Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SALUDES SALUDA

SALUDES  SALUDA

Estad tranquilos los de Ciencias; el título de este artículo no es el de ninguna declinación de la cuarta o de la quinta. Resulta que he coincidido durante esta semana en unas Jornadas tituladas "concectando generaciones" dedicadas por el Ayuntamiento de León a las personas mayores con un querido compañero de la yeguada 1973 a 1978, Angel Saludes. Yo me he ocupado de un taller de informática y Angel, un auténtico trabajador social, se ha ocupado de las actividades lúdicas para nuestros mayores, talleres participativos, risoterapia, expresión corporal, educación para la paz, etc.

Os puedo asegurar que Angel es un tipo fenomenal, cariñoso, sencillo, siempre risueño, ver cómo trata a las personas mayores es una delicia y comprobar como le quieren, una envidia. Como no podía ser de otra forma, hizo buenas migas con mi hijo Alberto.

Realmente el Colegio ha dado buenas cosechas, excelentes diría yo (ha dado hasta un Furriel); uno de sus mejores productos es Angel Saludes quien nos envía a todos un fuerte abrazo que, por supuesto, todos le devolvemos. 

En la fotografía Jose, uno de sus compañeros de trabajo, Alberto y Angel Saludes. 

5 comentarios

Ana -

Que yo también conozco a Angel!!!! Es más, nos reencontramos no hace mucho en el Museo Etnográfico de Mansilla cuando llevaba a sus abuelillos a visitar la colección, y como todos saben ya, allí estaba el cornezuelo cojonero haciendo horas.
Y sí, es un tío estupendo. Lo que no sabía yo es que este también era de los dominicos...
En fin, Angel, que un saludo y un abrazo muy grande, de mi parte... y de parte de Eduardo Galeano

ANGEL SALUDES -

HOLA A TODOS-AS! OS QUIERO AGRADECER ESTE CARIÑO QUE ME MOSTRAIS CON ESTE COMENTARIO.
SIEMPRE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN, QUE EN TODO LO CONCERNIENTE A LA COMUNIDAD DOMINICANA APARECIESE UN ARQUETIPO SIMBÓLICO MUY INTERESANTE Y BONITO, UNA ESTRELLA. HE DESCUBIERTO A LO LARGO DE LOS AÑOS, EL SIGNIFICADO DEL ARQUETIPO Y LO VOY A INTENTAR EXPLICAR CON ESTE MENSAJE DE MI FAMILIA ARCOIRIS:
HAY ESTRELLAS QUE BRILLAN SIN QUE PODAMOS VER SU LUZ. A ELLAS NO LES IMPORTA. SABEN QUE SIN SU MÁGICA PRESENCIA EL UNIVERSO SERÍA UN LUGAR MÁS OSCURO.
SONREIR ESTRELITAS!

Luis Heredia -

Hola Angel,

Durante toda esta etapa del blog, me pasaba que ponía nombres por doquier pero no caras. Uno de esos nombres, siempre fué el tuyo. O sea, lo que tantas veces te habrá pasado a ti después de tantos años con compañeros de clase..pongo nombre pero no cara y viceversa.

¿Quién, cómo, será Angel Saludes?

Por fin, ahora te pongo cara ...y de ángel.

De ángel y de buena persona.

Que compañeros como tú sigáis perpetuando el día a día del Colegio sin desfallecer es el resultado de todo lo que aprendimos o de lo bien que nos enseñaron.

Me siento realmente orgulloso como compañero de verte vivir por y para los demás.

Un abrazo muy fuerte Angel.
Te quiero

Chisco Muñiz -

Yo también tengo el placer y el enorme privilegio de conocer a Angel, aunque han transcurrido demasiados años sin vernos, pues nuestros caminos profesionales se separaron, él luchando día a día por mejorar la recta final de nuestros mayores, yo peleando por mantener útiles nuestros aviones, de igual manera cada día mas mayores.
Dicen que nuestros abuelos se van llenando de sabiduría año tras año. ¿Cómo no van a querer a esta gran persona, si los que aun no cumplimos tantos le queremos desde niños?
Angel. Recibe un fuerte abrazo desde estas tierras mañas, en la confianza de poder encontrarnos muy pronto.

Ali (furriel´s daugther) -

Hola Pa, a Angel lo conozco yo tambien de cursos que hemos hecho juntos, como tu dices es un "tipo" genial. Si lo vuelves a ver dale recuerdos de mi parte.