Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

OLÓRIZ, TÓCALA OTRA VEZ......

OLÓRIZ,  TÓCALA  OTRA  VEZ......

De nuestro corresponsal en Jóllivud, Justino Blanco Villacé (Tribulete), Reportero total.
 
Nuevamente la productora cinematográfica Furriel Films, S.A. vuelve a sorprendernos, apostando, en esta ocasión, por el remake de un clásico del cine como es Casablanca.


Consciente del reto que éllo significa, y con un presupuesto que ronda los 19 euros, el film ha modificado en algunos puntos el guión original, sin que por éllo haya perdido su frescura.
 
El viejo café de Rick ha sido sustituido por el Café 'La Lola', de los Hermanos Quijano en León.
El pianista de color, el viejo Sam, es encarnado por el gran virtuoso Máximo Oloriz.
La Bergman es ahora una encantadora mujer con nombre Angelical y los nazis son bodegueros con denominación de origen que quitan el sueño en muchas ocasiones al protagonista principal del film,
 
Froi Cortés, persona maja donde las haya, está colosal en su papel de Gerente de Bodegas Señorío de Nava y ya  muchos comienzan a llamarle  el nuevo 'De Niro'.
 
El mensaje que el film quiere transmitir al espectador no es nuevo. Valores como la amistad, y la lealtad entre otros, están patentes a lo largo del film, sin olvidar una bella historia de amor, eje principal de toda la trama.
 
¿Será Froi Cortés capaz de renunciar al amor de su vida?
¿Quién ganará esta guerra entre los Prieto Picudo y los Señorío de Nava?
¿Le quedará  algo a Froi Cortés después de su gerencial existencia?
 
La respuesta a estos, y a otros muchos interrogantes no está en el viento, si no en el film que espectadores como tú no pueden dejar de ver.
 
Parafraseando al actor, Froi Cortés,  nunca deberemos perder la esperanza, ya que 'Siempre nos quedará LA VIRGEN DEL CAMINO'
 

28 comentarios

José Luis Alcalde -

A la tercera va la vencida...3 intentos...3 veces que se me borró el escrito pá TOSLOSANTOS y pa TOLOSCARLOS...puse tol cariño y "me se borró", dos veces.Pero, como el que la sigue la consigue, aquí estoy de tercera..."la vencida el gato, ¿no? Si se me borra ahora, me...ejem... Amor y FELICIDADES pá los SANTOS (Vibotín incluído, que a fuer de Vibot, no empece pá llamarse SANTINOS "grandes y piquiñinos", como decimos en Asturies cuando estornudes..pero que aquí val tamién, oh!)...y pá los CARLOS...CARLINOS Y CARLITOS...tós juntos, como juntos y unidos tamos tós. Gracies, Santos Suárez Sánchez, pol recuerdu de aquella Caleruega tan especial con Pedro.
A todos, deseos de vernos y compartir más y más...Al Santos Barrigón que pronto viene esta casa vallecana y al Vibotín lo mismoooo...¡que vengaaaa!
Abrazo entrañable a cada uno. Os quiere. JOSE LUIS, el ALCALDE...

Santos Suarez Sanchez -

Querido PEDRO SANCHEZ :
Me ha alegrado de manera especial tu felicitación. La felicitación de un Maestro que fuiste y de un Maestro de Maestros que eres. De mi Maestro durante un año en Caleruega. Año de encrucijada, ansiedades. inquietudes y desconciertos. Pero tu estabas allí. Sereno. Poco fue el tiempo, pero intenso en vida. Me acuerdo de tí y como no de Alcalde, más que meastros, compañeros y amigos aventajados, enterados y menos desconcertados. Con los hábitos blancos y las cosas claras. Solo un año. Intensa ayuda, y cariño a espuertas. Por eso hoy os recordamos y estais entre nosotros en este blog. Bienvenidos buena gente y GRACIAS por tu felicitación que aunque no sea en su día , todavía estamos en la octava, que diría un ilustre tocayo mío.
PD : No vivo en Asturias. Vivo en León, y - cómo no - espero tu llamada y tu visita cuando pases por aquí.
Un abrazo.Otro para Alcalde que sé que lo tienes cerca.

