Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TEORÍA DEL INFIERNO

TEORÍA DEL INFIERNO

Nuestro muy querido compañero Lalo Mayo, el Mayor de la Cepeda, me envía, para mi más profunda meditación, estas líneas. Permitidme que comparta con vosotros la meditación de las mismas, seguro que profundizaréis mas que yo.

DEMOSTRACION DE IMAGINACIÓN DE UN ALUMNO,  QUE ADEMÁS DE SORPRENDER CON SU INGENIOSA CONSTRUCCIÓN DE PENSAMIENTO, ES POSEEDOR DE UN HUMOR IMPECABLE. ¡Que viva el buen humor!

Ilustra esta entrada un símbolo de los predicadores "pata negra", captado en la iglesia de Santo Domenico in Pistoia, por donde andaba el mismísimo Savonarola.

 


 

 

Desde estos aires de la Toscana donde mi santa me ha obligado a venir (ella quería conocer, vete tú a saber por qué,  los pasos de nuestro padre Domingo de Guzman y sus primeros frailes blancos) te envío un texto para que lo medites en estos tiempos previos al duro invierno leonés.

Aunque es un tema de física, no sé si los de ciencias estarán en condiciones de interpretarlo correctamente. Mucho mejor lo tendremos los de letras.

Además te adjunto un símbolo de los predicadores "pata negra", captado en la iglesia de Santo Domenico in Pistoia, por donde andaba el mismísimo Savonarola.

Lalo Mayo

 

Teoría del Infierno:

 La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toledo.  La respuesta de uno de los estudiantes fue tan “profunda” que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual  podemos todos disfrutar de ella. 

 

Pregunta:  
¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)? 
La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley   de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime). 

 

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
    "En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen…  Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.
Hay, por lo tanto, dos posibilidades:

 

1ª. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre…

 

2ª. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele. 

 

¿Qué posibilidad es la verdadera?
Si aceptamos lo que me dijo Mary Tere en mi primer año de carrera (hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera.  Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino y amoroso, lo que explica por qué, anoche, Mary Tere no paraba de gritar: ¡Oh My God!"


Dicho estudiante fue el único que sacó ’sobresaliente’...


Sencillamente... ¡¡¡ magistral !!!
No te tomes la vida tan en serio; al fin y al cabo no saldrás vivo@ de ella.

15 comentarios

Luis Heredia -

Gracias, Francisco. Sé que Dios me bendice todos los días. Si yo te contara....

Y rezaré también para que a las personas que carecen de Fe, les llegue la misma o más de la que yo tengo.

francisco -

¡Hola! Luis Heredia, no me lo pongas complicado.Yo te diria que para aquellos que no crean en nada ( ni en Dios, Cielo, infierno etc...)no tienen por que preocuparse, si no creen que no se compliquen..... Ahora bien, yo diria lo mismo que San Agustin: AMA y haz lo que quieras. Te propongo una cosa ¿ por que no oramos por aquellas personas a las que todavia no les ha llegado el regalo de la fe ? UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

Luis Heredia -

Francisco, ¡ahí le has dado¡

¿ Y para los no creyentes?

Francisco -

Bueno, hablando ahora en serio yo creo que el autentico infierno es la ausencia ETERNA DE DIOS, esto es lo peor que nos puede pasar. Que Dios os vendiga.

Antonio Argüeso -

¡Vaya por dios! o ¡Vuelta la burra al trigo! Hasta en el cálido y sosegado blog se habla de miedos. En mi pueblo se dice que en cada casa hay una ventana que da al cierzo, aunque bien hubieran podido decir que cada uno tiene su infierno. Y bueno, por una vez estoy de acuerdo con el juezfilósofo confirmando que el infierno sí suele ser el de los viejos (y no “los otros” de aquél francés famoso en nuestra juventud). Pero PaPedro, entiéndase viejo no como tú lo entendiste al principio. Fíjate que a ti te veo ahora más joven de que lo que de ti recuerdo en la Paramera; a algunos de tus escritos en el blog me remito para probarlo. ¡Cuántos treintañeros e incluso veinteañeros viejos circulan por nuestros entornos! mientras que tú nos muestras una juventud que yo quisiera hasta para mis nietos

Que eso, que incluso por los tiempos que corren, desconfiemos de esos miedos que atenazan. ¿A quién han beneficiado los miedos en la historia? A los de siempre, evidentemente.

¡Que el fin de semana sea plácido y, sobre todo, sin miedos para tod@s!

PS/Javier dices: "¡con lo que me gusta pecar y lo dificil que se ha puesto ultimamente!" ¿antes era más fácil?, pregunto. Igual ni me enteré tampoco.

Pedro Sánchez Menéndez -

Julio S: Ya me parecía a mí que tú tenías más vocación de filosofo que de juez. Un abrazo. Pedro

federico esteban monasterio -

En consecuencia, que si existe la Justicia Divina, el infierno debe estar abolido, por qué si el purgatorio la Iglesia lo ha derogado y el cielo está totalmente ocupado por estar los "justos", lo natural es que el infierno, por justicia, esté clausurado.
Abrazos para todos deseando, no que seáis buenos que por descontado lo sóis, sino que seáis malos y no os descubran.Tiene más intriga y como el infierno está aquí y en un momento nos defendería algún abogado de Marbella, pues... eso.A vivir.

