Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ESTE AÑO ME TOCÓ EL GORDO

ESTE AÑO ME TOCÓ EL GORDO

Necesito confesaros que, en este momento, me considero el hombre más feliz del salón de mi casa, más concretamente, el más feliz de la esquina del salón donde tengo funcionando el Ordenata que sigue dando vida a este blog y que me ha dado a mí nueva vida. Desvelaré el secreto y os diré que me cayeron encima un montón de millones, concretamente los días 12 y 13 de Octubre, inolvidables, mis días del cielo.

Esta es la foto de mi décimo premiado con el gordo más gordo de los gordos de la Lotería.

Además hoy he estado hablando con mi amigo del alma Fernandito Alonso y después he tomado unos vinos con Daniel Orden Santamarta, Justino, el Trapi y mi hijo Alberto: ¿se puede pedir algo más?. Pues sí; Daniel me ha traído de Santander  una soberana "lubina" ya limpia.

Y ahora mismo me urge ir a darme un paseíto a mi terraza. ¿Me disculpáis?, ahora vuelvo.....

9 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Carlos Tejo:
Ves como no hacen falta tarjetas navideñas...
Gracias por compartir tu felicidad con nosotros.

CARLOS TEJO -

Queridos compañeros y queridos maestros,la postal que os envío es literaria, lo que dice poco de alguien que estudió Bellas en Artes en Francia, pero es que el primer recuerdo consciente que yo tengo de las Navidades tiene que ver con la poesía. Nuestra madre, que era una amante del teatro, teatro leido ya que en Ribadesella pocas funciones se podrían ver en aquellos años, pues a lo que íbamos, nuestra madre preparó una pequeña función para que sus hijos, tres de los cuatro que éramos entonces, recitáramos unas poesías, en la Iglesia de una pequeñísima aldea de apenas 30 habitantes de la montaña riosellana llamada San Miguel. Salió primero Jose Ramón y recitó lo siguiente:
Ñaciste en muncha probeza,peo no puedes negar
que eres ricu y poderosu
ricu ricu e verdad
que me lo dixo mio madre
cuando díbamos a cenar.
Dixo que tou era tuyu
qu´en toes partes estás.
En el cielu, en la tierra
En tou el mundiu
Y en santísimu sacramentu del altar.
Eres ricu y poderosu
Ricu ricu de verdad
Tamien lo dixo mio padre
Al terminar de cenar.

Todabía lo veo regresar al banco mirando hacia mi madre para encontrar su apoyo. Mi madre hizo un gesto afirmativo y cariñoso al mismo tiempo que empujaba a mi otro hermano Luismi para que recitara el "Alabado":
Allabau,
Así lo dixo el mio cura
Que habia naciu un neñu
en les cortes del ganau.
Agudu como un pensamientu,
Sabichelu que ya, ya..
La madre era muy moza
El padre era muy vieyu
Pero tou era bondad.

MI hermano segundo, que es muy tímido, bajó del altar con la mirada clavada en las crugientes maderas de la tarima y se sentó sin mirar hacia lugar alguno. Yo, que tenía cinco años y era muy "teatreru" salí como un cohete y sin que el cura Don Ortensio me diera ninguna señal de comienzo, comencé:
"Como soy tan pequeñín
Y tengo tan poca voz
Solo puedo decir
Viva la Madre de Dios".

Queridos compañeros y maestros, esta es la primera actuación de los hermanos Tejo. Fue en 1.958, ¡que casualidad de año! solo añadiré que todos los nietos y nietas de aquella madre conocen de memoria las tres poesías y espero que las siguientes generaciones lo sigan haciendo. REcuerdos de las Navidades tenemos todos a montones, seguro, pero este, hoy, a mis 55 años, se me apetecía compartirlo y con quien mejor que con vosotros?
Felices Navidades
Carlos Tejo

