Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

encuentro 61-67 el 1 de Mayo en León. PROGRAMA DEFINITIVO

encuentro 61-67 el 1 de Mayo en León. PROGRAMA DEFINITIVO

Os cuento. Ayer viernes tuvimos una reunión entre los que componemos el grupo organizador del encuentro en León, el próximo primero de Mayo, de las estrellas de la yeguada 1961-1967. Tras pulir alguna arista ante el plato del día al lado de la Catedral (estaba preciosa, blanca y brillante), nos reunimos en la Virgen dle Camino con el Padre Fernando (gracias amigo Fernando por el cariño con que siempre nos tratas) para concretar y ultimar todo el programa.

Permitidme estas indicaciones y disculpad mi pesadez (aunque ahora estoy en los 90):

1.- Os dejo en __DESCÁRGATE__ el programa definitivo con el nombre de PROGRAMA DEFINITIVO ENCUENTRO 61-67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN.doc. Por supuesto que si hay alguna modificación de última hora os informaré a través del Blog. Por favor, revisadlo.

2.- También tenéis en __DESCÁRGATE__ la relación de quienes os habéis apuntado para tener el priivilegio y el honor (podréis contarlo hasta a vuestros biznietos) de compartir este encuentro con las estrellas de mi yeguada. Por favor, revisad la relación, comentadme si hay alguna incorrección y completad los datos que falten. El fichero tiene el nombre de  APUNTADOS AL ENCUENTRO YEGUADA 61-67 (1 de Mayo 2010).

Insisto en que reviséis ambos ficheros para que no se nos escape nada ni nadie. Si tengo que hacer alguna rectificación,  hacédmelo saber a mi correo josemaricortes@telefonica.net.

3.- A los rezagados de última hora os agradecería me avisáseis cuanto antes (esto es a la p. carrera) para incluiros en la relación. Necesitamos cerrar las habitaciones reservadas en el Hotel AC y en la Casa de Ejercicios así como el número de comensales para la comida y la cena del día 1. ¡ANIMAOS!

Ved en las fotografías los momentos más importantes de las reuniones de ayer, en las que reconoceréis algunas de las mejores yeguas: Justino, Manolo Centeno, Quique Muñiz, Julito Correas y un servidor que se pone a vuestros pies; todo bajo la atenta mirada y la supervisión de mi hijo Alberto y conectados vía GPS con Javivi, quien hizo un seguimiento interplanetario durante toda la jornada.

 


 

4º.- OS RECUERDO que, como siempre, en el teléfono de mi casa  987 254866 me tenéis a vuestra disposición para lo que queráis, hasta cierto límite.

 


 

5º.- OS RECUERDO que es OBLIGATORIO :  Buen  Humor. Buen apetito. Vuestros recuerdos. Vuestras anécdotas. Abrazos en la recámara para repartir a diestra y siniestra  (o sea palíndromos, para los de Ciencias excepto Fernando Box).

17 comentarios

Javier del Vigo -

Ximo, pensaba yo que este "portillo" había quedado agotado, totalmente exhausto, pero hete aquí que tú, que andas siempre metiendo mano en cualquier garita, me vienes por detrás, traicionero, tocándome la gaita.

Vaya por dios! Y luego querrás ser amigo: "gran cabronazo"! Con lo que me costó, un día, ya hace una enormidad, cuando comenzaba yo a regurgitar recuerdos, abrazos, rostros, escenas de aquel colegio que se perdió en el tiempo, competir con un hermoso ejemplar de los montes alicantinos a quien Mariano Estrada quiso coronar en solitario como el Gran Cabrón de los montes de Villajoyosa...

Así que en buena lid obtuve el título. Pero el título era simple, sin -azo alguno. Someto, pues, a la opinión del vulgo si debo ser austero en el título, conformándome con aquel que gané en buena liz, o aspirar a más, aceptando tu aumentativo algo despectivo.

En cualquier caso, tendremos que discutirlo este fin de semana; y si hay que llegar a las manos, pues llegaremos.

Y eso que soy consciente de que tus manos son mucho más diestras currando que las mías, algo más siniestras. Pero un reto es por el honor.

