Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SE MARCHÓ MI AMIGO

SE MARCHÓ MI AMIGO

Amigo Manolo, nunca te olvidaremos.

Hola Jose Mari,

No me gustaría ver al 2013 irse y no dejaros unas letras de parte de la familia Centeno (mi padre no me lo perdonaría, con o sin seudónimo).

 

Muchos sois los que en estos días nos habéis llamado o enviado un mail o wassap para felicitarnos las fiestas y enviarnos un abrazo. La tecnología punta que reina en La Cepeda hace que hayamos estado prácticamente toda la semana sin cobertura, y los pozos de petróleo no son buenos emisores así que hemos estado algo así como incomunicados. De vez en cuando, el cierzo frío del Teleno nos regalaba algo de señal y llegaban mensajes de golpe, sin orden ni concierto.

 

Los hemos leído todos, sin excepción, y hemos intentado responder a todos (perdón si a alguien no le hemos devuelto llamada…) y os agradecemos el cariño y las muestras de apoyo que nos dais, sobre todo a mi madre, que más que nunca en estos días anda de capa caída echando en falta a su otra mitad. Se echa de menos al Sr. Centeno…

 

En fin, que están siendo unas navidades duras, como lo son todos los días desde que se fue al norte. Mañana, día de Año Nuevo, sería también su onomástica. Todos los 1 de enero, a eso de las 12 de la mañana, mi padre subía el volumen del televisor para que nos levantásemos con el concierto de Año Nuevo, porque sentía verdadera afición por la música clásica y disfrutaba como un niño dando palmas al compás de la Marcha Radetzky. Este año, sin él, volverá a subir el volumen de la música y él, desde allá arriba, aplaudirá en mi corazón.

 

Feliz 2014 a todos.

Ana, Fely y Arturo Centeno.

21 comentarios

Pedro Sánchez Menéndez -

Acabo de llegar de ver a mis familiares, abro el "blog", y me veo llevado por tantas bonitas cosas que recordáis de Manolo. Quiero unirme a todos en esta memoria para sentirnos unidos a Ana, Fely y Arturo. Pedro

Luis Barbería -

Cuando me llamaba, precisamente por estas fechas, siempre anteponia el consuelo ajeno a sus propios problemas. Buena gente y entranyable en su trato, se que hubieramos sido buenos amigos... Echare de menos su generosidad y su llamada

Luis Heredia -

Queridísimos Fely, Ana y Arturo.
No os faltará cariño, amor y prosperidad en este nuevo año, seguro.
Me acuerdo mucho de Manolo con frecuencia pero mucho más el día 21 cuando me acerqué a León para los preparativos del álbum familiar de fotos y para comer con los preparadores. Sabía que iba a estar con él a pesar de su ausencia.

Vibot -

En ese concierto, querida familia Centeno, todos hemos estado con vosotros, en ese estremecimiento de la música que nos unió y nos une para siempre. De la forma más cálida, como si el norte siguiera siendo el sur en profundos abrazos, en su consoladora, balsámica belleza.
Muchos besos y abrazos como entonces.
Sentidme junto a vosotros

Mariano Estrada -

Me sumo a los buenos deseos de todos los compañeros. Manolo era una persona sencilla y buena que se hacía querer.
Un abrazo

Martín -

Fely, Ana, Arturo, os deseamos lo mejor para el 2014, sabemos que determinadas ausencias son dificiles de llenar, pero nos queda su recuerdo, su cariño y todos vosotros.

San José -

La familia Centeno hoy y siempre estará en nuestros pensamiento y comentarios y eso se lo ganó Manolo a pulso por ser de esa manera tan especial que a todos conquistaba.
Un beso para todos vosotros.

