Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

A C C I D E N T E

A C C I D E N T E

De nuestro corresponsal en el Bierzo, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL-
 
A mediodía de ayer tuvo lugar un aparatoso accidente en la conocida "curva Bañugues", al precipitarse ladera abajo el turismo conducido por C.J.C., asturiano él, quién en compañía de su conyuge y tres amigos mas, regresaban de visitar
el bonito pueblo de Santiago de Peñalba.
Por fortuna para el quinteto ocupante del turismo no hubo que lamentar daños de gravedad, si bien, las contusiones y moratones eran patentes en todos éllos.
Tanto la policia de tráfico como los bomberos se personaron en el lugar de los hechos prestando la ayuda humanitaria que estos casos requieren.
El reportero que esta breve reseña os envía, reconoció con posterioridad al accidente el lugar de los hechos y solo pudo exclamar: " ¡ Coño ! ¡ Han vuelto a nacer !  Así que ya os he dicho bastante.
Tras ser dados de alta en el hospital del Bierzo, y ya una vez en casa del anfitrión, D. José María Sarmiento en Albares de la Ribera,se brindaba con champán por el nuevo natalicio del quinteto antes aludido.
Multitud de amigos bloquearon los teléfonos celulares de los accdentados e igualmente las visitas de muchos blogeros dominicanos no se hicieron esperar.
Adjunto fotos de la, a partir de ahora, "curva Bañugues",así como del terrible precipicio donde su auto quedó "patas arriba" 
Me comunican a última hora el nombre de los accidentados: Carlos Jimenez Cuervas-Mons y Sra. (María Jesús), Marcelino García sal y Sra. (Conchi) y D. José Maria Sarmiento.
A todos éllos les deseamos una pronta recuperación

19 comentarios

Juan A. Iturriaga -

Acabo de volver a Donosti, vengo al casino, tertulia o como le queráis llamar, y me encuentro con la escapada de estos cinco.

Después de los tacos de ordenanza, lo que he de decir es que tengo que reconocer que me he alegrado mucho por la salida airosa que tuvisteis.

No se os puede dejar solos.

A mis años no se me puede decir que Bañugues se la ha pegado. Seguro que fue un montaje de Sarmiento para filmar una buena caída libre, con los “Rumores de la Caleta” de fondo a cargo de Marcelino.

Hoy brindaré en una cena que tengo, y nadie en la mesa sabrá por qué, pero seguro que vosotros lo escucháis.
Nos veremos pronto.

Pablo Gallego -

Medio dormido, acabo de escuchar-intuir la narración de Carlos, mientras la leía en el blog. Como estuve dos años en Ponferrada, conozco el la carretera,que recorrí algunas veces con un compañero de Instituto, que cada día iba a recoger a su mujer. Era un conocedor de la carretera y de las orillas. Mª Jesús, Conchui Chema, Marcelino y Carlos, En este momento casi no me puedo alegrar todavía. Lo haré, cuando se me pase la impresión. Y lo haré con la alegría que producen los milagros. Un abrazo muy fuerte.

Pablo Huarte -

¡ACABO DE ENTERARME!

Celebro que todo haya quedado en un tremendo susto. Mi abrazo más sincero para para estos cinco que han vivido semejante experiencia. Conozco perfectamente a Carlos, Marcelino y Chema -antiguos alumnos y majos como ellos solos- y doy gracias a Dios, porque tendré ocasión de comentar con ellos lo que han vivido. Besos para los cinco.

joaquin lopez-malla ros -

joder tios esta visto que ni vacacionar dejais tranquilo al personal. Lei el titular en el blog y pense que era una broma del furriel que , por cierto, si nos vas a dar noticias de este cariz , prefiero que sigas en la holganza que disfrutaste no ha mucho. De todas las maneras me alegro que solo sea un susto y os mando más kisses y abrazos a los cinco esperandpo veros en villava para daros en directo el abrazo que os mereceis. Os advierto que una vez pasado el susto luego se queda en nada y os lo digo por propia experiencia porque yo tambien me pegue un buen chufazo que gracias a dios solo quedo solo en la rotura de ocho costillas. Kisses for all Ximo

Salvador Fernández González -

Coño, Bañugues, te recuerdo volando hacia las porterías contrarias para deleite de los entonces pequeños. Lo que no me gusta tanto es ver que los vuelos que practicas ahora pueden acabar con algún güesín rotu. Que no sea nada, pronta recuperación y un abrazu.

