Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Y EN LA NOCHE DE REYES ...

Y EN LA NOCHE DE REYES ...

Pasaban de madrugada por los pasillos de las camarillas sus Majestades los Frailes-Reyes Magos (en mi mente los Reyes Iparraguirre, Huarte y Olóriz) y nos traían de Oriente una bolsa de caramelos, entre ellos los RONCHITOS que aparecen anunciados en la fotografía de una vieja tiendina de León.

Pero yo prefería los de anís.

Yo recuerdo aquellas noches con tristeza.

6 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

No, querido Santiago. Sería el mi primu.
Yo de juraos... cuando juro porque me lleno de "santa ira", que decía mi padre.

Javier Cirauqui -

Yo también recuerdo que el año que mi hermano estuvo en León, hablaba de su estancia en Navidades en Villamanín y que usaban esquís de madera.
Yo fui a la Virgen en el año que se salió mi hermano. Yo no conocí las vueltas a la finca con el P. Cura, pero sí aquellas tarde en que hacíamos deporte con camiseta de tirantes y pantalones corto. Venía un viento siberiano o Severiano, que nos jodía el cutis.
Tu artículo de la voz y tu cuento esta muy bien. Lo he leído con verdadero placer.

Santiago, la mayoría de la gente que citas la recuerdo de Villava y muchos de estos jugadores aparecen en la foto, que mandé a este blog y aparece en el libro de las fotos.
Saludos a todos, Javier.

santiago rodriguez -

Andres...¿has estado en el jurado para el Premio Nadal?

Andrés Martínez Trapiello -

...y un trozo de turrón del duro que chupabas despacio y con tentación de morderlo, pero evitabas pecar porque debía durar el mayor itiempo posible aquel placer.

Alfonso Losada Vicente -

Vaya por Dios con Santiago... Me quedo alucinado ¿Pero cómo sabe tanto y se acuerda de tantos detalles? Eres una enciclopedia, pero muy especial, desde luego para preguntarte cualquier cosa de aquellos tiempos que todos convivimos juntos. Más gracias Santiago. Alfonso

santiago rodriguez -

la tienda de los RONCHITOS estaba en la C/Ordoño II....En mis años en Villava ibamos a nuestras casas y en el año que estuve en La Virgen fuimos a pasar los REYES a Villamanin