Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PRIMER DÍA DEL COLEGIO

PRIMER DÍA DEL COLEGIO

Primer día en el colegio, sería octubre de 1959 (lamentablemente, no tengo datada la foto). ¿Puede ser el pEduardo quien nos conduce a las camarillas? No acierto a recordar quién es el que, amigablemente, me pasa el brazo por el hombro; ni tampoco el nombre de los demás que aparecen visibles. (Quienes los reconozcan me lo podrían decir.)

Hay dos recuerdos imborrables: El Mesías de Händel a la hora de diana en la semana de Pascua; y “Miguel Strogoff, por Julio Verne, continuación...” en el refectorio. Bueno... y dos caponazos que me arreo el pEnrique a poco de llegar. ¡Ah! y “como cantos rodados” en el campamento de La Vecilla. 

Carmelo Flórez Cosío

5 comentarios

Luis Heredia -

Pues !un capón!

josemari cortes aranaz -

amigo Marcelino, pues que estoy un poco tonto y se me fue la mano. Mañana publicaré tu escrito.
Disculpas y besines.

MARCELINO IGLESIAS -

Josemari,aunque con retraso, esta mañana mandé a tu correo el texto que me habías pedido como pie para esta foto. Y justo después veo que has colgado la foto, pero sin el escrito que te envié.
No sé qué pudo pasar.
Saludos

Luis Heredia -

¿Podría ser el P. Sánchez?

Luis Heredia -

Esta sí que es una foto histórica y de album por ser el primer día del ingreso tomada intramuros. Caras de felicidad, de alegría, sin miedos ni temores a lo desconocido y por ser tan infantes, sin haber oido de nadie sobre capones, caricias de extraños, vueltas a la finca, tiburones en el desayuno o latinajos intraducibles por mucho que se tratase de dorarlo con guerras púnicas u otras historias de un pasado con personajes de túnica y espada.
Esta foto yo la hubiera titulado: “¿Si lo sè no vengo”?
Así, en interrogación la oración entera y sin coma, porque en afirmación ya sabemos que aún sabiéndolo, fuimos, vimos, y vencimos, a nuestro modo, intramuros y extramuros
¿Cómo se decía esto en latín? ¿Veni...Vidi...Vincit o algo parecido?
¿