Jesús M. F. Malvárez -

Ese día debía de haber sueltos un demonio y varios ángeles custodios.
sobre lasocho y media de la tarde, cuando iba a coger la autovía del cantabrico, en Ribadesella, se me bloquearon los frenos de la furgoneta que utilizo para desplazar a mi suegra con su silla de ruedas y casi me embiste un camión por detrás,pero por obray gracia de alguna mano protectora no pasó nada.
¡Enhorabuena a los re-nacidos!
Un abrazo.
Jesus.

RUFINO -

Alguien ha dicho en algún sitio "neonatos", ¡bienvenidos y bien hallados!.
Demos gracias a Dios y aunque desde lejos, estoy con vosotros. Celebrarlo, poder contarlo ya es un gozo.
Carlos, Chema, Marcelino, no conozco a las señoras pero a todos mis mejores deseos.
Un abrazo

daniel orden -

Perdidos por la montaña de León María y yo, tomando una caña al mediodía,al echar un vistazo a la prensa vemos el títular del accidente y recordamos el agobio de esa carretera hace unos años cuando fuimos a visitar ese pueblo precioso y su iglesia, pero no pasamos de los títulares.
Ahora, al regresar a nuestro vínculo de enlace, a este nuestro blog que nos trabaja con tanto empeño y esfuerzo José María, descubro con pavor quienes eran los "protagonistas involuntarios.
Leo que todo fue un gan susto, por lo que espero que éste ya haya pasado y todo quede en recuerdo y experiencia positiva para vuesta vida. Un abrazo afectuso y lo fuerte que vuestros cuerpos permitan.

CARLOS TEJO -

De corbata. Se me pusieron de corbata.
Una vez pasada la Fiesta de las Piraguas y la presentación de mi último LIBRO/DVD (sobre el descenso Internacional del Sella) me cojí unos días de vagancia absoluta, que coinciden con las vacaciones del currante que aún soy. De regreso a casa, me tropiezo con lo ocurrido por esas tierras queridas de Léon.
A la lectura de las noticias di paso a un cierto alivio por lo que fue y no fue o por lo que fue y pudo ser.
María Jesús, Conchi, Chema, Marcelino y Carlos, tengo ganas de daros un abrazo fuerte, bueno, hasta donde permitan las magulladuras.
Estoy con Luis, Chema, en aquello de que igual estaba nuestra Virgen en vuestro camino. De cualquier manera, la providencia también tiene algo de divino.
A propósito, nunca tuve la dicha de ser padrino de nadie (perdón, salvo en una confirmación) Me apunto a la celebración.
Os quiero y os abrazo.
Dice mi santa, Marian, que suméis a mis abrazos sus besos.
Carlos

Chema Sarmiento -

EL CIELO PREFIRIÓ ESPERAR

Muchas gracias en mi nombre y en el de mis cuatro consortes por las múltiples muestras de simpatía que hemos recibido de nuestros amigo. No han parado las visitas, llamadas y mensajes tanto en este blog como por vía telefónica.

Incluso quien no es creyente tiene la impresión, tras un accidente así, de haber recibido una segunda oportunidad. De una nueva oportunidad para intentar mejorar lo que haya que mejorar, no para que todo siga igual.

Un abrazo
Chema

José Luis Alcalde Revilla -

Desde Uvieu, esperándoos en casa de Pedrín/Pajarín, con alegría desbordante, a los cuatro que venís, y con la misma alegría, al que se queda, Chemita, un abrazo, que en breve será físico a los 4 "recuperados" de milagro...¿Qué es eso de seguir la tentación del diablo a Jesús de lanzarse al vacío? Él la resistió y cogió fuerza para daros la ocasión de caer sin chichón alguno,jeje!! Más vale tomarlo con humor a susto pasao. Besinos de corazónín a caún...yé que perequí apégasete el tono bable, oh! JOSE El Besucón

Julio Correas -

De acuerdo.

A ver ... que alguien se encargue de preparar el bautizo. Y como son 5 neonatos ahorramos un pastón si lo hacemos con pronto pago y gastos al por mayor.

Una idea...
¿qué tal si lo hacemos en la parroquia de la mayoría de los bautizandos?

lo digo porque alguno pude necesitar "sidricilina" para curarse los moratones.Y el médico me ha dicho que lo mejor para los sustos son los "bichos" del Cantábrico.

Espero noticias!!!!!!!

Un abrazo

lalo -

Hay cosas que merecen ser celebradas.
Esta es una de ellas.
La mejor.

Salud

Luis Heredia -

¿Cuándo es el bautizo en Casa Alvarín?

Bueno, a mi me da igual que sea en casa Alvarín, Manolín, Chelín, Conchín...Sarmientín, esa afamada fonda que ya le hubiera gustado a papá frecuentar cuando iba a París en el rápido de Irún.