Otra cosa: ¿no recuerdas que me estoy haciendo mayor? Ese es el motivo por el que no te dije nada de aquella foto. Cualquier comparación con la realidad, purita grosería. Donde esté mi Nikon...! Una pena! Seguro que la dieron fuego por San José.

Y de vacaciones sabáticas, nada de nada, querido! Tengo la agenda muy completita: que si paseos, que si comidas, que si lecturas, que disputas políticas con amigos y enemigas sobre el horizonte político del pais... Ya te digo: has de pedirme "audiencia", que no me cunde el tiempo. Ya veremos, si mañana nos las medimos o me haré el vago, para no defraudar a mi público a la vista de tu instrumental.

En todo caso, un gran cabronazo queda, sumiso, a tus pies. (Vaya foto la de las Fallas, chaval...!)

joaquin lopez-malla ros -

queria decir lo bueno que esta pero estos dedazos me traicionan

joaquin lopez-malla ros -

Javivi,ya era hora de que acabaras el siglo sabatico que te has tomado estoy de acuerdo con el adjetico calificativo que tu mismo te adjudicas pero yo le agregaria azo.
En cuanto a lo de sacar me da la impresion de que a vuestras edades poco esfuerzo tendremos que hacer fresno y yo,. aunque , por si acaso, yo tambien me estoy entrenando por los gimnasios y bibliotecas que hay aqui en logroño en la calle laurel y s. juan aunque las pesas son de riioja porque por aqui el prieto picudo no se estila a pesar de lo bueno que estila. Esperando veros mañana Kisses for all.Ximo
Por cierto javivi no me has hecho ningun comentario de las fotos que te mande de fallas.

Fray -

¿Hay que preparar también "maitines"?

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Julio, no voy a hablar de las partes del cuerpo que me funcionan o no, lo que sí puedo decirte es que sí tengo una mujer que no manda pero sí sugiere. Además, creo que viene a vernos un madrileñín pequeño que hace mes y pico que no veo. Estaré con el espíritu. Encargué a Jesusín que me traiga el "taper" ( o como se diga) con la prueba de la comida.
Vibot, siento decirte que la memoria te traiciona, de aquella me suspendieron porque no tenía cuerpo para "corista", por no tener no tenía ni física, ni metafísica ni siquiera vocación; sólo eran apariencias. Fíjate si no tenía que por no tener no tengo ni fotos, yo pertenecía a la España profunda para la que la máquina por excelencia era "la mula", la de tirar. Tal como tú dices unos eran hermosos e inocentes, ortros, sólo inocentes. Argüeso era de los inocentes y grandes.
Un abrazo

mariángeles -

Ayer la serpiente multicolor subió hasta el Naranco...Solamente unas palabrinas para recordar al gran ciclista y buena gente que fué José Manuel Fuente(el Tarangu)y a esa madre coraje a la cual le tengo mucho amor,por como note su ternura en una situación muy dolorosa y por su manera de llevar los terribles golpes que la vida le ha dado...Siempre en mi corazón llevo a esta familia,gente sencilla y buena,que junto a ellos se marcó mi adolescencia.......Mary

Vibot -

Fantasea mi Javivi con las "carnes orondas" del Pitu que gozó por el feisbuk, y hasta se puso metafísico sobre si se puede o se debe matar la ilusión...y nuestro querido Valdés -en un arranque de humildad que le honra- reconoce que todo su sexappeal en el facebook se debió al fotoshop.
Sin embargo yo sé por varias fuentes, bien fidedignas pues que lo vieron con sus propios ojos in situ (¿o debería decir "in Pitu") que, en su época de "corista" en Las Caldas de Besaya, tenía los antebrazos mejor cincelados del estudiantado. Talmente un atleta de Fidias.
Y es de suponer que lo tendría todo a juego.
Valdés, creo que deberías aportar alguna foto de aquellos verdes tiempos y alegrarnos la vista.
¡Eramos tan hermosos e inocentes en aquel blanco y negro, hoy ya virado a sepia!

mariángeles -

Gran Javivi,se notaba tu ausencia,no eres mucho mas mayor que yo,pero las mujeres ,tardamos tanto en pasar de los 40,que raramente,llegamos a los 70.....y es cierto que tarde bastante en tener (lo de sin tetas,no hay paraiso)...Pero todo llega y de "patito feo"llego el cisne,pero también todo pasa....Pero la simpatia,la gracia y el salero,siguen en mi avatar.Yo haria un seguimiento al tal Pimpi...Puede ser el extraterrestre camuflado...Un besin gran Javivi,campurrianin.Y un aviso para navegantes...No me j....No me llameis Ángeles,por lo menos hasta que me jubile.....Soy de momento Mariángeles ?vale¿...

