Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA RABIOSA ACTUALIDAD

LA  RABIOSA  ACTUALIDAD

Ved como trabaja nuestro Reportero Total en la Corresponsalía de nuestra Furrielería, siempre en el momento justo, en la noticia candente, en el pico de la ola, en la más rabiosa actualidad, persiguiendo la exclusiva, afrontando el máximo riesgo, osea en el sitio menos adecuado. Pero....se la ví.....

Justino siempre nos contesta a las preguntas claves que debe hacerse el periodista y su lector:

  • ¿Quiénes? 
  • ¿Qué? 
  • ¿Cuándo? 
  • ¿Dónde? 
  • ¿Por qué? 
  • ¿Cómo? 

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Vilacé (Tribulete)
 
Agencia F (de falsa)    Fotomecánica: Truqui-truco
 
'La ciudad de León se ha visto estremecida por el incesantre rumor que minuto a minuto cobra mas fuerza, y que no es otro que la posible implicación de uno de los mas ilustres leoneses, ANDES MARTINEZ TRAPIELLO, en la reciente ruptura matrimonial de Los Duques de Lugo.


La sorprendente noticia saltó a la luz pública coincidiendo con la estancia en Madrid del Sr. Martinez Trapiello, el cual ha rehusado hacer manifestación alguna a la prensa.
 
De lo que no cabe duda alguna, es de la fuerte amistad que unía a este último con Los Duques, y especialmente con la Duquesa.
 
Las últimas investigaciones llevadas a cabo hablan de una trama blogera no legalizada, y que tiene por objeto difamar a uno de los hombres que mas ha contribuido al siempre recordado reencuentro dominicano.
 
Esperamos que pronto se haga la luz sobre un asunto tan turbio que ha dividido a la opinión pública leonesa  y blogera en general, ya que si son muchos los envidiosos y detractores del Sr. Martinez, no son menos las personas que le apreciamos.
 
Este reportero está seguro que grandes personajes, como Pablo Huarte, Luis Heredia, Mariano Estrada, Javier del Vigo, Froi Cortés, Julio Correas y otros muchos que sería largo de enumerar saldrán defenderán su inocencia.
 
 
P.D.- Andrés: Un abrazo para ti y todos los tuyos. Tal vez abuse de tu formidable sentido del humor al hacerte estos montaje-reportajes, si es así no hay mas que decírmelo.
Justino

21 comentarios

Andres Martínez Trapiello -

Joer con el del "culo mollao", el de Xixón, el Luis Heredía.

Luis: ¿Funcionaba mal el blog, o tus neuronas? Da gracias que tienes a Pilarina a tu lado. Entre ella y el Ministro, te pueden arreglar el disco duro.
Esto que te digo, no te encabronará; porque, a pesar de todo, yo cuento contigo. Te agradezco los apoyos, y sé que estudias el caso en profundidad. Ya sabes que lo mío -lo de las dietas, no lo "otro"-, es prioritario. Gracias por tus desvelos.
¿Cómo llegaste a Marbella? ¿Por Castro Urdiales? ¿Viste a Javierdelvigopalencia? ¿Y a Julio Correas sentado en la terraza de la cafetería, en los soportales, dónde estuvo con Pimpi?

Mariano Estrada -

Querido Luís Antonio de Villena:

Veo que las sábanas que han colgado Mariano Estrada Vázquez Nieto Lafuente, Isidro Cicero Gómez Cántabro de Santander Beato de Liébana y Javier del Vigo Palencia León Zamora Salamanca Valladolid, se han quedado muy cortos a tu vera siempre a la verita tuya ¿De qué vino bebiste ayer que no sólo era picudo como apéndice de zancuda, sino alargado como Cuaresma sin pan?

Por cierto, ¿por qué no te atreviste a permanecer en el anonimato, si el caso de los 19 euros lo tenías asignado por aclamación, a pesar de la batalla que pueda presentar en contra don Julio Correas Asturiano Ginebra Canadiense y Renegado Madrid?