josé maría urbano -

Hola a todos.
A estas alturas ya sabéis que el Gordo tocó en Asturias este año, y en concreto en Avilés la suerte ha querido dejar 45 millones de euros muy repartidos y además entre gente obrera, gente sencilla, incluso alguna con necesidades acuciantes. Más no se puede pedir.
A mí no me ha tocado. Como estoy,laboralmente hablando,trasladado a Gijón, he contabilizado una pedrea que me da para compensar lo jugado.
Nada nuevo. Salud, que es lo importante, y a seguir viviendo.
A mí, como a otros muchos, nos tocó este año un Gordo especial en octubre. Inesperado, porque después de 35-40 años, pocos sospechábamos que íbamos a tener la oportunidad de encontrarnos con personas con las que, en algunos casos, habíamos convivido durante seis años cruciales de nuestras vidas y pensábamos ya olvidadas.
Entrañable, porque durante dos-tres días tuvimos la oportunidad de resucitar en León un sentimiento de pertenencia, de unirnos a decenas de personas que no recordábamos, incluso que no conocíamos, pero que nos sentimos como parte de una familia esplenderosa sólo por el hecho de saber que todos habíamos estudiado en la Virgen del Camino.
Algo extraordinario ha sucedido en nuestras vidas con ese Reencuentro. Quizás la madurez -los años, a qué engañarnos- nos ha descubierto ahora que hemos sido gente privilegiada por compartir una educación y una formación humanista, en donde el compañerismo, la educación,la urbanidad, los buenos sentimientos, el respeto,la solidaridad, la visión de un mundo global que necesita mejorar a cada minuto han sido una constante que permanece en la esencia de todos nosotros, por más que la vida y el destino nos haya llevado por senderos diferentes. Por más que arrastremos -por supuesto- defectos inevitables como personas.
Ese ha sido el gran Gordo de 2007. Ese Encuentro que nos ha hecho más jóvenes, más felices, acaso un poco mejores personas.
Y ese éxito tiene nombre y apellidos. Ya sé que el Encuentro lo engrandecimos todos con nuestra presencia. Pero sin una serie de personas ese Encuentro no habría existido.
Por eso, en este final de año, quiero una vez más testimoniar públicamente mi agradecimiento, y creo que recojo el de todos los ex alumnos de la Virgen del Camino sin excepción, a José María Cortés. Con unas decenas de personas como él este mundo seguiría dando vueltas de una manera mucho más armoniosa. Estoy seguro de ello. Con gente así uno no tendría a veces la tentación de mandar parar (a este planeta) para bajarse.
Y después de él, ese GL, Andrés, Froilán, Enrique, Justino, Martín -seguro que me dejo a alguien olvidado entre las teclas-, sus esposas, sus hijos...
Y después de ellos, todos cuantos colaboraron a través de este blog a crear una ilusión, que luego devino en éxito: Julio Correas, Mariano, Javier del Vigo, Luis Heredia, Pepín, Cícero, Vibot, los padres Huarte y Cura, y tantos compañeros que mantuvieron, y aún lo hacen, la tensión necesaria para que esta historia siga más allá del éxito de octubre.
Gracias a todos. Que la vida os depare simpre lo mejor y que se cumplan todos vuestros deseos.
Julio Correas: recibí tu tarjeta de Navidad. Llegó sin problemas, la dirección era correcta pese a que Andrés te estuvo incordiando un poco al respecto.
He recibido testimonios de mucha gente: Enrique, Mariano, Andrés y su familia, Cordero...
Un abrazo fuerte para todos. Y para Murias, Suazo, Carlos Mancebo, Carlitos 'Bañugues' -hoy he estado con tu esposa y ya sé que estas bien-, Pepín -en enero tendremos que comer obligatoriamente otra vez en vista de todas las cosas que nos quedaron en el tintero en la última comida-.
Padre Cura: te llamé esta semana y me dijeron que no podías ponerte, que lo intentara al día siguiente. Me despisté. Tu último artículo saldrá en breve -ya está decidido así- y te enviaré los dos periódicos, este último y el de tu comentario anterior.
Bueno, como veis, quiero aprovechar esta intervención para cumplir, más que con olvidos, con la incapacidad material -de tiempo- para atender personalmente, como sería mi deseo, a mucha gente.
Compañeros todos de la Virgen del Camino, padres dominicos, sin excepción: recibid un muy fuerte abrazo.
Salud y suerte para todos.

Baldomero López Carrera -

Queridos todos los que formáis la familia del GL. He recibido el tan ansiado DVD. Un cuñado mío –que ya está jubilado– recogió el sobre ya hace más de una semana y lo tenía medio olvidado en su casa; de ahí el retraso. La tarjeta que lo acompaña me emocionó tanto como el DVD. No tengo palabras para explicar lo que siento, pero lo intentaré. ¡¡¡Muchas felicidades!!! Recurro al diccionario para explicar qué quiero deciros con estas dos palabras rodeadas de tantos signos de admiración (hacia vosotros).

Felicitar:
1. Manifestar a una persona la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso fausto para ella;
2. expresar el deseo de que una persona sea venturosa;
3. (desusado) hacer feliz y dichoso a uno.

El 50 Aniversario fue un suceso fausto para todos nosotros; bastaría, según el primer significado, para felicitarnos; pero mi intención no se queda ahí. El segundo significado (expresar el deseo de que una persona sea venturosa) no es posible sin el tercero, porque un deseo que no lleva parejo un compromiso de hacer todo lo posible por que se cumpla, no es tal deseo, sino sólo un formalismo vacuo. Pero –¡qué paradoja!– esa tercera acepción (hacer feliz y dichoso a uno), precisamente la que considero más profunda y acertada, está en desuso, según lo que figura en ese diccionario. Así son los sinsentidos del lenguaje.

Os felicito, a ti, Josemary, y a todos los que formáis la familia del GL. Deseo que seáis venturosos. Pero, según el tercer significado, me estoy comprometiendo públicamente a contribuir en lo que pueda a haceros felices y dichosos. No sé cómo, pero lo intentaré. De todos modos, pienso que en realidad a quien realmente tengo que felicitar es a mí –y a otros muchos como yo–, porque desde hace algún tiempo nos estáis regalando felicidad y dicha a raudales. A vosotros, familia del GL, el reconocimiento más agradecido. Baldomero

Chema Sarmiento -

EL "RECORDAD" EN UNA VERSION A GUSTO DE VUESTROS NIETOS.