Julio Correas -

Pitu:
¿A que no tienes güevos de aparecer el UnodeMayo?
¿Tiés mieu de que te llamen el "infiltrau"?
Te espero ....

Un abrazote

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Javier, sabía que andabas por ahí; notaba tu espíritu revolotear. Hay muchos, demasiados, de vacaciones permanentes, han dejado de ser dianoéticos, éticos y peripatéticos, ésos, que se den por jodidos, con perdón de los Padres Superiores. No me parece muy apropiao que un blog como éste se hable de mamas ni and the papas, ojo que con la iglesia te vas a topar el próximo finde. Ángeles es de casa porque es de aquí y los de auí somos y estamos donde queremos. El vocablo que sí parece bien traído es de cabrón, más que nada porque tú lo utilizas y lo aplicas a la persona adecuada. Supongo que te lo dirás cariñosamente, yo contigo no lo emplearía, sobre todo con el "gran" delante sino con "grandísimo", no se me ofenda, que,como sabes, siempre hablo en serio. Vendrá Salamanca donde podrás ajustar cuentas. Haces mal en amarme, ya no me amo ni yo mismo. Lo del facebook ese, fue cosa de otro cabrón llamado photoshop y detrás estaba mi hijo.Si no fuera por el nieto que me dió lo daría en adopción. Si quieres que apliquemos la doctrina aristotélica a lacuestión del acto, te diré que a mí ni potencia me queda, sólo la nada, aunque ya sabes que la nada esalgo, pero no potencia y mucho menos, acto. Ahora contemplo el mar desde la orilla. De todos modos que Jesusín, el Fresno, te cuente nuestras caminatas a Covadonga desde Gijón, 70 y tanto Kmts. Este año tenemos prometido hacerlo de "madreñes"; hay cupo; quien se apunte que hable con él; es el jefe. Y tened cuidado porque como os meta la mano en la boca podéis daros por jodidos. No sé quien meterá mano mejor si él o le Ximo.
Javier, acuérdate que el Ximno la tenía grande, nos sé si tanto como tú, pero, grande.
Lo de Argüeso es todo fachada, si vas a las malas con él le traiciona precisamente la humanidad, la de dentro no la física; cuando vaya a Salamanca lo comprobaremos.
Cuiddo con el vino de misa.
Un abrazo

Javier del Vigo -

Jopé!


Acabo de comer y después de irme a la terraza a "pensar" con copita, abro esto y me encuentro con que una bruja ha encontrado un infiltrado en el blog.


Dado que hacía siglos que no tuve tiempo de incordiar (qué felices habréis estado muuuchos, incluso algunAAs..!) y dado que anoche entré en blog de Josemari informando de que José Antonio Montenegro ha tenido un desliz y va a inocularse de este raro virus, recién echada siesta, entro acá y veo a José Manuel y a esta “enigmática” Mariangeles...


Empiezo por Mari Ángeles: ¿infiltrado? ¿Quién es infiltrado? ¿José Antonio? ¿yo? ¿tú? ¿ella?... Mira, Mari ángeles: José Antonio Montenegro es plenamente “humano” –de “humus”, te recuerdo- y fue un gran amigo mío. De infiltrado, nada.¡Nuevo aquí! Sólo eso.


¿Te referías a mí como infiltrado, Mari Ángeles? Vale! Si así fuera, acepto haber estado de “vacaciones” un tiempo largo, pero he de recordarte que –en este blog, quizá también en la edad-, cuando a ti no te habían salido aún mamas (sí, sí, las de mamar) , yo era ya “un gran cabrito” (he de ser fino ante gentes que no controlo totalmente, pero seguro estoy de que Mariano Estrada -que anda también de vacaciones en el blog, aunque no en la vida, ni en la poesía, ni en eso de escribir- hubiera sido más contundente al referirse a mí; “gran cabrón”, estoy seguro.


