Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELICIDADES, MAGO

FELICIDADES, MAGO

Querido Javivi. Hasta este momento no he podido reflejar en nuestro blog tu cumpleaños, aunque los teletipos de la Furrielería llevan todo el día echando humo, y es que esto de la crisis me ha hecho estar todo el día reunido en un  gabinete de guerra en las dependencias de la propia Dirección General de la Furrielería para, articulando una respuesta coordinada, tomar las medidas necesarias tendentes a levantar los ánimos de nuestros queridos compañeros que todos los días entran en este blog para supervisar el estado del parqué (creo que así lo llaman).

Hemos llegado a la conclusión de que nuestra situación, como sabes que es anticíclica y de producto marginal, no está del todo mal, diría yo que más bien voyante. Nuestro índice Brent está por encima de los seiscientosmil,  y subiendo.

Pero centrándome en lo mollar del día, FELICIDADES, MUCHAS, mago del sentimiento en la escritura, orfebre bendito de los puntos y comas, paréntesis y suspensivos, de la broma justa y de la yeguada majestuosa, ácido pero cariñoso, triste de risa escandalosa, siempre miras al cielo, Javivi amigo.

Y que cumplas muchos más... y abrígate ¡condenao!.

Te loveo (te quiero).

(Nota.- La foto es "asín" de grande para que cupiese la rosa). (Veo que ya has recibido nuestras flores).

(Otra Nota.- En Canarias Mago se les llama a los paletos).

36 comentarios

Javier Urbano -

Javivi, no sigas "buscándome" en mi querido periódico porque hace 16 años que lo dejé.
Desde entonces, y ya voy para 17 años, dirijo el gabinete de comunicación, cultura y deportes del Ayuntamiento de Corvera (además de las fiestas, la participación ciudadana y el protocolo), ubicado al lado de Avilés.
Después de tanta locura laboral (así está mi cabeza)hace unos meses que dependo directamente del jefe, osea del Alcalde, abandonando todo lo anterior. Mi cabeza lo está agradeciendo.Uno no está ya para muchos trotes y todavía me faltan ocho años para la jubilación, a no ser que sea "víctima" de un pelotazo en forma de primitiva (si es la del viernes, mejor). Así podría dedicarme exclusivamente a mi santa, a oxigenantes y antioxidantes prietos picudos y similares placeres, a viajar, y, en definitiva, al dolce farniente (¿se escribe así?; en román paladino, holgazanear o, mejor, que suena bien, a la buena vida. De momento, tampoco puedo quejarme de cómo me trata la vida, pero tengo ganas de olvidarme ya del trabajo, al que llevo dedicado 32 años en nómina y otros tres, los primeros, sin ella. Tengo ganas de dar la alternativa a los jóvenes. Va siendo hora, además de ser ley de vida, con la que estoy de acuerdo.

Javier del Vigo -

Javier Urbano, monstruo, gracias!

Y déjate caer con alguna asiduidad mayor por estos "pagos" donde "paramos" de vez en cuando tanto "pagano"!

Tu sabes que también se te quiere! (¿Ves que empleé la forma impersonal "se te"? Para que no digan de nuestras sanas intenciones, que la maledicencia es tiñosa.)

Sepas que de vez en cuando miro "tu" periódico para encontrar huellas de ti.

javier urbano -

A mi querido Luis Heredia:

Luis, hace mucho tiempo que no escribo en el blog, pero lo leo todos los días. He querido entender que algo que te ha pasado físicamente (mentalmente es imposible, monstruo). Si desgraciadamente no he malinterpretado mis lecturas, ¿qué tal estás?
Sabes que te quiero y que deseo que sigas feliz, tanto física como mentalmente. Un abrazo detrás de otro, amigo, hermano. Y todo lo que te deseo, también para tu encantadora santa, además de guapa, la muy morenaza.

javier urbano -

javivi: ¡felicidades, monstruo!
N/B: siento llegar tarde.

josemari cortes aranaz -

Javi,
en realidad, la gallina, la muy puta, andaba suelta y no tuve más remedio que pescarla.
La desplumé, la preparé en pepitoria a tu salud, y la han degustado todos los compas.
No sabía que era tuya, de haberlo sabido...
Besos.
El Furriel ratero.

Antonio Argüeso -

Javivi, ándate con cuidado, que esa arijana es solo a medias y allí ni vive, ni recuerda. Olvida la calizana que en Arija "sudorosa de madrugada" no te despiertas ni en el agosto más cálido.