Tengo "mono" de bautizo. Desde hace 22 años, no asisto a ninguno y así, celebro cinco de golpe.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Por lo que veo la broma fue impresión común y no será porque en este blog se gasten bromas; el estudiar en colegio de pago hace que la gente sea muy seria. Por siaca llamé a Carlitos y me confirmó que no era una broma pero sí una disculpa; esto no lo sabe nadie pero lo chivo yo: no sabía cómo cambiar de coche, su alfa romeo era del tiempo del P. Ricardo, y se preguntaba ¿cómo hacer que la mujer me conceda lo del cambio de coche? Buscó fórmulas, recurrió a los colegas, adujo razones de seguridad y ni por esas, la mujer le decía: este coche está para tirar; ante tal actitud Carlos no encontró mejor recurso que el de hacer senderismo pero con coche y, ni corto ni perezos, monte abajo que se fue; lo malo de la cuestión es que tiene que cambiar de coche, lo consiguió, pero casi tien que cambiar las muelas, los dientes y las piernas, con lo caros que son los dientes. El cas es que sanos y salvos han dado que hablar, los amigos se preocupan de ellos y por unos días son los protagonistas; ya me gustaría a mí. Estoy pensando en hacer parapente con coche en los montes de Casorvida.
Como son todos ellos recién nacidos no estaría nada mal que prganizaran un bautizo colectivo y nos invitaran a la ceremonia y la celebración posterior en casa Alvarín en Avilés; a los que les guste la idea que lo manifisten y ellos, los recién nacidos se encargarán de organizarlo.De bien nacidos es ser agradecidos.
Bromas aparte, nos alegramos de que no haya sido casi nada; el problema es el bosque que se resentirá y nadie le escribirá correos como a vosotros; deberías de ir hablar con los robles por si tienen algún miembro roto.
Un abrazo y hasta casa Alvarín.

Luis Heredia -

¡Hóspita¡ Acabo de entrar y aún sin ser el 28 de Diciembre, lo primero que pensé fue en una broma o montaje del reportero total.

Las bromas, los chistes, saber cómo se está recuperando el coche, los efectos colaterales, etc, vendrán luego.

Lo primero, daros un beso muy fuerte porque acabo de abrir el album completo que hizo circular Justino y veo con satisfacción que os estáis recuperando bien y que, de nuevo, reconfirmamos que el Colegio nos lo habrán expoliado, a nuestra piscina le han hecho el vacío, las Capillas han desaparecido como si de un vulgar juego de magia sin retorno se tratara, PERO NUESTRA VIRGEN ES INAMMOVIBLE Y SIEMPRE LA ENCONTRAREMOS EN EL CAMINO.

Ahora a descansar y recuperarse pronto para Villaba. ¿Cómo tenéis pensado hacer el viaje?

Un beso muy fuerte para Mª Jesús, Conchi, Carlinos, Marce y Chema. Bueno, a Conchi no tan fuerte por si se le mueve el collarín.

Os quiero

jose ignacio -

Conste que al principio creí que era una broma.

Me alegro profundamente que sólo haya habido daños menores, porque, visto el panorama, es para ponerse a temblar.

Un fortísimo abrazo y que os recupereis del susto pronto.

Pedro Sánchez Menéndez -

Me alegro de que todo haya quedado en un susto. Os deseo una pronta recuperación a todos: Carlos, Mª Jesús, Chema, Marcelino, Conchi. Un abrazo. Pedro

Julio Correas -

Ayer me creí que me estaban tomando el pelo cuando llamé a Quique Muñiz y me contestó : "Hospital del Bierzo, buenas tardes".
Cuando me explicaron lo sucedido tuve que hablar con los tres "neonatos" y he de decir que la prolífica y pormenorizada explicación de Carlitos Bañugues (media hora de teléfono) es mucho mejor que la del reportero Justino BVillacé.
Pues nada, chicos, que FELICIDADES a los recién nacidos. Todos nos alegramos de que no haya sido más que un susto y os deseo una pronta recuperación a los "cardenalicios".
Carlitos, que si te hace falta cash flow para pagar la multa por la poda de las copas de los árboles que te van a requerir los ecologístas, que avises que hacemos una colecta.
Ahh...y acordaros que aunque recién nacidos, de teta nada, que ya tenéis dientes!!
Todo lo más un biberón por la noche!

Un beso a todos y a todas... y no nos deis más sustos!!!!

Julio
P.D. Carlos, si quieres unas lecciones de "vuelo con motor" me avisas y buscamos una avioneta, pero los experimentos... con gaseosa!!!