Acabo: aclárame la duda, amiga del blog. ¿Quién es el infiltrado?


José Manuel: sabes que desde Villaba te amo. Más aún: si no estuviera esa mujer que te ha aguantado casi medio siglo (una santa, vaya, aunque haya llegado a ser abuela), yo te me pediría “pa un viaje”, sobre todo, desde que vi tus carnes orondas en feisbuk. De noche, aún, de vez en cuando, sueño con ellas. Aunque sé que a nuestras edades, me queda ninguna posibilidad de hacer acto la potencia. Pero ¿se puede matar la ilusión? Eh? Se debe?


De todas formas, te leo y quedo ojiplático: “parte dianoética?”. ¿Eso se come? ¿Qué nos podrán sacar sin grandes esfuerzos Jesús Fresno y Ximo López Ros? ¿No recuerdas que el tiempo ha ido haciéndonos mayores? Yo creo que sacar, lo que sea, podrán; pero, por dios, quita eso de “sin grandes esfuerzos”. No es posible que sesentones hagan cualquier cosa sin esforzarse. Vamos, al menos, en lo que a mí me corresponde, claro! Si hay “Supermanes”, que lo digan. Yo sé que Jesús y Joaquín están buenísimos, pero de ahí a creer que todo lo pueden hacer sin GRANDES esfuerzos, hay un abismo.


Acabo contigo: desde mi nacionalismo actual –que deploro, por cierto- jódeme mucho leerte definir a Antonio, “mi paisano campurriano de infancia”, como “viento que lleva el viento”. ¿Tú le has visto en la actualidad? ¿Le recuerdas en aquellos tiempos que se tragó la trampa (Cicero dixit)? Macho, Antonio era ya a los 17 una mole. Con el tiempo, ha ampliado su “envergadura”. No sólo a lo alto; también a lo ancho (oh, cielos!). Yo creo que, incluso, a lo íntimo. Que él nos cuente un día, si le apetece.

mariángeles -

El científico británico Stephen Hawking está convencido que pronto los extraterrestres ,si no están entre nosotros pronto lo van a estar,por lo tanto prometo evitar el peligro de contactar con aliens,que ustedes lo pasen bien y "cuidadin" con algun infiltrado puede ser un "marciano".....Un besin ,que les vaya bonito...Mary

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Me se había pasado por la cabeza el asistir a ese boceto de encuentro de esbozo de yeguada pero me vino a la cabeza aquel dicho de que "el que con niños se acuesta ...".Los adultos tenemos otros intereses más elevados y cuando nos reunimos lo hacemos en centros filosóficos de gran solera y no lo hacemos en manada sino en petit comité para que de tiempo a todos hablen y todos sean escuchados. Además, no me gustan aquellos que hacen, fomentan o consienten el botellón. De cualquier modo sí os deseo lo mejor y que en esos días reflexionéis y mejoréis vuestra parte dianoética. Si os entra un dolor de muelas tenéis a Jesusín Fresno y al Ximo que os la podrán sacar todas sin grandes esfuerzos. Si andáis desorientados lleváis dos buenos orientadores, Santiago y Manolo que de educación no saben gran cosas pero sí saben dónde se situa la estrella polar. Si estási necesitados de buena filosofía os mando a Pedrínque, como todos saben, es especialista en Espíritus Objetivos, y Espíritus Objetivos y Espíritus Absolutos al estilo Cándido Ániz. Dejadle un micrófono tiradle un poco de la lengua y os deleitará. Claro que os faltará el faro y guía de los del 59. Argüeso es de los que habla y promete pero es todo viento que lleva el viento. Aún nos debe las coles y chorizos prometidos cuando visitamos su mansión. Falta mucho para la reunión de Salamanca, espero que para entonces no saque la disculpa de que se quedó embarazado; todos pasamos por situaciones embarazosas y las resolvemos sin plantar a los amigos y sin embargo compañeros.
Que ustedes lo pasen de p.m. Avisaé a los de tráfico para que detengan el tráfico el sábado y domingo. Sed buenos y acudid a misa de doce.

Javier del Vigo -

Dice Josemari que hice "seguimiento interplanetario durante toda la jornada"... del pasado viernes, mientras ellos -los de las fotos de arriba- "trabajaban" junto a la catedral.