Javier del Vigo -

Cagüensos, Martín, Javier, Santos...!

Tomé un peruco por cada una de vuestras felicitaciones y acabé "mojado", muy mojado! Pero no con las humedades que pregona esa arijana con antifaz, a quien dios guarde muchos años así de lejana y misteriosa...

Pero ¡qué leches!, os merecíais mi brindis con perucos, amigos!

Tendré que ir al dentista (Jesús Fresno, Joaquín López Ros, dadme cita, queridos!) que hay por ahí alguna chica, toda cáliz, que quiere algún mordisquito mío, cuando mis dientes se voltean como las campanas de la iglesia de mi pueblo, en vez de ser mordedores con erótica...

Si nunca hubo paz en el cubil de los gorrines, queridos!

Abrazos, tardíos guerreros de la tripa del caballo de Troya!

Martín -

Mecagüentó, acabo de llegar a casa y descubro que el Caballo de Troya ya marchó, y yo aquí con estos pelos, espera Javivi no cierres el portillo que faltamos los rezagados, ¡que no el pelotón de los torpes!, en fin Javivi del alma tómate un “peruco a mi salud”, tarde pero quiero Felicitarte, un fuerte abrazo y ¡no cambies nunca!

Arijana -

TE DEJO MI SUEÑO

Me desperté sudorosa de madrugada. Tenía calor en mi cama y decidida salí a pasear por el jardín en penumbra.

El otoño lo había alfombrado de grana y oro bajo la luna tímida.
Las húmedas hojas bajo mis pies refrescaban mi piel como un melocotón de verano.

Apenas las luces de las casas vecinas me hablaban de compañía cálida en mis adormecidos pensamientos en ti.

Me gustaba imaginar mi secreta soledad en medio de ese silencio acompañado, y ya sentada en la humedad dorada de mi jardín, trémula, me quedaba dulcemente adormecida.

Mis cabellos largos y dorados se confundían con la hojarasca de la medianoche,
enredándose entre las pequeñas ramas del suelo y yo,
con una placidez embriagadora me sumía en mis sueños, imaginándote y deseándote.
Empezó a llover suavemente……………
La lluvia serena empapaba mis piernas, mis brazos, mis pechos,
como una caricia sin límites que llamaba a anhelar ser abrazada,
besada, mordisqueada… acariciada hasta calmar ese ardor de mi noche y mi mente.

Mi cuerpo tembloroso y empapado era como un cáliz fresco que se abría majestuoso para recibir tu pólen amoroso
sin saber que tú,
estabas tan cerca para colmarme de bendiciones.

Para ti, Javier del Vigo.

Arijana -

No, no, Jsvi!
No soy producto de nadie sino oriunda de Arija real. Y sí, aunque sólo te lo pueda demostrar virtualmente, te admiro por tu humor, por tu expresión, por tu gesto en tu cara según se ve en la foto. Quedate mis palabras, virtuales y sinceras como un deseo, que tal vez la vida de cumplimiento o no, pero no me achaques autores y mucho menos masculinos, que soy fémina de verdad.
Creo que eres un hombre tierno, o al menos te imagino así.

Javier del Vigo -

Cagüenlá!

Quise "cerrar" este portillo ayer, esperando que ya estuviese todo el pescado vendido. Pero me volví a confundir. Tengo registradas, al menos, dos millones de confusiones en mi pasado.

Ya he aprendido que confundirse ni es crimen ni ha de obligarnos a poner el cilicio. Uno lo asume y mira al futuro. Porque en la vida nadie es Doña Perfecta.

De allí acá, José Ignacio Serrano, Fernando Muñoz Box,Carlos-Bañugues, José Luis Alcalde, Patxi San José, Marcelino García Sal; Beatriz, Manuel Centeno, Fernando Alonso...

Gracias!

Oí, Marcelino, las cuerdas de tu guitarra, que suenan directamente en los sentimientos del corazón. Gracias!

Patxi, corazón, eso de "tus más sentidas..." me suena a dolor, aunque sé que eres de ciencias y tu corazón no está para "pésames", que lo tienes ya sólo para alegrías y disfrutes. Sabes que te quise y que incorporé a Pilar tras nuestro re-encuentro. Por cierto, espero que tus cuñados nos den el "chivatazo", porque tu, en aquellas filas de cuando La Virgen del Camino, ibas poco después que yo...