Verás que has salido perdedor, amigo, pues a la Curranta del Parque, ejemplar de mucha alzada y muy alta moralidad, no le ha parecido bien este oportunismo tuyo y no te va a entregar más sus favores, que, como sabes, son ardorosos y placenteros.

Tuya es la culpa. No has sabido discernir. Has confundido las tornas. Has cometido yerro. Has cambiado los ojos por el rabo. Desde hoy serás un topo que tendrá que ocultarse en las profundidades de la tierra, donde crecen los cebollinos y los tubérculos.

La Curranta del Parque, o sea de la casa de Campo.

Posdata: y a pesar de todo, déjate caer por aquí, que a lo mejor se me ablandan las entenderas. Y es que estás anatómicamente tan bueno…

Madrid, Villa y Corte… de pelo.

PEROPORQUE NOPA GAS -

Estimado Sr. Furriel, mi nombre es PEROPORQUE NOPA GAS, pariente lejano de D. PEROGRULLO ESTAENEL PORTAL.

Me permito entrar en el Blog porque soy también amigo del ex-alumno NOSESABEQUIÉNES, al que el exalumno del MAGINIFICO CURSO 62-68, Luis Heredia, sigue buscando desesperadamente desde que lanzó su S.O.S en el Diccionario de la Memoria, si es que no le falla la misma. Haciendo un inciso, y entre Vd. y yo, le falla en ocasiones aunque nunca haya estado en Valencia durante las fiestas de S. José.

La razón de mi entrada en el Blog que Vd. dignamente dirige con certeza, destreza y manu militari –mis antecedentes latinos tiran mucho puesto que mi libro de cabecera ha sido GRAMÁTICA LATINA GUILLÉN, de la que posiblemente no haya oido Vd. hablar nunca- no es otra que inquirirle:

- PERO ¿POR QUÉ ARREMETE VD. contra D. Andrés Martínez Trapiello, de la Casa de los Martínez , Trapiello, D. Andrés, si D. Andrés no tiene la culpa de que después de 40 años Vd. haya decidido por su cuenta y riesgo invitar gratistotal a una panda de facinerosos que lo único que han hecho ha sido expoliar los recuerdos morales, sentimentales e incluso materiales -alguno se ha llevado alguna silla de las aulas para el comedor de su casa, no como recuerdo, sino como antigüedad a sabiendas del valor que adquirirá en el Centenario el afamado Centro colegial Virgen del Camino - para algunos, Semanario donde cada siete días se celebraba la orgía de la pesca del tiburón- ?

D. Andrés Martínez Trapiello, en un gesto de buena voluntad y gratitud espontánea, se ha visto obligado a adelantar 19 € de los de ahora sin intereses - dentro de otros 50 años desconozco su valor de amortización- con el fin de poner en marcha la maquinaría para la celebración del re-encuentro antes de acudir a D. Antonino.

Sr. Furriel, yo, PEROPORQUÉ NOPA GAS, me gustaría que hiciera las siguientes reflexiones para que de una vez por todas, antes de tener que acudir a los Tribunales en defensa de los intereses de D. Andrés Martínez Trapiello,- que parece ser va a encomendar su dirección al Letrado D. Luis Antonio Heredia Alvarez, apodado en el mundo jurídico "TODOLOGANA" menos la Primitiva-:

1.-PERO ¿POR QUÉ NO PAGO LOS 19 € A ANDRÉS MARTINEZ TRAPIELLO?. Si esta re-flexión se la hace 19 veces antes de dormirse, no de irse a la cama, le aseguro que le remorderá su conciencia, si es que la tiene, lo mismo que se hacía otras re-flexiones en el Centro Colegial, Semanario, durante tantas noches antes de dormirse, no de dormir.

2.- PERO , ¿POR QUÉ TENGO QUE DAR LA VUELTA A LA FINCA mañana, si no es mi finca?

