En el Real Aero Club, tampoco hay problema de espacio...hermosas y amplias instalaciones, PERO!!!!!

Todos entendereis que "HAY QUE CONTRATAR" un número definido de asistentes (con las lógicas incidencias de muy última hora +/- 5%). Si se contratan 500 asistentes/comedores/bebedores, y solo asisten 300, tendremos que pagar 475!!!
Y si se contratan los mismos 500, y asistimos 800, 275 se quedarán sin servicio de comida/bebida/barra libre!!! Tendrán que esperar en la calle a que terminemos........
Estoy seguro de que todos lo comprendemos perfectamente. De aquí vienen las tribulaciones del furriel, rememorando las boda de su hija,.......
POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, apuntarossssssssssssssss

enrique valdeón -

bien por la organización, de salamanca ya confirmamos asistencia un buen grupito que esperamos ampliar, siempre hay algún "rebelde", tenemos ganas de encontrarnos y sobre todo conocernos....
un saludo y mucho apoyo a los organizadores.
enrique

andres cortes aranaz -

Hola a todos:
Ya tenemos hasta el menú, y me parece acertado. Sólo echo en falta los polvorones, o sea, que tendré que llevar una caja.
Pensad en el coste que tenemos que aforar y si hay alguna cuenta, nos lo decís y lo ingresamos.
Todo perfecto.
Un beso a todos.

José María Urbano -

Hola José Mari y Grupo de León.
Que sois unos fenómenos ya hace tiempo que lo tenéis demostrado, pero a medida que se va a acercando la fecha del encuentro, nos sorprendéis con más y más cosas.

Ahora le ha tocado el turno al menú y, para no variar, me parece espléndido.

De todas formas tengo una duda que quiero plantear a blog abierto. Estáis haciendo carteles, gestiones, habéis decidido un menú, vais a preparar las instalaciones, estás teniendo unos gastos... Y me da la sensación de que estáis siendo demasiado prudentes, porque todavía no nos habéis dicho que esto, lógicamente, tiene un coste y que todos deberemos pagar a escote.

¿Preferís que paguemos allí o podemos hacerlo ya en alguna cuenta que nos digáis?

A la espera de noticias, recibid un fuerte abrazo.

Mariano Estrada -

Queridos compañeros:

“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación”. Veréis:

Al escribir en el primer post de este portillo el nombre de nuestro ínclito Javierdelvigopalencia, escribí Gavier por un resbalón digital (están juntas, Gavier, la h es un cero a la izquierda). Iba a corregirlo, como es lógico, pero me dije, ¿volver atrás? No, mejor seguir hacia delante a la caza de un arreglo coyuntural, que estaba realmente muy cerca. Y entonces escribí del Vijo y me dije: “ya está, vaya lo uno por lo otro”.

Pero luego me acordé de que la ge y la jota son letras que siempre se interponen en mi camerino. Eso sí, como anécdotas. No es tan grave como en el caso de Juan Ramón Jiménez, que lo escribía todo con jota. Menos Platero que fue escrito con g pero de gusto.

Zenobia siguió la tradición de la jota, cosa que le agradecieron los maños, “mecagoenlá”

Oye, Gavier, es que tienes un nombre cogonudo.

Asín que gódete y baileys. Pero sólo un trajo, ¿eh? Acuérdate de Gulio Cinturones y del Megicano Martínez “a secas”.

Un mordisco.


Anécdota literaria

Hace un par de años, con motivo de las fiestas navideñas, tuve la ocurrencia de felicitar a un amigo en catalán. Naturalmente, cometí una falta de ortografía: escribí con jota algo que debe escribirse con ge.

Ello me recordó una carta que un señor mayor, no muy versado en gramáticas, le escribió a su hijo -que a la sazón estaba en la mili-, acompañando a un “paquete de Navidad”.

Se trataba de un error como el mío que, al multiplicarse por tres, dio lugar a esta frase:

“Querido higo: ahí te mando un cagón de hijos”

Lo cual tiene su gracia, ciertamente, por más que mereciera un suspenso en ortografía. La falta que yo cometí, en cambio, no forma parte de ninguna frase ingeniosa. Ni siquiera me queda ese consuelo.

Un abrazo
Mariano Estrada

Mariano Estrada -

No puede ser, Julio, si tú no estás ¿quién va a ser el portero? Un refectorio militar tiene que tener un portero. Enrique ya ha puesto la carne en el asador. Tú estarás en la puerta con la gorra de plato.

Yo estoy dispuesto a corregirme. Voy al cien por cien y retiro la moción para que se prohíba la libertad de la barra.

Y Andrés, si sube el codo más allá de la proa, que se joda. Por cierto, Enrique, ¿podíais poner un par de márfegas en la trastienda? Lo digo para que la duerman los kurdos.