José Luis Alcalde Revilla -

...llego de Alcorcón de pasar al Año Nuevo 2014 con mis primos...Estoy solo en Madrid...PaPedro viene mañana de su tierra, Gijón...POR ESO, MI AMOR Y SENTIMIENTO,FELY, ANA,ARTURO...porque mi amor se vuelca en cariño y memoria de quien ya es Amor Eterno...besinos de
joseito chiquitito

José Mª Sierra Tascón -

Fely, Ana y Arturo. Tuvisteis la gran suerte de tener un esposo y padre excepcional. Y él tuvo, como no podría ser menos, la dicha de teneros. Os seguís teniendo.
Yo tengo la gran suerte de verle casi todos los días: Porque creo que nunca se fue.
Un abrazo y mi cariño para vosotros.

Antonio Argüeso -

Fely, Ana, Arturo, esta mediodía, a eso de la una y media la televisión aumentó de volumen. Mi mujer me miró como preguntándose por qué lo había subido, sin darse cuenta de que como siempre el mando estaba a su vera, no a la mía. No dije nada, una lágrima me impidió explicarle la causa. Manolo sigue entre nosotros, no lo olvidamos nunca.

Un fuerte abrazo

Javier Cirauqui -

Desde luego que me he acordado de vosotros en este día y en especial oyendo el Concierto de Navida, Manolo, Fely, Ana y Arturo.
Con todo mi cariño.
Javier

Julio Correas -

Verdad, José Ignacio.
Hasta el último día cuando su cumpleaños.
Hombría!

jose ignacio -

Así fue…

clavado lleva puñal de acero,
sabe que parte en su velero,
forzó sonrisa y no dijo “muero”,
alzó la copa diciendo “os quiero”.

Andrés Martínez Trapiello -

Fely, Ana y Arturo, ya sabéis que le felicitaré como lo hice estos últimos años y Manolo me pagará el café, y le tendré que llamar cabrón como cuándo me decía "lo que habéis conseguido" y yo le respondía que "somos todos, Manolo".
Vale, que no escribo más porque me empacho; lo siento.
Muchos besos.

Daniel Orden -

No romperémos vuestra soledad, vuestra tristeza, pero si queremos estar, en especial mañana, a vuestro lado. Un abrazo

Jesús Herrero Marcos -

Imperecedero Javivi, ¡cuánto siento lo de Peki! Abrazos.

Javier del Vigo -

Ana, qué guapas palabras escribes! Y qué sentidas! Mira, un día antes de irme yo a León a patear los caminos que pateó Manolo, le mandé yo a ese Norte incierto mi perra Peky, que miraba como enamorada.

No es lo mismo, lo sé. Pero en mis últimos tiempos yo he llorado cuando se fue Manolo y cuando se me fue mi perra. Nunca me gritó. Siempre me movía el rabo, cariñosa...

Yo creo que mi amigo Manolo y mi perra Peky han de estar juntos caminando por los floridos campos del frío enero. Pero contentos ambos de saber que aquí tu familia y la mía recordamos sus vidas. Las de ambos.

Un abrazo fuerte para Feli, tu hermano y otro de igual consistencia para ti. ¡Qué solos nos dejan los que se van!

Jose Maria Cortes Aranaz -

Lástima no haber podido quererle más tiempo. Fue una persona importante en mi vida.

Este año daré las palmas con la marcha Radetzky a la vez que las des tú y las dé tu padre.

Besines, diez para Arturo, doce para ti y quince para tu madre.

Os queremos, SIEMPRE.

Isabel, alberto, josemari.

Fernando Alonso -

Estaremos frente al televisor con todos vosotros en el concierto de Año Nuevo. Feli, un beso enorme para que los compartas con los tuyos.
Angelines y Fernando

Julio Correas -

Sabía que nos leíais...

Un beso muy fuerte a todos y en especial a Feli...

Este año me temo que voy a despertar a todos los vecinos con la marcha Radetzky... para que la oiga Manolo!

Jesús Herrero Marcos -

Queridos Ana, Feli y Arturo, ya se sabe que las Navidades son, en muchas ocasiones, la época más dura del año. Estaré con vosotros siempre pero especialmente en el concierto de Año Nuevo y con la música bien alta. Besos.