3.- PERO, ¿POR QUÉ TENGO QUE BAÑARME EN LA PISCINA HELADA EN PLENO INVIERNO si tengo que retirar, además, el hielo y no bebo whisky?

4.- PERO, ¿POR QUÉ JAVIER MUÑIZ NO LIMPIA LA PISCINA si ya estamos en verano y está llena de larvas de mosquitos?

5.- PERO, ¿POR QUÉ TENGO QUE APRENDER INGLÉS si Francia me queda más cerca?

6.- PERO, ¿POR QUÉ GANAN LAS OLIMPÍADAS los del curso de Martín si son más pequeños?

7.- PERO, ¿POR QUÉ YO NO TOCO TAN BIEN EL PIANO COMO VIBOT y siempre me toca tocar el tranvía y no la traviata?

8.- PERO , ¿POR QUÉ LLEVA ACENTO y el otro, no?

9.- PERO , ¿POR QUÉ ESTOY YO AQUÍ teniendo a mi familia a 6 Km.?

10.- PERO, ¿POR QUÉ TENGO QUE HABLAR EN GRIEGO con el P. Tascón si en castellano nos entendemos de mejor?- hoy día hubiera o hubiese dicho de “cojones y de puta madre-

11.- PERO ¿GRULLO ESTÁ O NO ESTÁ EN EL PORTAL? ¿ EN QUÉ PORTAL?

12.- PERO ¿POR QUÉ EL PADRE ES DIOS? ¿EL PADRE DE QUIÉN? ¿DIOS ES EL PADRE DE TODOS? ¿O SEA, QUE PAPÁ TIENE MÁS DE CINCO HIJOS? DIOS MÍO, PAPÁ, QUE NO SE ENTERE MAMÁ.

13.- PERO, ¿POR QUÉ TENGO QUE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO SI YA LA VEO CON LOS MÍOS PROPIOS?

En fin, estos, y otros muchos más "POR QUÉSES" que me callo- y el saber no ocupa lugar tal como le enseñaron en ese Centro- , le deberían hacer reflexionar sobre la intransigencia a pagar los 19 €, sin intereses hasta ahora, que D. Andrés Martínez Trapiello provisionó como adelanto para la puesta en funcionamiento del RE-ENCUENTRO Y QUE SALIÓ TAN BIEN GRACIAS AL ADELANTO DE D. ANDRÉS MARTÍNEZ TRAPIELLO.

Espero que re-flexione y si en el plazo de dos horas a partir del recibo de esta notificación no flexiona Vd. la rodilla como muestra de arrepentimiento y suelta la pasta que debe, me veré obligado a ponerlo en conocimiento de mis asesores al efecto de iniciar las acciones oportunas que en derecho pudieran corresponder a D. Andrés Martínez Trapiello y que, a buen seguro le encomendaremos al Letrado D. Luis Heredia Alvarez, de reconocido prestigio en el mundo jurídico.

Sin otro particular por el momento, y quedando a la espera de sus gratas noticias y de que pague lo que debe, reciba un cordial saludo.

Afectuosamente suyo,

Luis Heredia.

¡ostras, tengo que borrar Luis Heredia y firmar como PORQUE NOPA GAS antes de pasarlo a Publicar. Que no se me olvide. Luego le envío el e.milio que ya tengo grabado a Andrés con recordatorio de mi minuta