¡Qué mentiroso, chaval! Para general conocimiento, estos organizadores -que aprovechan cualquier pretexto para montarse una jarana- me tuvieron toda la tarde del viernes de pinche los recaos:

-"Que no sabemos nada de Fulanito!"

Y yo: "A las órdenes de vuestras reverencias ilustrísimas..."

-¡"Que llames a Menganito, para que confirme si viene solo o acompañado!"

Y yo: "Lo que vuecencias me ordenen".

-"Que llames al Aeropuerto Virgen del Camino, nos dé noticia del tiempo que va a hacer el sábado, 1 de mayo"

-"Que preguntes si en el bar de la esquina tienen suficiente reserva de "perucos", que vamos en breve...!"

Y yo, aunque por los bajines pensaba "KOF", no lo verbalizaba, claro; así que dale que te pego, tocando todas las teclas que me ordenaban estos mozalbetes, mientras ellos preparaban vinajeras, rebuscaban misales en el baúl de los recuerdos perdidos, ensayaban con las viejas partituras ese villancico que empezaba "¡a beber, a beber y al olvidar...!

En fin. Todo sea por la causa. Yo no tuve tiempo de vinajera, ni de misal ni de cánticos. Pero tras muchos esfuerzos, puedo comunicaros una "nueva buena" y otra "mala nueva".

La mala: Oscarín me dijo que -con mucho dolor de su corazón- no podrá estar con nosotros el 1 de mayo. No estará físicamente. Pero todo el fin de semana, le notaremos en el aire. Y desde luego, en septiembre, tiene ya reservados los días para el encuentro de Salamanca.

La buena: José Antonio Montenegro ha sentido el "gusanillo". Uno de los buenos potros de una de las mejores yeguadas que conocieron los siglos va a cambiar sus planes para acercarse a León. Bravo!.

Una advertencia, José Antonio: Este blog es adictivo. Crea "mono". Ve poco a poco, pero ten en cuenta mi aviso. "Engánchate" en su justo medio. La ventaja es que esta adicción se cura una tarde que te juntes a algunos impresentables que por acá pululan. El alcohol cura cualquier herida; y estos impresentables tienen barricas enteras de alcohol. Haya paz!

Bienvenido, José Antonio! Disfrutarás de tu prejubilación y de este encuentro de gentes "raras". (Así que "oido mensaje, mandamases; no voy a hacer yo todo. Preveed que ya no seremos 59, sino 60)

Pimpi -

K T F quiere decir en holandés...

Julio Correas -

Ximo, te debo una explicación. Y esta explicación que te debo... te la voy a pagar. (Pepe Isbert en la película del Cine de Valderas : Bienvenido Mr. Marshall)

Nos reunimos por las mañanas en la iglesia para preparar los rezos de Prima, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas que tenéis que cantar todos los asistentes al UNODEMAYO, y entre medias probamos los caldos de las sacristías,para evitar que se nos intoxique José Antonio, el buen Prior de Oviedo,en los actos religiosos.
Luego, por la tarde vamos a las "bibliotecas" por eso de "ojear", porque nos han dicho que allí se "ojean libros" a menudo. Y vamos por si hay suerte.
Esta vez llamamos a Javivi para que nos indicara, pero nada! Yo entonces llamé al Trapi, pidiendo ayuda por SMS y me contestó ipso facto con un mensaje en clave que estoy intentando descifrar : KTF.
Ahora, eso sí, tenemos preparadas las SOR PRESAS (que no son monjas en la cárcel).
Me alegra ver que vienes con el paxarín parleru.
Y a todos los "dubitativos"... ANIMAROS, que seguro que lo pasamos bién... entre iglesias y bibliotecas!(hay una bubterránea que es una maravilla)
Un abrazo a todos y un beso para el Besucón!

joaquin lopez-malla ros -

Yo quisiera saber portque siempre os reunis en una iglesia o en una bikblioteca y espero que el proximo fin de semana nos lo pasemos de maravillosa madre gracias a los consejos que los anicianos andres pajarin y yo y el que se quiera apuntar de los vetustos os demos para el futuro desarrollo de vuestrtas vidas si llegais a nuestros años. kisses for all ximo