Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RELIGIOSIDAD POPULAR EN VERSO (por Maxi Trapero)

RELIGIOSIDAD POPULAR EN VERSO (por Maxi Trapero)

Hace ya casi dos años, nuestro muy querido compañero Maxi Trapero me envió un ejemplar de un libro especial. Su título, RELIGIOSIDAD POPULAR EN VERSO, del que es autor el propio Maxi. Este libro contiene las últimas manifestaciones o manifestaciones perdidas de España y de Hispanoamérica.

Editado en el 2011 por el Frente de Afirmación Hispanista de México. A la versión impresa se le añade ahora una serie de imágenes que complementan e iluminan determinados aspectos considerados en el texto (siempre con referencias remitidas). 

Hace unos días me envió la versión digital que la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (de la que Maxi es Catedrático del Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe) ha hecho de su libro. 

Pensando que su contenido podría ser de interés de nuestro colectivo, le pedí permiso para colgarlo enlazándolo a nuestro Blog.

Esta es su contestación.

Pues sí a tu petición, faltaría más... La edición digital y estar "colgado" en la Red, que lo está, es justamente para que esté a disposición del que quiera, y hasta te diré que me hace ilusión que quienes fueron mis compañeros infantiles puedan conocerlo.

Maxi. 

Así que, dicho y hecho; podéis acceder a él pinchado en el enlace que en OTROS os he dejado con el nombre de RELIGIOSIDAD POPULAR EN VERSO.


 

Concluye el prólogo del libro: Clásico vivo, Trapero se nos ha convertido en un sabio, en alguien que no solo acumula saber, sino que sabe cómo comunicarlo.

Amigo Maxi, querido doble paisano, un abrazo sincero de todos tus compañeros infantiles.

Buena y feliz lectura para esta Semana Santa.

1 comentario

Javier Cirauqui -

Gracias Maxi Trapero y Josemari Cortes, por este regalo tan maravilloso que nos habeis hecho. Amo lo popular, la poesía la música y todo lo que me hechen del pueblo y sobre el pueblo.
Quizás sea la cercanía durante mucho tiempo con todos ellos.
La picaresca, los pliegos de cordel, lo popular me encanta. Ya lo he ojeado u hojeado y con más tiempo lo leeré con toda mi alma. Un saludo a los dos. Gracias. Javier