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Santos Suárez Sánchez:

Agradeces todas nuestras felicitaciones, pero, si no me equivoco, nos habíamos olvidado de ti. Así que, aunque sea con retraso, recibe nuestra felicitación. Recuerdo que pasamos juntos un año en Caleruega, de 1968 a 1969. Como vives en Asturias, espero que nos veamos algún día durante el verano.

Gracias por aparecer en el "blog". Un abrazo. Pedro

Santos Suárez Sanchez -

Me sumo, aunque tarde, a todas vuestras felicitaciones. Y con todo el agradecimiento que soy capaz de expresar. No olvideis de que es (era) el día de TODOS LOS SANTOS, y aunque algunos llevemos esa condición en el nombre, TODOS vosotros la llevais - y no me pregunteis porqué - en el alma. Os leo a todos casi cada día. Os admiro porque con vuestras palabras abrís puertas y ventanas del corazón que estaban cerradas. Y llenais con aire alegre y vivificador - lleno de aromas como los que evoca nuestro amigo Vibot - huecos que muchos no sabíamos ni creíamos que existían. Estoy seguro que muchos de los que están ahí y ahora leen les pasará como a mi... Sois tan deslumbrantes y expresivos con vuestro verbo escrito, Mariano, Heredía, Martín, Javidel, Andrés M. Trapiello (me encantas con tu realismo directo y fantástico al mismo tiempo), S. S. Santamarta, El Ministro, Oscarín, Jose Mari Cortés, Froilan, y - cómo no - Santos M. Vibot, y tantos otros de esta lista interminable, que a los demás solo nos dejais la posibilidad de decir : "Gracías por poner eso. Es justamente lo que tenía yo entre el estómago y el esternón". Menos mal y qué bien que alguien lo ha dicho, porque yo no hubiese sabido decirlo. Y les pasará como a mi, decía... que no se atreven a escribir. Escribid un poco peor joer, que apabullais. De verdad.En cualquier caso : Gracias por devolvernos La Belleza y el corazón de niños, y el esplendor en la hierba y la gloria en las flores, y por vuestro cariño, y por vuestras felicitaciones a tiempo, y... por todo. Un abrazo.
Os quiero

Isidro Cicero -

Heredia, no 'blasfemies', ho, que no te van a traer na los Reyes.

Santos Martínez Vibot -

Trapiello, A. Cortés, Olóriz, Del Vigo, Correas, Gracias por vuestras palabras de Felicitación y buenos deseos, sabeis que os quiero mucho a todos.

Cicero, me he sentido "comido" por tu sensitiva y perceptiva voracidad vital. Y feliz de que un colega admirado desde aquella lejana revista Camino -que también olía intensamente a tintas y "plumillas"- me elogie así, tan generosamente. Garacias, Isidro.

Estrada, te debo varios mensajes y mucho agradecimiento por tu poemas con imágenes. Son preciosísimos. Un abrazo

Oscarín, Morales me ha agradecido que le escribieras, de una forma que también te debo a ti. Un abrazo entre el heno en Cangas de Narcea.

Javier Muñiz, no pierdas tu sonrisa tan querida.

"papá" Pedro, desde que me puse mimoso veo que te ha salido otro hijo respondón un poco mayor que yo. ¡La que te espera como cunda el mal ejemplo!

Heredia, sólo pronunciar tu eufónico, acariciante y fresco apellido me pone a sonreir de contento. Me apunto a reabrir el Colegio con talentos como tú. Hablas del "sentido del olfato del alma" ¿y dices que no es muy poético lo que me dices? Siempre fuiste especial para todos nosotros pero ahora estás creciendo tanto que se te ve crecer como a los niños y no te va a valer ya la ropa de ese alma tan esbelta y radiante. ¡Qué guapu te estás poniendo por dentru, guajín! A pesar de esa inocente "blasfemia" a propósito de la reaparición de Cicero.

Martín, Santamarata, todos, muchas gracias por tantos buenos deseos y estupendas palabras. Yo, como Martín, al leeros os escucho.