Jose, zascandil calerogano: mándame uno y mil besos, que aún podemos. Ya me gustaría estar en vuestro estreno, y en los conciertos de Santos Vibot, pero aún 400 kms son 400 kms. Cuando "salgáis a provincias", decidme y nos vemos. Suerte no os ha de faltar.

Salud, compañero fibriloso, Carlitos, mi loro guapo, el de Bañugues! Algo te leí de almejas y lujuria. ¿Sabes tu cómo llegar? Dice la sabiduría popular que de la panza sale la danza; así que la danza con almejas, algunos otros impresentables y buen vino ha de ser el paraiso terrenal, sin cilicio ni nada. Llévanos, señor de Bañugues, a tu reino!

Fernando, no perdona, no; la edad es como las termitas. Pero no les contaremos a los lectores y amigas cuánto formol hemos de comprar al mes para estar como estás. Que sigamos guapos y pimpantes, aunque algunos achaques nos vayan tocando los cataplines. No demos baza al enemigo! Otro abrazo!

Jose Ignacio, me llamas grandullón; no he de rebatirte, porque a la vista llevo altura -me "tallaron" con 1,82- y grosor creciente -casi 90 kilitos ya-. Pero me intuyes también un corazón grandullón y eso no lo tengo nada claro. Casi ni lo quiero. Que dilatarlo a ciertas edades obliga a salir a las terrazas; y comienza el invierno, con su relente. Tampoco te olvido, corazón de poeta!

A Beatriz -una de las pocas chicas que se atrevió desde los inicios a compartir recuerdos y textos con esta legión de hombrones arribados a las costas del recuerdo y que se mantiene ahí, con donaire sin igual- y a Manuel Centeno -con quien hace tiempo no comparto parrafada, aunque me apetece- les he respondido por la misma vía que ellos me han felicitado. Como hablab a Aznar el catalán: en privado.

Finalmente, durante un rato largo, hoy en la tarde, he compartido recuerdos y voz con Fernandito Alonso, que me telefoneó desde la capital del reino. Sigue pareciéndome tremendamente curiosa la experiencia; digna de un análisis sociológico más profundo: ¿qué chicle, qué engrudo, qué pegamento... hace que unas gentes a las que el destino separó durante un montón de años -pongamos treinta- se reencuentran -nos volvemos a ver- y exclamamos: "Como decíamos ayer..."

P.D.: Hoy no quise que me pille nadie, así que antes de darle a enviar abrí por segunda vez el blog; ahí estaba "arijana", una de las mil hijas del rey de los titiriteros, Luisito el maño. Gracias, Arijana por el redoble de piropos. Pelillos a la mar, gentes! Que la noche os cubra en paz!

Arijana -

Claro que no, Javivi. Te lo digo sólo a ti, que me encanta y seduce tu inteligente humor. Felicidades de nuevo.

Vibot -

Javivi, entre las clases y los ensayos no me he enterado de tu homenaje. Pero, ahora que lo he sabido, no podía dejar de felicitarte, precisamente a ti. Llevo en mi corazón cada palabra de cariño que me has dedicado y quiero envolverte esta noche con el mío, toda mi admiración y simpatía por tu forma de ser, tu generosidad, chispa y tronío.

Me pasa con muchos de vosotros, pero especialmente contigo, Javier: la certeza de tener un amigo como siempre deseé, alegre, tierno y fiel.

Te quiero y te siento muy cerca. Vibot

Javier Medarde -

Estos últimos días no he abierto el blog y al abrirlo al final de este lunes me encuentro con tu cumpleaños. Como se dice por Navarra, todos los santos tienen octava, también tu cumple.
Muchas felicidades Javi y un abrazo muy fuerte desde Navarra.
Javier

Marcelino García Sal -

Hola Javivi

Aunque tarde ya. quiero felicitarte por tu cumpleaños. He leído todas las que te han hecho y, no quedan palabras bonitas, las han agotado todas.
Desde el encuentro en la Virgen, que te vi un poco de pasada, tu nombre y tu fama han ido siempre por delante, leyéndote en el blog, viéndote en fotos...Javivi por aquí...Javivi por allá, todo el mundo hablando de Javivi, y como dice siempre Carlitos (mi hermanín): "y yo con estos pelos". La verdad es que deseaba conocerte mas de cerca y disfrutar yo también de tan interesante persona. Por fin en este encuentro en Caleruega te he abrazado, aunque no del todo por tu inmensa estatura, pero quedé tranquilo, conseguí, verte, y escucharte al natural, ahora no solo disfruto ya de tu fama sino también de tu persona que me ha dejado todavía mas sorprendido. Como no tengo esas palabras bonitas, te felicitaré con mi otro leguaje: el de los sonidos...aunque no me oigas con los oídos, sí puedes escuchar dentro de ti las cuerdas de mi guitarra tocando el "cumpleaños feliz" que te dedico con todo cariño.