Julio S -

Pedro, más me parece estar ante un hedonista que ante un viejo.

La edad es una parte de la vejez, pero no la esencial. A ésta se llega cuando los demás se van adueñando de tus pensamientos, de tus costumbres, de tu forma de vestir, de lo que comes y de toda tu vida. Y cuando comprendes que nunca recuperás aquellas cosas, te conviertes en viejo. ¿No es el infierno?.

Espero y deseo a todos que vayan cumpliendo muchos años sin tener que pasar por el infierno. Creo que lo merecemos.

Un abrazo

Luis Heredia -

Pues yo no sé cómo es el cielo o el infierno, pero de lo que sí estoy seguro es de que el limbo existe porque es donde se encuentran actualmente muchos de los que no escriben en el blog, y son legión aunque no sean de León.

Hombre, también os digo que si yo fuera al infierno y me encontrase con alguno de los aquí presentes, empezaría a pensar en alguna equivocación. No lo digo por los presentes encontrados.Lo digo por mi.

Lo que más me jodería, y eso sí que sería el infierno para mi, es que iba a pasar más calor que en Marbella.

O sea, que cada vez voy tratando de ser más buenín, por si aca.

Pedro Sánchez Menéndez -

Julito: Ya soy viejo, pero no vivo en el "infierno". Disfruto de la vida y soy feliz. Me gusta convivir con mis amigos y con mis vecinos. ¿No quieres llegar a viejo? Tú te lo pierdes. Un abrazo. Pedro

Javier Cirauqui -

Hace tiempo que tengo las cosas claras, tanto como si voy al cielo o al infierno sería una atroz injusticia. Me temo que si tuviera que elegir iría más a gusto al infierno, donde presiento tienen que estar los seres más divertidos, ¡con lo que me gusta pecar y lo dificil que se ha puesto ultimamente!. No me gustaría encontrarme en el cielo con una seríe de personajes impresentables y aburridos. No sé por qué, ultimamente me repiten continuamente que tengo el cielo ganado, lo cual me parece una auténtica cabronada.
Un saludo. Javier.

Julio S -

“-Y es usted quien pretende que el infierno no existe, padre –dijo Isabelle señalando lo que los rodeada.
-Precisamente, señora, éste es el infierno. Dios ha dado a los hombres la vejez como expiación de sus pecados, y yo creo que es suficiente. Toda forma de la vejez es una expiación”.
LAS GRANDES FAMILIAS, Maurice Druon.

“Pensó en Pem y recordó la nota al margen de Santa Catalina de Génova. “Los infiernos están sobre la tierra y cada uno de nosotros se inflige su propio castigo…”, ¿Por qué soy tan desgraciado?, se preguntaba Jean Noël”.
CITA EN LOS INFIERNOS, Maurice Druon.

José Mª Sierra Tascón -

De acuerdo totalmente con las palabras de José Manuel García Valdés.
Existía el limbo de los justos; parece ser que ya no. ¿Por qué si existía no existe? ¿O es que ese limbo no era eterno? ¿Dónde están los que estaban en él hasta que a alguien se le ocurrió que ya no existe?
Los vivos (unos más vivos que otros) estamos aquí. Los muertos... ¿Quién sabe dónde están?
A lo de "vivid y dejad vivir" yo añadiría: Dejad tranquilos a los muertos y tratad de hacer la vida feliz y sencilla a los vivos. (Por supuesto, a unos más que a otros).
Muchos abrazos.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Hago mía la idea de Oscar Wilde que decía que cada uno somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro infierno; muchos demonios juntos hacen un infierno grande. Cuántos malos ratos, cuántas angustias a cuenta de la eternidad de las penas del infierno. Vaya condicionante y freno social y personal más eficaz; pocos inventos han sido tan efectivos. Cuabta imaginación gastamos en imaginarnos cómo sería ese horrendo sufrimiento cuando lo tenemos tan cerca, sólo hace falta abrir los ojos. Algunos siguen empeñados en hacernos cmoulgar con ruedas de molino.
Preguntas para el filósofo Pedrín: Si el infierno es eterno y Dios es eterno ¿Quién es más eterno? ¿Es la eternidad eterna?
Vivid y dejad vivir
Un abrazo

josé luis alcalde revilla -

¡¡¡¡Aaaaahhhh,Lalo...¿pero "EXISTE" el infierno,o "ES CHISTE"?...prefiero lo "SEGUN", por lo que el mensaje leído resulta divertido, muy inteligente y muy dominicano como "predicadores" hoy!!!...¡Adelante,pues, Lalo, tós y tás, ya hay quienes tratan de hacer de este mundo un infierno y el "ponente" nos propone un "cielo divertido y saludable, como el humor"...gracias con un beso. joseito el besucón.