Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

HACE YA UN AÑO

HACE YA UN AÑO

Queridos amigos, otro día del Pilar, parece que fué ayer pero ya ha pasado todo un año. Fué bonito ¿verdad?. Reconozco que tengo un poco de morriña, como seguro la disfrutan  Juan Carlos, Josés Luises, Quique, Froi, Andreses, Pajarín, Justino, Julitos, Martín, Pachi, Isidro, Fernando, Santos, Chema, los Javis y Xavier, Domingo, Oscarín, Santiago, Carlos, Pedros, Luises...y todo el santoral de compañeros. Es parecida a la morriña de aquellas tardes de domingo sin cine.

Os echamos de menos y, todavía más, a vuestras santas. Hoy no luce el sol  ni el cielo está azul.

Contadme vuestros recuerdos.

Fernando Box me escribió en la dedicatoria de "su" libro MEDIDAS DEL TIEMPO EN LA HISTORIA, "...Recordarte lo bueno es quererte...".

En el recuerdo a mi madre Pilar, Felicidades a todas las Pilares, madres, hijas, esposas, hermanas, amores correspondidos y sueños no alcanzados.

Mi cariño para todos. El Furriel morriñoso.

 

9 comentarios

quique muñiz -

Esa tarde/noche del 12 de octubre, un año después, las nubes blanquísimas desde las que dirige ahora Angel Torrellas, bajaron a abrazarme y a esconder el mar en bruma dulce, junto a la Loma de la Era: un idílico rincón granadino en donde el silencio procede con magia exclusiva y abstrae; y amplifica con suavidad las emociones.

Pocos minutos antes, con Pilar -de Pilar a Pilar- habíamos revivido íntegramente nuestro reencuentro de 2007; y me desnudé en las lágrimas felices del recuerdo...

“Parece imposible” nos dijimos entonces y nos lo continúa pareciendo. Porque a aquel reencuentro nuestro, sucedió este otro, exactamente un año después, con esta amiga fiel, inteligente y de hermosa sensibilidad, que imperdonablemente extraviamos los chicos del GL hace también casi cuarenta años... y que nos ha descubierto casi escondidos diariamente en este cuaderno cálido de páginas amarillas.
---
Después, ya totalmente de noche, solo y envuelto en niebla y silencio, os recordé a todos: casi uno a uno. Y fui recuperando la sonrisa enlazando mi memoria a la vuestra que ya imaginaba practicando la nostalgia compartida en ese mismo instante y motivo.

Os sentí muy cerca de mi sueño.

javier urbano -

Que maravilloso regalo fue el REENCUENTRO.

Gracias a los entrañables "locos" (bendita locura) que lo hicísteis realidad con vuestro esfuerzo y saber estar, que no tienen precio.

De Pilar a Pilar -

Vuestros deseos de felicidad para los Pilares se han cumplido en este 2008...que duren, que vosotros los compartáis y muchas gracias.

Pilar

De Pilar a Pilar -

De Pilar a Pilar pasan muchas cosas, los ríos, el tiempo, los aniversarios, los reencuentros …
Este Pilar del 2008 ha sido el primer aniversario de vuestro impresionante reencuentro que he tenido la suerte de ver y compartir aunque sea a través de un DVD. Me lo ha traído un amigo común: Quique Muñiz y me ha emocionado mucho todo lo que vi y todo lo que imagino que hubo en vuestros encuentros de piel a piel, de mirada a mirada, de corazón a corazón. Que gran suerte compartir y poder recordar algo así. Os felicito a todos, a los creadores y a los participantes de ese especialísimo evento.

Quique estará camino de León, vuelve de la granaina y perdida en el mapa, Loma de La Era, donde ha logrado otro estupendo y personal reencuentro 36 años después de.
Aquí ha dejado una gran huella, es que Quique camina con el corazón, de modo que se ha llevado una renovada amiga, unos nuevos amigos, montones charlas, de canciones, de risas con amaneceres, colinas, brumas y lunas.
Me viene a la mente la estrofa de una antigua sevillana:
……….
Cuando un amigo se va
y va dejando una huella
que no se puede borrar
y va dejando una huella
que no se puede borrar.
.........

Un besazo Quique, se feliz.

Los de aquí te decimos hasta luego y felicito a todos tus amigos por serlo.

La Señora de la Loma de La Era

jose ignacio serrano mallada -

Ante la fecha del primer año de nuestro REENCUENTRO, creo que es un sentimiento compartido la sensación de haber recobrado parte o mucho de nuestro pasado, que ha explicado el presente que va a incidir decisivamente en el devenir futuro de nuestras vidas.

