LA CAÍDA (¡Catacrock!)
Querido Antonio, compañero del Cole, lo estábamos esperando. Gracias por habernos descubierto tu expulsión del Colegio, y por enseñarnos el primer documento que tenemos de este tenor.
No dudes que nos vamos a levantar todos en armas contra tal decisión y contra el CONSEJO y su rúbrica; lástima que ya sea un poco tarde...
Menos mal que no te negaban aptitudes para "otro tipo de vida", como a uno que yo sé que le recomendaban a sus padres dedicarle a actividades manuales.
Es curioso que hayas conservado esta carta durante estos años. Es la prueba del inicio del fin y del inicio del inicio.
El documento no tiene fecha. Antonio, dínosla.
Y eras un niño...
Muy Señor mío:
Siento tener que comunicarle que en la última reunión del profesorado se determinó la exclusión de su hijo de este colegio por no creerle con las disposiciones y aptitudes que la Iglesia y nuestra orden exigen, máxime en las circunstancias actuales, para la idoneidad de sus candidatos al sacerdocio.
Esto no quiere decir que su hijo no tenga aptitudes para otro tipo de vida en la cual pueda desenvolverse mejor.
Hemos hecho todo lo posible por ayudarle en sus años de formación, esperamos le sea útil y sepa aprovechar cuanto aprendió.
Con la seguridad de que sabrán comprender nuestra decisión, aunque ciertamente dolorosa para todos, le saluda atentamente
EL CONSEJO (con rúbrica).
... y que además, con el tiempo cumplían la amenaza. Bueno, no hay que exagerar. A mí me hicieron un favor ya que no sabía como decirle a mi padres que, después del esfuerzo económico que hacían para tenerme allí y la ilusión que les hacía tener un hijo fraile, quería dejarlo. En fin.
Un abrazo
Antonio Úbeda Párraga
7 comentarios
Salva -
Antonio Úbeda -
Yo entré en el colegio menor también en el año 67, con once años, y lo dejé en el 69.
Entré en la clase de 3ºB. Luego pasé al colegio mayor para hacer 4º y allí acabó mi carrera como A.O.P.
Si quieres conocerme en aquellas fechas mira en el apartado REENCONTRADOS que tiene el Furri a la derecha, arriba.
Venga, a descansar
Salva -
Antonio Úbeda -
Verano del 69 fué la fecha del cese de actividades colegiales. Tengo otra carta en la que me envían la matrícula para que me examine en Ciudad Real y en la que dicen "...no ha querido venir en Septiembre y examinarse aquí donde seguramente hubiera aprobado". ¿Tendrían mano para haberlo hecho?.
Yo también, Salva, recibí la carta estando en casa de vacaciones. Al irme en junio no me dijeron nada.
La sentencia, Julio, "es de libro". Nada que alegar.
Y además, como véis en el comentario que le hice al Furri, me salvó de un apuro. Eran 13 años de los de antes (ahora son más espabilados y menos respetuosos) y el ponerme cara a mi padre a darle explicaciones....
En fin, lo pasado pasado, Cesar, y a vivir ¡que son dos días!. Por otro lado, gracias a eso, tengo otras cosa que agradecer a la vida. Conocí a mi excelente mujer y tengo unos hijos maravillosos.
Saludos
Julio S -
No quiero volver sobre el pasado porque, utilizando una balanza, en cuyos platos figurasen las virtudes y defectos, ésta, en mi caso (hablo del ahora) se inclinaría a favor del primero; siendo la más valiosa,vuestra amistad.
Un abrazo.
Loseiros (César Alvarez) -
Dicen que el tiempo todo lo cura, pero no hay posibilidad de cura ni perdón aunque debamos ser generosos arrinconando en el olvido.
César
Salva -