Hola Andrés, te envío por e.milio copia literal del comentario típico que suelo colgar en el blog con el fin de que el cabrón de Josemari reflexione y te pague de una puñetera vez lo que te debe. Procuré en lo posible guardar mi anonimato, y creo que lo conseguí. Habitualmente, me expreso así en términos disuasorios para reclamar créditos de mis clientes que no superan la cantidad de 20 €. A partir de esa cantidad, los argumentos míos son más contundentes y soeces dependiendo del hijo de puta y cabrón del deudor y mis honorarios se dispararían. Si no reacciona, de verdad, con harto dolor de mi corazón, deberé renunciar de nuevo a representarte en tus pretensiones económicas o darte el teléfono de mi primo que trabaja en el Cobrador del Frac para que estudie tu precaria situación y obre en consecuencia. Antes de su ingreso en el Cobrador del Frac era muy propenso a utilizar armas blancas porque estudió también con los Dominicos, pero siempre vió muy negro su destino. Los colores siempre le tiraron mucho. Siempre fue muy efusivo e impetuoso, mucho más que yo, que ya es decir. En el colegio le llamaban chulo PORQUENOLEGUSTABA repetir las cosas dos veces. Ahora creo que le acaban de dar su licencia de armas de fuego. En fin, la genética se lleva en la sangre y lo rojo siempre le atrajo mucho también. Cosas de familia. Espero que la sangre no llegue al río.

Por cierto, Andrés: By the way, como diría Julito Correas o My way como diría Frank Sinatra - algo nos quedó a todos del Fader Bredandguoter, al menos la pronunsiesion y el espelin. Mai Goz, big ticher, como diría Josemari tirándose el pegote. ¿Cúal es el río que pasa por León? Me lo pregunta mi primo.

Reconozco que me falla la memoria. Solamente me acuerdo de que todos los ríos van a la mar que es el morir, pero no puedo identificarlos a todos.

Por cierto, Andresín, la comida en casa de Vibot, la casa de Vibot, su piano, el clavecín, su dedicatoria, la compañía del P. Pedro, P. Alcalde, Manuel Alonso Herrero, Merce y todos los cuadros y fotos que colgaban de las paredes del loft, serán imborrables para mi. Pero no le digas nada al Furriel PORQUE te va a argumentar que te des entonces por compensado de los 19 €. El que se pica, ajos come, que fué lo que no nos puso Vibot. El café, entre tú y yo, se lo perdonamos pero ya se lo sacaremos la próxima junto con la copa y el puro. Déjamelo a mi. Que se joda Josemari. Esto no lo puedo dejar colgado en el blog porque lo utilizaría el cabronazo de Josemari como argumento a la hora de interponer la demanda en reclamación de cantidades. Ya sabes, y si no lo sabes, te lo digo yo: Amistades y enemistades manifiestas. Lo típico de los hijos de putas que buscan cualquier artimaña para dejar de pagar.

Por cierto, Andrés, hoy me está funcionando el Blog como una patata. Espero que este último comentario no se haya colgado traspapelado. Ya sabes que yo soy un tocho para esto de la informática.

No me gustaría que el hijoputa del furriel cambiase el concepto que tiene de mi.

Un beso muy fuerte para ti y Merce- por respeto y porque os quiero mucho, yo no la llamo la Carbayona porque soy un señor de Gijón. Os quiero.

Luis.

De mi minuta, ya hablaremos. Si lo recuperamos del cabrón de Josemari, matamos dos pájaros de un tiro: Al Josemari y yo cobro.

Javier del Vigo -

Nada quiero decir aquí a los zumbaos y sus aledaños de todo pelo...Cuarentaytantas entradas! ¿Es que nadie trabaja?

Rufino, coincido con Luis.

Con que saludes de ciento en viento, yo contento. Si además, dedicas par de párrafos, se me subirá la bilirrubina! O como coño se llame "eso" a estas alturas...

Los zumbaos, Rufino, es que deben ser "funcionarios". De los que nos sacan los euros a quienes currais. O de lengua fácil. Educados en letras, seguro, allá en el frío León de tu adolescencia, que fue la mía.

Un beso, chavalote, que deberás sumar al de Luis!.

LA CASA DE LOS MARTÍNEZ -

Para trabajo en finca y cuidado de bosque y jardín, se busca chica, trabajadora, culta, que sepa leer y escribir como un libro abierto, de buena presencia, con experiencia en trabajos en el mismo Campo.