Santos Martínez Vibot -

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS CARIÑOSÍSIMAS FELICITACIONES!!! Estoy abrumado y con una calidad de alegría que nunca había sentido. Besos...

Esperad que se me pase el nudo de la garganta y os contestaré uno por uno.

No lo he hecho antes porque he estado en Palencia visitando a mis padres y hermanos y yendo al cementerio juntos.

Quiero felicitar especialmente a mi amigo de entonces y sobre todo de ahora, Santos Suárez Sánchez. Y a todos los otros tocayos nuestros, aunque sea con un día de retraso.

santos barrigon -

Repuesto ya de la emoción por la inesperada felicitación de mis viejos compañeros Andrés MT, Andrés C, Máximo, Javier, Julio, Isidro, Mariano, Oscarín, "el ministro", P. Pedro, Luis, José Mª y Martín, deseo haceros llegar mi gratitud por vuestro recuerdo.
Respecto a los años cumplidos, estoy seguro que Chema S. os lo podrá contar dentro de 9 días.
Un cariñoso abrazo a todos, incluyendo a mis tocayos.
Estais invitados en el Asturias a un rivera del Duero (cosecha 2007) durante la celebración del 2011 (aún no he probado el Prieto Picudo, ese elixir del que tanto y tanto hablais).
Un fraternal abrazo
Santos.

Santos S.Santamarta -

Muchísimas gracias a todos para cuantos el Santoral ha hecho que los que portamos este nombre estuviésemos, al menos por un momento, en vuestra mente y en vuestro corazón. Si el recuerdo, el afecto, la amistad, los buenos deseos, las felicitaciones… nos hacen mejores, hoy me iré a la cama con el convencimiento de que tengo algo más de bondad.

Muchas gracias, Mariano, por tu recuerdo. Además de sensible y fino poeta estás en todo. A tu olfato cinegético no se le va una pieza.

Muchas gracias Oscar: me gustaría que mi semblante produjese en los demás parecida impresión a la que has producido en mí al verte en las fotografías: entre profeta de Israel, sabio estoico y patricio romano.

Un fuerte abrazo especialmente cariñoso y agradecido para ti, Pedro. Te he visto en las fotos y eres, con mucho, el más reconocible después de tantos años. Buena señal. Cuídate para que sigas siendo por mucho tiempo ese diapasón con el que coger el tono todos cuantos te queremos.

Luis Heredia, muchas gracias. Los nombres y etiquetas no siempre se corresponden con el producto.La prueba está a la vista. Así es que tampoco te pases.
Muchas gracias, Martín. Agradezto tu recuerdo.

A mis homónimos y ya en lo sucesivo nada “anónimos” (Vibot, Barrigón, Suárez) también un abrazo y recuerdo especial. Y a ti también, Javier Muñiz, (¿estás dentro de la octava no?).

Buenas noches

Máximo Olóriz -

Martín, el catarro ya se me ha pasado, pero sólo con pensar que se la tengo que tocar otra vez al subfurriel musical por 19 euros, empiezo a sentir un horrible picor en la garganta.

El Prieto Picudo ya se me acabó, pero… siempre nos quedará una buena copa de patxaran casero. Te guardaré un poco para cuando nos veamos el próximo verano en Asturias.

Martín Fernández Alonso -

FELICIDADES a todos nuestros Santos (de nombre) por que de los otros Santos ya quedamos muy pocos.

Y de una manera muy especial a mi reencontrado SANTOS VIBOT, para eso era el pequeño de la clase y yo el mayor, ¡todavía no me he repuesto de nuestro reencuentro! y del poco tiempo que tuvimos para hablar de nuestras vidas, Felicidades, espero verte pronto.
Nota.- Olóriz, me extraña que tu catarro no se haya curado con el Prieto Picudo, ¡habrás tomado poca dosis!, porque la realidad es que cura todo, ¡hasta la garrapatosis!)

