Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

GRACIAS, LA ÚLTIMA PALABRA

GRACIAS, LA ÚLTIMA PALABRA

La editorial NARCEA s.a. de ediciones publica el libro póstumo de José Luis Gago con el título de GRACIAS, LA ÚLTIMA PALABRA.

Su hermano Alberto, nuestro querido compañero, me dice: merece la pena leerlo y no por ser precisamente de mi hermano.

 


http://www.narceaediciones.es/Libreria/NC_detalle.asp?idLibro=1134

En un mundo, tan apegado a la negrura y a la intrascendencia, es reconfortante encontrar personas como José Luis Gago, que trasmiten optimismo real ante la vida. Eso es lo que se percibe en cada acción de “gracias” de este libro lleno de sensibilidad, que nos hace caer en la cuenta de que estamos rodeados de pequeños detalles y de gestos sencillos de los que apenas nos enteramos y que son un filón inagotable para mostrar nuestro agradecimiento a Dios.

Mucho más interesantes nos resultan estas páginas cuando sabemos que están escritas como una “última palabra”, como un testamento de quien sabía que su vida se estaba terminando.

Extracto del Índice: 

Gracias porque al fin del día, podemos agradecerte: 

El vivir y el haber vivido/ la salud/ los bienes materiales/ la familia/ la fe/ la belleza del cosmos/ el ingenio/ la vida y la vocación/ los años de colegio/ el afecto/ los amantes de la paz/ ser hijo de Dios/ saber leer/ la amistad/ las fiestas/ la música/ una vivienda digna/ el receptor de radio/ la ancianidad/ los cuidadores de personas/ los animales de compañía/ los templos/ los grandes centros comerciales/ las tiendas del barrio/ que seas Padre nuestro/ la casa de los abuelos/ la poesía/ los objetos de capricho/ el cine/ todo.
_____________________________________________________________________

José Luis GAGO DEL VAL, dominico, licenciado en Teología y Periodismo. Fue Director General de la cadena radiofónica COPE y, durante años, del programa televisivo “Pueblo de Dios”. Profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (Madrid); también escribió varios libros publicados en esta misma colección (Miniaturas, Nuevas Miniaturas y Minihomilías) que alcanzaron gran éxito.

4 comentarios

fernando muñoz box -

Sí a todo, Santiago.

Paco Boñar y otros cuarenta y pico. Tengo noticias de algunos sí y de otros no.
Un abrazo

santiago rodriguez -

Es decir que Fernando...tu fuiste de la segunda bandera del P. Merino....¿Fue compañero tuyo Francisco Maria (Paco Boñar)....natural del lugar donde esta destinado, Montesclaros....?

fernando muñoz box -

Recuerdo a José Luis Gago del Val la noche en que, habiendo entrado en el Convento de Palencia por la tarde, estuve por primera vez en el Refectorio el 24 de julio de 1951.
Le recuerdo de muchas otras veces, pero también a él tendría que darle las gracias porque después, en Las Caldas cuando era el santo o el cumpleaños de alguien se preocupaba de poner por los altavoces al despertarnos la música que a cada uno complacía.
Y yo le doy las gracias porque me despertaba con el 2º movimiento del Concierto para piano nº 20 en re menor, de Mozart. Nunca ha dejado de asociar ese movimiento con fray José Luis Gago.
Su bondad me sigue conmoviendo hoy día. Gracias

Luis Heredia -

Y tantas cosas más.....que de hacer esta tan simple reflexión y acción de gracias sincera todos los días, el mundo sería diferente y los que nos dirigen posiblemente no se estarían dedicando a la política.

Alberto, cuánta razón tenía tu hermano.