No se precisa tener papeles. La Casa de los Martínez se los proporcionará hasta que se fartuque.


Salario máximo 19 € mensuales. A convenir forma de pago.

Abstenerse E.E.T.T.E.E`s., intermediarios y curiosos.


El Jefe de La Casa de los Martínez

Luis Heredia -

Rufinín, aunque sea un simple y cariñoso ¡Hola¡, ya es una satisfacción.

Desde luego, tu sí que no debes cambiar nunca.

Rufino González Garcia -

Que gusto da encontrar tanta gente con tiempo para vivir y disfrutar.
Menuda panda estais hechos. El pobre TRAPI que lo tenía tan callado...
Claro, que tarde o temprano se tenía que saber...
La próxima vez vende las exclusiva y así tenemos para unos "picudines".
Tengo poco tiempo, pero me encanta entrar y os leo a menudo.
No cambieis nunca.
Un abrazo

La curranta del parque -

La curranta del parque

Hola, me llamo Karla Monte de Venus. Ocupo un puesto de trabajo, bien que ilegal y sumergido, en un lugar privilegiado de la Casa de Campo de esta Villa y Corte, por donde pasa lo mejorcito de la sociedad.

Sentado el precedente, quiero dar testimonio de que mis ojos han visto a los personajes de la controvertida fotografía, para mí totalmente desconocidos, reposar junto a un frondoso madroño. Llegados al rincón elegido, extendieron una toalla y se sentaron sobre ella. Él varón traía una bolsa campestre de la que extrajo un muestrario de quesos y un tomate rojo y pulposo. También sacó una botella de vino en cuya vitola decía: Prietojunco o Valdepicudo, no recuerdo muy bien.

Les vi comer copiosa, pero refinadamente. Luego se apoyaron en el tronco de un árbol y descabezaron un sueño. Juro por mi honra que ella reposó la cabeza en el pecho del Galán, en cuya cara aparecía una sonrisa que ya quisiera para sí el más dichoso de los zapateros.

No hubo solazamiento carnal, más allá de la apoyatura descrita. Se comprende que no media entre ellos otro interés que un amor hipnótico que, dicho sea de paso, les da un aire de alelamiento que, según lo veo yo, es previo al estado en el que caen a menudo los tórtolos.

Espero que esta declaración, que hago libremente, resulte clarificadora para que algunos salgan de cuentas.

La curranta del parque

JOSE RAMOS PAINO -

Simpático fotomontaje.Tal vez,"algo" más próximo a nuestras "ocurrencias" de jóvenes en el Colégio que a 50 años despues.¿no?

Josemari Cortés -

Comprenderéis ahora mi negativa visceral al pago de los injustificados 19 euros.

Ved que no es una persona de fiar.

Te la "clava" por menos de ná...

Después pedirá bienes gananciales a la Duquesa...

El furriel.

Antiguo Alumno Anónimo Dominico Madrileño (A.A.A.D.M) -

Joer Julio, lo pones peor ...
Entérate del personal que pasea por la Casa de Campo.
Quedan en los Ciber y se ven en la Casa de Campo...
Pobre Andrés. No has salido todavía de los 19 € y ya te estás metiendo en Reales fregaos...

Julio Correas -

Pero qué poca vergüenza tienen estos paparazzis de la salsa rosa.
No te preocupes MerceAsturianina (YA NO TE LLAMO MÁS CARBAYONA), que esto ye tó mentira. Que yé que a Justino se le han cruzao las meninges después de la visita a sus 19.000 amigos en la bodega de prieto picudo de Valderas, aunque sólo tomó un vasu con cada uno de ellos!
El mi amigu, el "tirillas de Vibot", el de la proa leonina, el garrapatu del GL, será un poco cabrón con los amigos... pero ye de fiar!!!(Aunque ultimamente sólo fíe hasta 19€).
Y tú, carapapa, no te dediques a inculparte de la muerte de Manolete que luego pasa lo que pasa y tengo que salir a la palestra a defenderte de la maledicencia rosa.
Un abrazo a todos... y que no me entere yo de que se le acuse a Andrés de haber ... bebido pps en Madrid. Me ha dicho el Pimpi que se pasó la semana del ciber a la Casa de Campo y luego de la Casa de Campo al cíber, sin pasar por ningún bar leonés.