Un abrazo muy fuerte amigo y que cumplas muchos mas.

San José -

José Javier del Vigo Palencia y otros lares. Mis más sentidas felicitaciones, aunqu con un poco de retraso (Estamos en fiestas en Zaragoza y he estado un poco atareado).

Son muchas las cosas que te podría decir, pero llego de la plaza del Pilar, donde estaban cantando y bailando unas joticas, y como decía una de ellas:
"Ahi va la despedida,
pero despedirme no puedo,
por eso en Aragón decimos
solamente hasta luego"
(o algo parecido)

Un abrazo muy fuerte de esta familia.

José Luis Alcalde Revilla -

Oye, Javivi...¿cómo El Besucón iba a darte un beso en tu día. Me voy de zascandileo...Y es que, a estas horas vengo, vengo de zascandil, es que no paro, jeje, de los sótanos de El Olivar, Domis, de ensayar y poner al día nuestro Musical "HERMANOS DE SANGRE". De paso que te felicito, te invito y os invito a todos a cualquiera de las dos funciones que pondremos en el Colegio Mayor Universitario Chaminade, de los Marianistas, los días 8 y 9 de noviembre, por la tarde. No emsé la hora, pero será alrededor de las siete. Por este zascandileo, que me ha llevado a este otro, vuelvo a que no he podido feliciatarte antes, y lo hago ahora de mil amores, con todo el cariño. Sé feliz cual mereces, y...laaaargaaa vidaaaa. El Beso típico mío que prolongue los de Caleruega, signo de la continuidad del buen sentir de nuestra amistad.
JOSE.

Carlos-Bañugues -

¡Cagüen lá!,Javivi ha cumplido años y yo "a uvas".

Acabo de abrir el blog y los acontecimientos corren más deprisa que mi corazón cuando fibrila.

Javier,ni te he podido leer todavía pero retrasarme hoy en felicitarte por el envejecimiento de tu yeguada,aunque seas alazán apuesto(te lo dice esa arijana y yo)puede suponer,de tu parte,un nuevo fustigamiento como el que dedicaste a "los impresentables de las Mañanitas".Y ya como que me duele porque no se si es fusta o ese cilicio de puntas que conservas.No me arriesgo.

Enseguida has empezado a contar los próximos 60,cifra por la que la administración te considera "anciano"-a mí nada,que perteneces a ella-aunque a tí,loro guapo,nadie te lo dirá a la cara porque pasas por 10 menos(los que aparento yo de más).

Celébralo con esa sonrisa con que nos cautivas a tod@s aunque sólo una te mire desde el balcón de la lujuria.Ya veo que ha esfarrapado todos los tiestos y te ha regalado sus flores..estoy seguro que lo ha hecho para que te fijes más en ella.

Julito te ha descubierto ante todos por tu gusto a las almejas,así que buscaros un día que tengo que darte el beso que hoy no te mando.Sólo el mayor de mis abrazos,querido profesor.Que seas felíz éste y todos los muchos años que deseo tenerte cerca.¡Salud compañero!

fernando muñoz box -

Bueno, ya ves que la edad no perdona, así que hoy no hay ni fórmula ni nada. Sólo un muy fuerte abrazo

jose ignacio serrano mallada -

Javier, grandullón de estatura y corazón,

Felicidades en tu aniversario. No te olvido,

José Ignacio.

Javier del Vigo -

Y como es habitual, mientras escribía lo de arriba, se me coló Luis Heredia, mi Luis de los sentimientos a flor de piel.

¿Que cumpla reculando, Luis, como los cangrejos? mira, es una fórmula que voy a estudiar en este año que inicio, por ver si hay caminos...

Si los hubiera, no te quepa duda, os lo contaría a vosotros, mis hermanos, los primeros.