Queridos amigos,

Mi compañero Fabrice, que entre otras actividades es disc-jockey (DJ) en
el grupo "Les Truies Galantes", ha hecho una version actualizada y
electronizada del "Recordad". Joseph un amigo suyo le ha puesto imágenes.
Os la presentamos como felicitación de Navidad.
Podeis descargar el Remix, y el visor para verlo, siguiendo este enlace.

http://demo21.ovh.com/4ef22ac06d1e74ced0d0eebdfe71b2c6P/

Este enlace sólo estará en funcionamiento 3 dias a partir de hoy.

Almas sensibles, espíritus amantes de la tradición y del buen gusto, no tomeis en cuenta este mensaje ¡para qué llevarse un disgusto¡

Feliz Navidad a Todos

Chema Sarmiento

Javier Urbano -

Querido y admirado Pablo Huarte:

Efectivamente,el "Gordo" nos tocó a todos en el mes de octubre de 2007. Tantas emociones no tienen precio.

Compañeros, Felices Fiestas y próspero Año Nuevo 2008, año en que volveremos a REENCONTRARNOS. No me cabe duda. Os quiero,familia.

Martín Ferández -

Pequeño Vibot, ¡coño que está helando!, así no hay quien salga a la terraza, la del Furriel esta cubierta y se puede salir pero esta mía esta bajo cero, además con las cosas que dices tengo a la Santa intratable.
Te hecho de menos, bueno os hecho de menos a todos, es que en estas fecha tan familiares echamos de menos a vosotros nuestra otra familia.
Besos y ¡FELIZ NAVIDAD!

Vibot -

¡Josemari, qué recuerdos tan bonitos contemplar esta foto, todos -tantos- tan apiñados y felices de estar juntos de nuevo, deseosos de recordar, de contar vidas, hijos, ilusiones...!

Y aquel grupo ingente de fotógrafos: Las esposas, los hijos, los turistas que alucinaban con las nubes de globos y tanta gente sin parar de sonreir, de interpelarse cariñosamente y de quitarse la palabra de la boca, como niños felices.

Y el solazo que hizo los tres días...cosa de la Virgen, ella tuvo que ser. Ese sol de León que llevamos metido hasta los huesos, como un beso primero, tan luminoso, tornasolado y único en sus matices para nuestra memoria. También único en sí, esmaltado esplendor de ese alto páramo.

Y sí, la lotería del afecto, de los nuevos amigos reencontrados después de mil revueltas de la vida, de estas evocaciones encendidas -incendiarias a veces- con las que nunca pretendo recuperar estúpidamente un pasado que no puede volver, sino -desde la madurez, en este quiebro antepenúltimo de mi vida- celebrar los placeres de la memoria, el dulce patrimonio de la edad, cantar lo que vivimos esplendente. Toda aquella belleza... en esa lotería somos muy millonarios este año.

Gracias, Guindilla. Gracias GL, esposas incluídas, santas nuestras, de nuestra emocionada devoción, por cuidar de esos chicos que fueron hace tanto amigos nuestros y hoy lo son más que nunca. Esos muchachos de San Ildefoso que han entonado el gordo de la mejor sonrisa, de la risa hasta el alma, de la memoria al fin recuperada de algunos de los más bellos días de nuestra vida -su cortejo de aromas, de luces y de músicas, de innaugurales puras emociones, afectos y deseos e ilusiones futuras- esos muchachos que ya nunca podremos olvidar.




Pablo Huarte -

A JOSÉ Mª CORTÉS ARANAZ

¡Claro que te ha tocado el gordo de la "lotería" más famosa de los últimos 50 años! Y de ese premio tan esperado, es decir, del "gordo", todos los antiguosalumnosdominicos de La Virgen del Camino, hemos participado de manera espectacular y generosa.

Sí, amigo Josemari: Sal a la terraza y desahógate a fondo,
y piensa que, en esta navidad, brindaremos por ti y por toda tu familia. Y no nos olvidaremos ni de Andrés ni de Froilán. ¡Faltaría más!

Y permitidme ahora, y en este momento de la noche, felicitar a todos cuantos nos juntamos en León, y a todos los que de una forma o de otra no pudieron asistir.
Es navidad. En la noche de NOCHE BUENA, dejadme entrar en todos vuestros hogares y, tras un momento de silencio, estamparos el mejor de mis besos.

Ha aparecido la Vida, que se transformará en Verdad y Camino.

Adoran pastores
en sombras al Sol,
que niño ha nacido,
de una Virgen Dios.

Haciéndose hombre,
al hombre salvó.
Un niño ha nacido,
ha nacido Dios.

A todos, ¡FELIZ NAVIDAD!

Pablo Huarte