José Mª Cortés Aranaz -

Pedro, en eso estoy,
Pero me esttá costando más de lo previsto, pues las fichas que nos dejásteis son cada una de su "padre"(por efecto del reencuentro): ilegibles, indescifrables, incompletas, inconclusas, inmisericordes, insumergibles, etc.
Un abrazo,
El Furriel investigador

Luis Heredia -

A todos mis querídísimos Santos,

Acabo de llegar y cada vez me doy más cuenta de ir perdiendo facultades tanto físicas pero más mentales.

A mi, que me concedieron el accesit Ferrovial por haber arreglado el Puente de Todos los Santos gracias a las senseñanzas recibidas del "Ministro" y se me pasa felicitar a los protagonistas del mismo.

Poco antes de que den las diez (sic Serrat) Felicidades a todos los Santos.

¿Acaso fueron brujas vuestras madres o adivinos los padres para acertar con tal nombre?

Desde hace días, no doy ni chapa en el blog.
Ahora entro para feclicitaros y de paso para deciros (Javier del Vigo, no te preocupes)que no es que esté ausente.
Simplemente, la bajada de adrenalina después del 14-0, algo de gripe, mucho de agobio y el blog que estaba como una patata, me obligaron a un ligero reposo que aproveché para empaparme más de lectura que de participación (aunque leer es también participar), disfrutando del arte escondido de muchos compañeros y descubriendo a estas alturas talentos como para volver a abrir el Colegio.

Para mi, se ha abierto la veda y me dedicaré en esta segunda etapa del blog a “cazatalentos”. Ya me direis, si no, precisamente los Santos a los que hoy felicitamos, el P. Pedro, Clemente, Santamarta... no merecen unos minutos de reposo, paz y sosiego para digerir lo que nos dicen.

Mi queridísimo Santos Vibot, decirte que para ti saber qué teclas tocas es coser y cantar te puede sonar monocorde pro la cantidad de veces que lo has escuchado decir, hasta de tu peor enemigo si es que tienes alguno, cosa que dudo. Pero desde que te leo, mi pituitaria se ha enterado después de 40 años de lo que es el sentido del olfato del alma. No es muy poético lo que te digo pero es como lo siento.

En mi casa se respira otro ambiente y me paro en cada olor para recordar cada rincón del Colegio.



P.D. Isidro Cícero, te echaba de menos. Una sola palabra tuya servirá para sanarme.

Froi, ¿Cómo estás?.Si es reflejo tu pluma, debes estar sintiéndote como un pavo real.

Os quiero

Pedro Sánchez Menéndez -

Ya he felicitado a Santos Barrigón a través del teléfono que nos proporcionó Chema Sarmiento. Pero tengo que utilizar este medio para felicitar a Santos Martínez Vibot y a Santos Suárez Santamarta a falta de un teléfono directo. Felicidades a los tres.

¿Será éste el momento de recordar que esperamos un listado de todos los reencontrados que incluya también a los que no han podido acudir al Encuentro?

Saludos a todos. Pedro

Javier Muñiz -

MUCHAS FELICIDADES Santos Vibot y Barrrigón. No sólo va a cumplir años el "ministro". Si necesitais algo, está el "subsecretario" a vuestra entera disposición.
Que paseis un feliz día.

Oscar Fernández -

¡FELICIDADES!
Queridos Santos Barrigon, Vibot y Santamarta os recordamos hoy de un modo especial.

Queridos Santos compañeros y frailes, que nos habéis precedido en el camino hacia el Padre, recordadnos hoy de un modo especial.
Oscarín

Mariano Estrada -

Pues yo me he dirigido hoy en mi blog (http://paisajes.blogcindario.com) a los Santos que ya no están con nosotros, y alguien de éste me ha dicho que el mármol es muy frío.

Por eso me dirijo ahora, para felicitarles, a los Santos que están en la plenitud de la vida: Santos Martínez Vibot, Santos Barrigón, Santos S. Santamarta. Y también a los que sólo son Santos de apellido y con apócope, como Francisco Javier San José Recio ¿Le conocéis? Y a los que cumplen hoy sus años, sean los que sean, y a los que se sientan Santos en el corazón.