Aunque bien pensado, quizá la amanera de no cumplir es que Josemari no nos ponga en el blog, para ser felicitados, para sonrojo particular.

Porque no me he metido arriba con los Cortés, los del Valle de Arán, que dice Xabier Olano. Andrés me echó piropo y yo le quiero más que ayer. Por lo del piropo, mayormente, Andrés! Pero lo de Josemari es increible: entró en mi corral, me robó gallina, con ramo y cuerno, y la colocó en la mesa para condumio general...

En fin, Luis, mira a ver si me cobras poco -que somos medio hermanos- y le puedes meter un puerro al furriel. Le cobramos 19 € y le invitamos a Andrés el Trapi a una comida pantagruélica.

Un beso, chaval, pa ti y otro para Pilarín!

Javier del Vigo -

Venga. El "cierre" esperado de este "portillo" me corresponde. Lo asumo... Ahí va!

Gracias, amigos -¿debiera mencionar a las "santas" que os han soportado una eternidad, sin que os lo merezcáis?- impresentables del alma! Amigos impresentables, sois la releche!

"Aquiles tiene un talón...
un talón chiquitín... que come chocolate y turrón y bolitas de anís..."

Por el talón de Aquiles no entró Susanita, no! Entró el caballo de Troya entero... Y jodieron a Troya, a Príamo, a Héctor, a Elena, a Europa...
Me jodisteis, porque pensé que yo podía librarme, mantener "oculta" mi intimidad... que nadie supiera de mis onomásticas!

Craso error!

En la tripa del caballo de Troya, además, me han entrado Pedro Sánchez, Pablo Huarte, Javi Muñiz, Quique Muñiz-Alique, Rufino González, Perico López Llorente, Luis Teódulo, Andrés Cortés, Julito Correas, Antonio Argüeso, el Javier Davidulll... Y otros tropecientos habrían entrado, si no fuera porque a Jose Mari le pilló el día a contrapié.

El asunto ha sido llevado en sigilo. A traición. ¿Y el derecho a la intimidad?

Vayamos por partes.

Un día antes del aciago día en que debí "cumplir" -en este caso, "cumplir años"- , recibí un email fantástico de Oscarín. Era una imagen de la estación de FEVE en aquella Arija de mis recuerdos lejanos. Mas de medio metro de nieve y una máquina de tren que "espalaba" tanta catástrofe! (Urbanitas, ¿puede alguien definirme el verbo "espalar"?). En aquellos tiempos, los gobiernos no declaraban "zona catastrófica", ni "lluvias torrenciales", ni... Y las gentes sobrevivían. Incluso seguían comiendo!

No sé de dónde sacaste la foto, Oscar, "de mi mejor yeguada!"; ésta me la pagas! Mientras llega el día en que cobre, un beso, chavalote!. Y una pregunta: ¿de dónde has sacado tu que yo "cumplo" un 11 de octubre, desde hace ya una eternidad? Eternidad ha sido el tiempo en que no hemos sabido el uno del otro! Espero que sea imposisble que sigamos sin sabernos nunca más. Un beso y un abrazo con "restriegue"! Por cierto, sigues siendo uno de mis escritores favoritos aquí! Por lo que algo te echo en falta! ¿Podrías satisfacerme, aunque fuera de tarde en vez?

Hay más aún: conducía yo por la autovía Santander Bilbao en busca de mi "primogénita", que andaba en Bilbao, en algún cursillo de fin de semana, cuando me sonó el teléfono. (Habrá por aquí alguien que controle la "burocrática" legalidad vigente? Si así fuera, por favor, no me "multeis", que andamos en "crisis" y aún no me pagó el Gobierno mi "devolución" de Hacienda... Las malas lenguas dicen que "la Caja" está vacía, porque entre los 400 € que Zapatero dijo regalar para ser re-elegido y la actual crisis devenida en recesión... No me hagáis que acabe siendo furibundo antisistema!). Lo cogí, trasgrediendo. Quien me llamaba era Javi, el Ministro; que su Carmen y él me felicitaban. Gracias, chavales!

"A mi la música militar nunca me "la" pudo levantar!". Hoy es la fiesta del Pilar. Que viva el 12 de octubre de 2007! El día del re-encuentro en La Virgen del Camino; re-encuentro de aquellos 500 pipiolillos que, años atrás, correteaban los pasillos pasillos de aquel colegio dominicano...

