Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REUNION CON EL PADRE PRIOR 11 MARZO 2007

REUNION CON EL PADRE PRIOR 11 MARZO 2007

Hoy hemos tenido la primera reunión con el P.Miguel Angel del Río (Prior) y con el P.Fernando para comentar ideas sobre la celebración del 50 Aniversario de la fundación del colegio. Os resumo ideas que van surgiendo: Fecha posible de celebración: 13 de Octubre (sábado y puente). Liderado por los Padres Dominicos. Colaboración de los grupos de antiguos alumnos. Coordinación desde el grupo de A.A.de León. Recuperar documentación que exista en archivo del Colegio, actas, fotos, partituras, carteles, etc. Celebraremos la próxima reunión pasada la Semana Santa. Y un montón de cosas más. Por el grupo de A.A,.de León hemos asistido Andrés Martínez Trapiello y los hermanos Cortés Aranaz, Francisco Javier y José María.

5 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Santiago Gil:
Envía un @mail a josemaricortes@telefonica.net o llámame al 669753508.
Si sigues los paso que ha puesto Josemari, el Furriel, no creo que tengas problemas.
Un abrazo,

Santiago Gil de Egea -

Hola de nuevo:
Me gustaría registrarnos tanto yo, como mi mujer, pero no sé como hacerlo. Ya me diréis.
Saludos.

santiago rodriguez -

si mis datos no fallan los que tienen más "juventud acumulada" que hayan tenido por destino el colegio son: P.Maneul Moran Flecha, nacido en 1921, y el P. Emeterio Gutierrez Casquero, nacido en 1922;; el primero continúa en León, el segundo en el convento de Santo Domingo el Real de Madrid

Fran Perez Andres -

Creo que me queda un poco alejado en el tiempo vuestros cursos, pero aun asi yo tambien pase unos cuantos maravillosos años en este ilustre colegio. Me encanta la idea de celebrar un encuentro de antiguos alumnos pero creo que la divulgacion está siendo escasa, porque creo que muchos ex que no son de esta epoca nos encontramos esta pagina por sorpresa buscando con el Google. De todas formas voy a hacer llegar esta web a todos los compañeros con los que aun mantengo contacto. En breve también os haré llegar alguna foto de mis cursos en la "Mayor".

santiago rodriguez -

El Primer Maestro General de la Orden en visitar La virgen del Camino fue el P. Michael Browne, que además era Maestro del Sacro Palacio (teologo papal): la visita fue el 5 /10/1961, dia de la inauguración del Santuario, entonces el P. Aniceto era provincial.
El ·o de Abril del 1962 el P. Browne es nombrado cardenal por Juan XXIII y en Julio es elegido Maestro General el P. Aniceto Fernandez (por cierto tengo en mi poder una fotocopia de su partida de nacimiento) en el capitulo de Bolonia.
El P. Aniceto asiste inmediatamente al capitulo provincial de Caleruega donde es elegido nuevo provincial el P. Segismundo Cascón; desde allí se traslada a Palencia donde comió con nosotros, los novicios e inmediatamnte se trasladó a León, siendo así el segundo General en visitar La Virgen y la tercera visita suya a un convento de España; por cierto en el Capitulo de Caleruega, La virgen del Camino pasó a ser convento dirigido por un prior elegido por la comunidad, pues hasta entonces estaba considerada como Casa dirigida por un superior nombrado por el P. Provincial.