Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EXPOSICIÓN BELLEZAS HABITABLES EN VALLADOLID

EXPOSICIÓN BELLEZAS HABITABLES EN VALLADOLID
  • Lugar de celebración:
Cortes de Castilla y León

Plaza Plaza de las Cortes, nº 1 - C.P.: 47015 - Valladolid (Valladolid)

Teléfono: 983421581


 

 

Fecha de inicio:

15 de febrero de 2017

Fecha de finalización:

19 de abril de 2017

Hora de inicio:

Lunes a viernes de 17h. a 20h. Sábados, domingos y festivos de 11h. a 20h.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos. 

Precio:

Entrada libre

Descripción:

"Bellezas Habitables"de Domingo Iturgaiz y Miguel Iribertegui

Bajo este título, del 15 de febrero al 19 de abril se celebrará una exposición histórica de la obra de los artistas navarros Miguel Iribertegui y Domingo Iturgáiz en el vestíbulo principal de las Cortes de Castilla y León.

Es una exposición histórica porque por primera vez se puede disfrutar, reunida en un mismo espacio, de una colección antológica de la obra de los dos artistas, que gozan de un consagrado prestigio nacional e internacional, con un obra que comprende mosaicos y vitrales, esculturas, dibujos, escritos, etc

Bajo este mismo título de "Bellezas habitables", esta exposición pudo verse en el Palacio del Condestable de Pamplona, coincidiendo con el año jubilar con el que se conmemoró el octavo centenario de la fundación de la Orden Dominicana. Miles de visitantes pudieron disfrutar ya de la muestra, que fue objeto de grandes elogios por parte no solo del público, sino también de la crítica especializada.

La muestra ocupa gran parte del vestíbulo principal de las Cortes de Castilla y León.

También se podrá disfrutar de una proyección sobre la muestra, todos los días de 19h. a 24h. en la fachada de las Cortes que da a la Avenida de Salamanca.

La exposición contará también con actividades complementarias:

  • 9 de marzo a las 20h.: Mesa redonda bajo el título "Arte y revolución de la luz. Las vidrieras en las catedrales de Castilla y León". Se trata de una actividad ligada a la obra de Iturgaiz.
  • 23 de marzo a las 20h.: Recital de poemas con acompañamiento musical, bajo el título "La tarde, esa lenta embestida. La belleza desobediente de la poesía". Se trata de una actividad ligada a la obra de Iribertegui.

 

Web del evento: http://www.fundacionvillalarcyl.es/lang/

 

Bellezas habitables

1 comentario

Javier Cirauqui -

Me alegra mucho ver que la Exposición Bellezas Habitables se celebra en Valladolid. La realizada en Pamplona mereció la pena. Mucha gente me ha comentado lo hermosa y bella que les pareció.
Qué interesante la Mesa redonda sobre las vidrieras de las catedrales de Castilla y León como homenaje a Domingo Iturgaiz.

Por otro lado el recital, acompañado por música del libro de Miguel Iribertegui: La tarde esa bella enbestida. La belleza desobediente de la poesía es muy interesante.
Este recital, en Pamplona tuvo un gran éxito. Espero que lo disfrutéis en Valladolid como se merece.
Un fuerte abrazo. Javier