A lo largo de la tarde de ayer fueron sucediéndose las llamadas telefónicas: Andrés, mi Trapiello de mejor "proa"; Mariano, ese encantador Estrada, urdidor de frases, párrafos y poesía; Julito Correas, todo afectos e ironías inteligentes...

Intento llegar al final. Javier Froilán, ¿leí que un día de estos tu pones el San Cobate y yo el corderito? Si entre "libras" todo es mucho más fácil...! Pon fecha!

Pablo Huarte, que sea Arija o Pamplona, pero que sea! Una charla distendida, entre el recuerdo y la realidad -la nuestra- es un placer que ni los dioses tienen en este mundo de rutinas y nervios! Ponle fecha!

Luis Teódulo, manda que te pongan bien el ordenador y asoma más las narices por aquí. Tu no eras tu sólo; contigo va una manada de titiriteros que daban vida al blog. Se te echa en falta también!

Quique, el chato chateador es como yo: un "mocetón" que no controla los aniversarios de sus amigos. Le pilló en "orsa", pero es buena gente.

Rufino, que los años no siempre dan calidad. Pero te agradezco la voluntad. Sabes que el azar nos ha unido, aunque nos digamos pocas palabras.

Antonio, ¿quien dijo que mi yeguada no es buena, buena? La mejor, PARA MI!

Sé que en estos momentos otros insignes de otras yeguadas van de regreso desde Caldas. Supongo que llevarán en su sentimiento un montón de recuerdos y mucha historia revivida. Felices ellos, de tu yeguada muchos! Ya nos contarán!

Arijana, eso del buen ver se lo dices a todos? Aunque así fuera, me voy a creer que nunca a nadie más le dijiste cosa tan bonita!

Venga, que os quiero!

Luis Heredia -

Queridísimo Javier,

Sabes que no es ningún cumplido cumplir años, si acaso obligación para llegar a mejor vida en cuanto te jubiles, ni felicitarte los que te consideramos más hermano que amigos.

No le des importancia a la fórmula por la que se guía la familia Cortés para cumpir años porque ni Fernando Muñoz Box te aliviará para hacerte una simulación del jubilero que por turno te corresponde.

Que cumplas cada año uno menos para que podamos disfrutar de ti para toda la vida.

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Javier: Felicidades por tu cumpleaños. Me alegró encintrarme de nuevo en Caleruega contigo, después de la comida de Ribadesella. En muy agradable conversar contigo y todo me sabe a poco. Un abrazo muy fuerte. Pedro

Rufino González -

Querido Javierdelvigop..... muchas felicidades y como el buen vino, seguro los años harán medrar tu buen humor y buen hacer.
Un abrazo y a por 100 más

Pedro López LLorente -

Querido Javivi, Muchas felicidades,la suerte que tienes es que te queda sólo un año para jubilarte. La envidia que va a tener el Trapi y sobre todo sufrimiento. Un abrazo.

Froilán >Cortés -

MI QUERIDO JAVIDULLLLLLL:

Libra, tenías que ser. No podía ser de otra manera. Ni camadas, ni yeguadas, ni asnadas, ni..... (por cierto. Algún día quiero que alguien me explique la distribución de tareas y trabajos en las manadas, yeguadas, camadas....quien pone, quien da, quien recibe, quien administra, quien se lo queda, quien....), libra tenías que ser. Sensato, ecuanime, justo, sereno, pausado, grácil, equilibrado (no como otrossss). En resumen. Igualito que yo!
Muchas felicidades, Javi, de verdad y de corazón. Algún día, cercano, concelebraremos nuestro cuumpleaños, va?

Luis Teódulo -

Javiví, amigo, últimamente no vengo mucho por aquí. Tengo el ordenador estropeado, no puedo recibir ni contestar los correos, pero me alegro de haberme asomado hoy por aquí con el ordenador de mi chico para darte un abrazo enorme.

Y decirte que, aunque eres un cabroncete, siempre me lo pasé muy bien contigo y que fue una delicia compartir locuras y desenfrenos literarios.

Un fuerte abrazo para tí y otro para Froilán (aunque con retraso)

Arijana, la de la tiza -

Felicidades Javivi, y que sepas que estás de muy buen ver todavía.

Pablo Huarte -

Si hoy, 11 de Octubre, aniversario de nuestra llegada a La Virgen del Camino para celebrar el más que famoso reencuentro, celebras tu cumpleaños, es de lamentar que lo desconociéramos hace exactamente un año. Pero no importa. Te felicitamos hoy doblemente.