-¿Me quedará alguien por felicitar?
-Pues sí, te queda Santo Cildes, que es el Santo más dulce que uno se pueda echar a la boca.

¡Felicidades!

Y un abrazo a todos

Isidro Cicero Gómez -

También yo felicito a los dos Santos. Y aprovecho para decirle a Vibot que me tiene deslumbrado: Es mucha sensualidad la que desprende toda esa estiba de materiales que está excavando y nos pone a secar delante de la nariz, del ojo, del oído. Es el gozo de reencontrar el esplendor de las cosas. Es el placer arqueológico de un yacimiento común, cuando un compañero lo está explorando. Me encanta oler, ver, oír, tocar esos materiales, Vibot. Isidro Cicero

Julio Correas -

FELICIDADES a todos los Santos. Santos Barrigón y Santos Vibot!!!
Os deseo un día FELIZ con mayúsculas!!!!

Javier del Vigo -

Me uno a la ola.

Un montón de tirones de oreja, queridos Santos. Tantos tirones como años os caen!

A otros ya nos cayeron los vuestros. Si no son nada...

Máximo Olóriz -

Felicidades a los dos santos, a Vibot y a Barrigón. Y buen día.

andres cortes aranaz -

Muchas felicidades a SANTOS Barrigón, y a mi admirado SANTOS Vibot.
Que paséis un buen día.
Abrazos

Andrés Martínez Trapiello -

... y también de Santos Martínez Vibot. FELICIDADES...
También a los que son un poco santos.

Esto no es picar, Vibot.

Chema Sarmiento -

Queridos compañeros:
Hoy, dia 1 de Noviembre, es el Santo y Cumpleaños de nuestro amigo Santos Barrigón Vázquez. Si quereis inundarle de llamadas de felicitación (yo acabo de hacerlo) su teléfono es el 914017025.
Él os dirá cuántos cumple.
Chema Sarmiento

Mariano Estrada -

Querido Froilán:

-Tienes cara de mimosín ¿O prefieres que te llame engatusador?
-Se te nota mucho el linaje, lo cual es una honra, aunque, en realidad, sean caprichos de la genética.
-Justino te ha tratado muy bien, por lo que hay que felicitar a Justino.
-Yo creo que, después de esta portada, Chema Sarmiento va a posponer los trabajos sobre El Beato de Liébana en beneficio del Santo de León (También es verdad que es una forma de presionar a Isidro Cicero, a ver si escribe el guión de una vez, ya que la estructura ya la tiene in mente)
-El “trabucaje” que ha sufrido Máximo Olóriz, que ha sido doble, tiene también un doble motivo: el Prieto Picudo y el gerente de la bodega.

¿Quieres que siga?

Vale, vale… Te dejo aquella nota sobre el Prieto Picudo que os mandé acompañando a una foto ¿La recuerdas? Decía así:

Vino de León, sabroso Prieto Picudo. Tú le das prestancia a la vida. Tú le has dado sabor a nuestra Fiesta. Tú has saciado la sed de nuestras bocas y has puesto una tilde de alegría a nuestros bien sentidos abrazos. Te tendremos presente en cada vaso que levante la amistad en torno a una mesa y en la celebración de cada uno de nuestros futuros momentos de gloria.

Nosotros ensancharemos tu señorío.

Un abrazo

Andrés Martínez Trapiello -

Furriel:
Creo que a Máxi Olóriz le ha hecho daño el Prieto Picudo.
Todavía le dura.
Habla de una tal Fräulein; ¿será hermana de Pimpi?.

Yo, Jose Mª -el Cortés- ésto lo veo mal. No sé.
Mira si tiene remedio, porque meten por medio al pobre Froilán...

Máximo Olóriz -

m soy yo; be he liado. Y si hablo así es borgue dengo un gadarro..

m -

Jhothé gon el Briedo Bigudo; veo gue hace esdragos.
No, Flánagan, no. Dile a la Fräulein gue no ha dnacido, a esde lado del Bernesga, guien be haga basar de nuevo bor dal drago, y benos gon eshe bresubuesdo de bierdha