Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO

LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO

El artículo de hoy lleva la firma de nuestro querido y recientemente nombrado reportero-corresponsal destacado por el Blog en Bruselas Antonio Argüeso, a quien desde esta Furrielería le enviamos un abrazo cordial. Te echaremos de menos en Caleruega, amigo.

Dejo las dos fotografías en Ver Fotos/Documentos álbum VARIOS.

Querido José María

 

Dado lo azaroso de la vida que me ha tocado y correspondido vivir, del naufragio (creo haberme mudado cerca de 20 veces –de casa, claro; de lo otro alguna más–; la última no hace ni dos años). De ese naufragio pues, de la época que en el Blog tratamos solamente me quedan estas dos fotos que te adjunto.

 

La del Pitu y compañía me la mandó aquí, a Bruselas, hace la friolera de mínimo 40 años. La manda de Roma, donde en la Plaza de España intentan ganarse la vida (en el reverso dicen que “ligar”, pero cuando aquello no les creí mucho; ahora, nada); si crees que procede incluirlas en el blog esperamos sus explicaciones.

 

En la que estoy yo adormilado y medio en el limbo con camisa de camionero incluida, es en la tradicional y monumental Feria que en julio se organiza aquí junto a la Estación del Sur (que por estos pagos dicen de “Midi”, por hallarse el sur de Francia en el Midi). Salió cuando José Ignacio Zurbano dio en el blanco (también hará ya cerca de 40 años) y estábamos contemplando la hazaña los Cordero (Jorge y Víctor –como en el blog he leído que es “su última vuelta” supongo que ya pueda publicarse–) y otro amigo de origen similar al nuestro, aunque de rango inferior, pues su internado no fue en la Virgen del Camino sino, creo recordar, por Segovia.

 

Procede como lo consideres conveniente; de todas formas dado que eres tú quien centraliza la memoria de aquellos tiempos me parece justo que dispongas de ellas.

 

Un fuerte abrazo

Antonio

 

1 comentario

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

No me resisto a comentar un par de cosas. Como se aprecia, en la foto hay dos planos bien diferenciados:
1. El superior, integrado por tres bellezones que se están ganando honradamente el pan en la plaza de España, Roma. Están vendiendo joyas de hojalata pero que parecían buenas. Muestran un aire desenfadado, tranquilo porque tienen sus papeles en regla. Son de la promoción del 59, salvo uno, Manjón, 2º por la derecha. Es decir, son de la uena.
2. El plano inferior muestra un grupo de jóvenes en actitud amenazante, están, o así lo parece, llevando a cabo un atraco; quiere decir ue no sobrevivían honradamente sino al margen de lo establecido. Son de la "asociación del rifle". Casi todos están ahora mismo en las cárceles de la vida, atrapados por su quehacer diario. Son de otras promociones, normal, salvo uno, el 1º por la izquierda, que es del 59, que es el que pone orden.
Abrazos para ellos y alguno más