A todos el REENCUENTRO nos ha traído vivencias y experiencias positivas y enriquecedoras, ha sembrado nuevas semillas de cariños ya casi olvidados , y ha generado un nuevo mundo de relaciones y de ilusiones. El REENCUENTRO nos ha hecho ser un poco más niños y esto es una de las cosas más bonitas que nos haya podido suceder.

Por todo ello, gracias a los que organizasteis e hicisteis posible este acontecimiento.

Bueno, como desde Caleruega no supe más, no quisiera concluir sin desear a Marcelino y a Luis Heredia , a quienes tanto queremos y necesitamos, que sigan tan bien y se restablezcan totalmente.

Un fuerte abrazo a todos, familia.

José Ignacio.

manolo -

no puedo dejar pasar este aniversario de una fecha para mí, como para todos, inolvidable en la que se produjeron muchas cosas muy positivas, todo gracias a ese grupo extraordinario.

mi encuentro con Pedro
conocer a los integrantes de GL incluidos trapi con el que trapiezo cada nada y bañugues gran persona con el que discrepo en casi tou y que me reclama a voces
a huarte con el que apenas cambié un saludo pero que volveré a coincidir, lo prometo
al ruso de zamora
a luis heredia con el que no hablé pero lo haré pronto y veo por las fotos que está en plena recuperación, de lo que me alegro un montón, aunque sea tarde que hayais tenido un feliz día.
también con tejo, apellido que me trae gratos recuerdos de mis años precolegiales y que que en su último escrito me facilitó las claves para recuperar el enlace perdido con los años 60

un montón de encuentros con amigos con los que nunca traté pero como si lo fueran de toda la vida como con el pitu, que hoy ya será gallu, una gran sorpresa, y otros a los que leo con interés.

y sobretodo el reencuentro con mis antiguos compañeros de aquellos años, jose antonio, constantino, urbano y muchos más y otros a los que por este medio pude localizar y saludar personalmente
en fín muchas cosas positivas para agradecer y no olvidar.
nachín

José Luis Palacios Alonso -

Sí, la verdad es que nosotros desde aquí, en Madrid, hoy hemos recordado hora a hora lo que hicimos el año pasado en León. El recuerdo sigue vivo.

Felidades a las Pilares.

José Ramón -

Soy poco escribidor, motivo por el que no suelo aparecer en pantalla. Pero quede constancia que, para mí, hay un antes y un despues de aquél doce de cotubre. Todos,TODOS, los días entro en este lugar de reencuentro. Me alegro de las alegrías, de las penas, de los encuentros y reencuentros, de volver a ver a personas que jamás dejaron de ser queridas, pero en ocasiones sí evadidas por el universo...
De verdad...enormes gracias a todos los que hicisteis real aquel sueño que en alguna ocasión todos tuvimos. Que no decaiga aquella fiesta, aquel sueño, aquella feliz convivencia. Sé que estaría muy bien y que incluso la deseais la aportación de, aunque sólo
fuera de cuando en cuando, todos los que os leemos. Tened santa paciencia. Iremos entrando, iremos haciendo más grande y más viva esta comunidad, que en el fondo es nuestra comunidad, a la que nunca, yo por lo menos, hemos dejado de pertenecer.
Una vez más GRACIAS AMIGOS, HERMANOS, seguro que más de una noche de estrellas hemos coincidido nuestra mirada en alguna de ellas...seguro que es la estrela de Domingo, el de Guzmás, el que nos cautivó siendo niños y la que ahora nos vuelve a juntar,en ese último cuarto de nuestra vidas.
Un abrazo a todos

Pedro Sánchez Menéndez -

Josemari, me encuentro igual que tú, pero no sé descrbirlo tan bellamente como tú. Hoy felicité a mi hermana Pilar que ya tiene más de 90 años. Y hoy quiero felicitar a tantas "santas" (como las llamáis vosotros)que se llaman Pilar. El año pasado fue una gozada la celebración del 50 aniversario, y todos tenemos que agradeceros al GL y a todos los que se involucraron en ello una organización tan genial. Aquel reencuentro y tantos encuentros posteriores, que seguirán si duda, han supuesto para mí una bocanada de vida nueva que me ayudan a vivir con más alegría y satisfacción. No es sólo nostalgia sino derroche de comunicación vital y de amistad. Gracias por todo y a todos. Pedro