Julio: explícanos eso de que no estás ¿Es que vas a comer en el parador, donde sabemos que tienes la "reserva"?

Me duele más este gol que los doce que me metieron el otro día.

No se permite tu ausencia ni en el caso de que vaya Pedro Rey. A estas alturas te has ganado la titularidad por goleada.

¡Capullo!

Un abrazo

Postada: oye, Andrés, dile que te lo llevas al barrio un ratito… Ya os recogeremos luego y os llevaremos a casa…

Un abrazo

Julio Correas -

Mariano, Mariano!! No me confundas al furriel ni a Enrique, que andan metidos en “harinas” Si estos chicos del GL son una maravilla pensante!!.
¿A que no te has dado cuenta de que algunas de las viandas del buffet tienen nombre y apellido?
Guacamole con anchoas y prieto picudo.(andelé)
Tartaleta de revuelto (totum revolutum)
Rollitos de cecina en su mouse, que no “mouse in English” (régimen dietético por excelencia para derretir “rollitos”).
Frivolidades (por si no quedaba claro)
Más rollitos con salmón y marisco ( buen rollito!!)
Morcilla leonesa (Matachana, pueblo leonés ejemplar!!!)
Chorizo Entrecallado (para los que no se callan ni debajo del agua!!)
Membrillo (fruta exótica que escasea el La Vírgen del Camino)
Uvas con queso (que saben a beso)
Prieto picudo (para algunos, que la cosecha del 2207 ya se ha terminado en el Húmedo).
Agua Mineral del balneario de Villajoyosa (para otros que necesiten sales minerales a esgalla).
Café (no se especifica si es café irlandés o café escocés)
Infusiones, (con avisos como los del tabaco, que la menta poleo puede ser excitante y hasta afrodisíaco) .
Y eso sí, sin fumar. Que lo del “puro” es sólo para las bodas y hay que fumarlo en la intimidad. (los de la acera… a la carretera!!!)
La barra…”libre”, Mariano. Como el “cuba” y como la del “gimnasio”, que me llama y me llama y yo me escapo de ella como alma que lleva el diablo porque no quiero juntarme a las malas compañías.
TODO perfecto Enrique, sólo me queda una duda : ¿seremos capaces de tragar algo, con el nudo en la garganta, entre abrazo y abrazo… y acompañados de la Policía Municipal?
Maldita sea… y yo que me lo voy a perder!!!

Julio Correas
P.D. Mariano, no se admite confirmación de asistencia al 90%. Corrige la cifra y pon el 100%, que te espero.

Mariano Estrada -

Querido Furriel del improvisado refectorio militar:

Recordarás que, en su día, -como te puede confirmar Gavier del Vijo y tú mismo puedes comprobar en algún punto del blog-, dije que confirmaba mi asistencia en un 90%.

Pues bien, con el menú que habéis diseñado me pasa exactamente lo mismo: estoy de acuerdo en un 97,86 % Only sólo.

¿Que por qué? Pues, hombre, ¿a quién se le ocurre poner barra libre sabiendo que va a estar allí Julio Correas? Tú mismo, en las filas del GL, que son largas y filamentosas, tienes a un guripa mestizo (guitarra española, sombrero mejicano) al que no se le puede dejar solo delante de un Picudo. Imagínate si a estos dos pájaros de cuenta, que picotean las uvas en agraz y no dejan que éstas maduren, los sueltas al lado de una barra libre en la que se supone que va a haber abundancia y calidad…

Con todos mis respetos al todopoderoso GL –que tú mismo reconoces impúdicamente como lobby- manifiesto mi público desacuerdo en que la barra sea libre. Y propongo a cambio, para que no digáis que critico y no aporto alternativas, una barra de acero con un detector etílico (o sea un globo) que no permita el paso a los que vayan cargados con un alto grado de alcoholemia.

Variante: dicha barra libre también podría ser sustituida por una barra de helado

O sea, que yo voy a ir a la celebración en un 90% y con un 97,86% de… cautelas etílicas (Iba a decir reservas, pero estos chicos van a creer que voy a desplazarme con alguna bodega del Vinalopó). No llevo reservas, queridos Julio y Andrés. Soy de buena crianza.

Escolio: a quien habla claro ¿le puede caer alguna represalia? No sé, estoy pensando que a lo mejor me dejáis sin el postre, por ejemplo. Es tal caso me chivaré al P. Cura, que ya sabéis que ha dicho que tengo que comer muchas naranjas.

Querido Josemari: si mi 10% me lo permite, espero que el 13 de octubre me invites a la futura boda de la hija de tu hija. Y te prometo que, para entonces, el hígado de algunos estará hecho polvo y no será necesaria la prohibición de la barra libre.

Un abrazo a todos.
Mariano