Julio Correas

CASA REAL DE D. HUGO CHAVEZ EN CARACAS (VENEZUELA) -

¡Lo que nos faltaba!¡Otro Mr. Danger!¡Otro colionalista!¡Otro genocida!¡Otro imperialista!
¡Otro flirteo de la Casa Real española que nos va a mandar callar!
¡Y seguro que nos pedirá 19 € para que le compensemos por la subida de los carburantes y para compensar sus gastos en Madrid!
¡Desvergüenza colonial!
Como se confirme esa relación llamaremos a consultas a toda la peña dominicana intra y extra venezolana.
FDO:Pero sigo sieeeendo el reyyyy.

CASA DE DON ANDRÉS MARTINEZ TRAPIELLO -

Ante los comentarios que han salido a la luz pública a raiz de una foto insinuando un affair entre la Infanta y Don Andrés Martínez Trapiello, esta Casa manifiesta no existir relación alguna, amistad o enemistad manifiesta, entre ambos personajes públicos y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

La pura coincidencia se debe a que el paparazzi, ante la escasez de medios económicos para hacer un reportaje, se acercó al Kiosco más próximo de su casa para tomar una foto de la portada de la revista “Hola” en la que aparece la Infanta, instante en el cual, D. Andrés Martínez Trapiello, acababa de adquirir un paquete de tabaco, marca CAMEL, en el mismo establecimiento.

LA CASA DE DON ANDRÉS MARTÍNEZ TRAPIELLO

Andrés Martínez Trapiello -

Ah, Beatriz. Que te me quedabas.

Te espero en el ciber: Tomas el metro y despúes -creo- subes un poco; pasa un autobús: no lo cojas; espera que llega otro. Despúes, te bajas, miras al fondo una calle que parece una carretera, más ancha que las de Caleruega, y a la izquierda encuentras el ciber.
Aquí te espero. Trae un bocadillo, por si acaso. La bebida, tengo refresco, me durará hasta que llegues. Supongo.
Besos,
Andrés

Mariano Estrada -

Querido Justino:

Como buen reportero que eres, estás a la que cae. O a la que sueltan, porque esta la había soltado este don Juan de pacotilla, que ahora quiere serlo de muy altas alcurnias.

Pues ya ves lo que te dicen, claval, que en el cambio no ganas, sino que pierdes. Y si pierdes, ¿por qué te empeñas?

Vuelve a casa, Andrés, aunque sea antes de Navidad. Te quedan muy bien las Carbayonas, pero no las princesas ¿Te ves acaso haciendo de Mar y Chalar?

No se te puede dejar solo.

Cuídalo, Merce, que se le va un poco la bola.

Abrazos y besos.

Beatriz -

Pero Andrés, qué calladito te lo tenías! Justino, menos mal que estás tú ahí, el reportero más dicharachero ;)

Ah! Andrés, así que pasaste por Madrid y no dijiste nada? Sólo para ver a la Duquesa. Jo!

Santos Martínez Vibot -

Sí, Martín, ¡dónde va a parar!

Hoy he podido conocerla muy de cerca y es un cielo de mujer.

Martín Fernández -

Pues que quieres que te diga, a mi me gustaba mas la Merce de antes.

Andrés Martínez Trapiello -


¡¡¡¡¡ OSTRAS !!!!!

manuel junco -

no me lo creo, esa foto no es vale, ANDES solo posaría si fuera texto blanco sobre fondo azul, así que sigo diciendo que no es posible.
nachín