Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UNOS PIPIOLINOS

UNOS PIPIOLINOS

Hoy podéis ver en esta fotografía a Andrés M. Trapiello, Tere (la santa de Andrés Cortés), Merce (la santa de Andrés Trapiello) y Andrés Cortés. Posan enfrente de la portería del colegio y de espaldas al estanque del P. Ricardo. Ya eran novietes, unos pipiolinos que todavía "duran".

 




ÉRAMOS JÓVENES.

Con algunos años menos, pero igualitos. Y además juntos. La foto, donde siempre se hacían estas instantáneas.

Hoy los sauces que adornan el jardín se han vuelto también mayores y proporcionan la serenidad de una magnífica sombra en verano y una carga blanca impresionante en los días crudos de invierno.

Pero ahí siguen y ahí seguimos.

Las dos parejas tenemos cada uno un hijo llamado Andrés y una hija llamada Vicky. !Qué curioso! Y además no nos pusimos de acuerdo. Nos casamos el mismo año. La ceremonia en el mismo sitio, el Santuario.


Trapi a trabajar a Correos a Lloret de Mar. Yo a Concentración Parcelaria a Pamplona. Y ellas, Tere y Merce, después de mil batallas a nuestro lado. Este verano quisiera hacerme la misma foto en el mismo sitio a la sombra de los sauces que se volvieron mayores.

 

Andrés Cortés

4 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Los sauces, los pinos... y tú y yo nos hemos hecho mayores también, Andrés; y lo contamos... lo disfrutamos.
¡Cuánta historia hay ya desde esa foto! Y no solo para los que quedamos ahí retratados.
Nunca pasó por nuestra mente la posibilidad de volver a ver a... todos con los que hemos vuelto a recordar, a revivir una época clave en nuestra vida.
Simplemente, fue; está ahí. Y somos culpables de haber hecho feliz a aquellos muchachos, aquellos rapaces que han vuelto a reencontrar el cariño de los confidentes de alegrías y penas de aquellos años de Colegio.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Simplemente quería poner de manifiesto algo evidente, a esos chicos se les ve bien, guapos, altos, ricos ... pero a ellas sí que se las ve ricas, en todos los sentidos. Vaya suerte que tuvieron esos dos modorros; gracias a ellas tenéis sendos hijos, porque vosotros sólos, ni de coña. Lo que nadie nos dice si los hijos están hechos con la misma.
Abrazos

justino -

No se si este es el lugar mas adecuado para hacer este comentario, que nada tiene que ver con los tortolitos de las fotos, pero en algún sitio tenía que hacerlo. El nuevo libro , número tres de la colección El Tomillar ya está en mis manos. Debo decir, y sin exagerar lo mas mínimo, que VALE LO QUE PESA (y pesa Muchísimo). Enhorabuena al editor Lalo, así como a José Mari, Quique, Trapi y todos cuanto lo hicieron posible. Calidad en el anverso y en el reverso. Hasta en el canto hay calidad. Las fotos, nítidas tras el lavado de cara al que debieron de someterlas. En resumen, calidad, buena composición, cada foto con su correspondiente texto, documentos de la época que te harán retroceder muchos años. Todo esto lo encontramos en el ALBUM DE LAS FOTOS. Ojo!, que el título no te engañe, no solo de fotos va este libro, si no de todos los textos que salieron de plumas ingeniosas donde las haya y que todos conocemos y apreciamos. Repito: ENHORABUENA!!!!

Luis Heredia -

Qué foto tan entrañable y cuánto cúmulo de coincidencias.

Lo que no saben Tere ni Merce ni vuestro hijos es que ya compartíais también cama en las camarillas durante la Primavera que es cuando la sangre más se altera y en otoño e invierno para calentaros, más de lo que estabais. Ahora me explico también por qué en Verano erais los que más utilizabais la piscina para refrescar, según vosotros dos.

Deseo de corazón que los cuatro sigáis tan unidos como hasta ahora durante muchos años, por lo menos hasta la celebración del Centenario del Colegio