No cabe la menor duda, de que tú eres uno de esos buenos amigos que te lo mereces todo. De verdad, Javier del Vigo Palencia, mi más afectuosa y rendida felicitación. Ultimamente aparezco muy poco, pero hoy no podía faltar.

A ver si algún día nos podemos encontrar, por ejemplo, en Arija. De Arija tengo muy buenos recuerdos y sería el momento de poderlos incrementar.

Un fuerte abrazo, Javier.

Javier Muñiz -

Querido Javivi: "jubilero", no:JUBILEO.

andres cortes aranaz -

Querido Javivi:
Fisgando por estos pagos, dicen las malas lenguas que hoy eres un año más..........
querido, cercano, amigo, hermano.

Que tengas un buen día y ahí te va mi abrazo. FELICIDADES.

Antonio Argüeso -

Javier, a quién se le ocurre nacer el día de la fiesta de Vizcaya (al menos cuando Vizcaya era Vizcaya, que ahora he oído que ya ni así es). Aunque por lo que las cónicas dicen, es normal que nacieres en día de fiesta.

Te deseo muchas, muchísimas, inmensas felicidades y me atrevo a pedirte que ahora, que por lo que arriba dicen llegas a una edad provecta, pongas un poco de orden en el patio (más bien gallinero) y amonesta a quienes en día tan señalado se van por los cerros de Úbeda ya hablan (erróneamente eso sí) de la mejor yeguada, sin referirse a la del 59 (los más excelsos de la misma ahora reunidos en capítulo -¿qué no estarán haciendo?-).

quique muñiz -

Javivi -mi confesor noctámbulo- ¿es cierto que hoy se corresponde con tu 9º cumpleaños?

Porque los 50 años los celebramos mañana hace un año...

¿Y se le ha escapado al furriel?

¿y a tu inquebrantable amigo y fiel "chateador"(de chat, no de chato) el Trapi...?
¡NO ME LO PUEDO CREER!

Y me lo tengo que creer, porque la información hoy está en poder de los ministros y el "nuestro", además de conservar un inmejorable apellido y corazón, no se equivoca.
...
Pues qué más cariño te voy a transmitir a ti y aquí, que no te haya ido ya escondiendo en casi todas mis intervenciones en este cuaderno amarillo de corazones.

Pues que te deseo todo el equilibrio que tu ímpetu necesita y la misma suerte y salud que quiero para mí.
Porque eres mucho.
Y no lo admites.
Pero a mí me da igual.
Yo lo sé.

Un abrazo tan fuerte como los del año pasado y tan próximo aún como los de Caleruega.

Julioc Correas -

PUES NO TENGO MÁS REMEDIO QUE FELICITAR A JAVIDELVIGOPALANECIA.
EL DE LA MEJOR YEGUADA Y EL ÚNICO QUE ES MAYOR QUE YO,,, Y QUÉ CALLADO SE LO TENÍA.

HACE UN AÑO QUE VOLÉ SOBRE LA VÍRGEN DEL CAMINO Y ATERRICÉ EN LA TERRAZA DE QUIQUE... Y YO QUERÍA ATERRIZAR ENTRE VIGO Y PALENCIA PARA TOMAR UNOS PERUCOS O LO QUE SE TERCIE, PERO LA CRISIS DICTA QUE LA GASOLINA NO BAJA Y LA KLM NO TIENE APARATO!!!!

CONGRATULATIONS VIGOPALENCIA, CREO QUE TENEMOS UNAS ALMEJAS PENDIENTES EN BAÑUGUES!!!!!
FUERTE ABRAZO Y BE CAREFUL CON LAS "MAESTRAS", QUE ANDAN TODO EL DÍA CON LA TIZA EN LA MANO!!!
CONGRATULATIONS AGAIN

PIMPI VAN EYCK
(Piloto en activo)

Javier Muñiz -

Querido amigo Javier del Vigo Palencia, adoptivo del GP. MUCHAS FELICIDADES en tu cumpleaños y ánimo, porque cumpliendo un año más, ya sólo te queda otro para disfruar el "jubilero" que tan merecidamente te has ganadoy que espero y deseo que sea por muchíismos años.

Besos y abrazos de Carmen y míos.
Espero nos veamos pronto para celebrarlo.