Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ACERCA DE FÉLIX, (Pa) Cura,O.P. por Emilio Devesa

ACERCA DE FÉLIX, (Pa) Cura,O.P. por Emilio Devesa

 

A quien leyere,

 

A finales de Agosto pasado, camino de Bañugues, nos paramos en La Virgen,Molpeceres y un servidor, para saludar y charlar unos minutos con Javier Espinosa O.P. y también con P.Félix O.P.

 

Hablamos con ellos una media  hora, con cada uno de ellos.Javier está en franca recuperación y hacemos ruegos/votos/preces para que la misma sea rápida y saludable, porque en Atocha le quieren y necesitan.( Entre sus coetáneos también)

 

En relación con P.Félix, con 91 años recién cumplidos, se mueve en silla de ruedas, ayudado por sus cuidadoras. Manifestó reconocernos (?) y nos dió la impresión que su cabeza seguía lúcida, por la cantidad de recuerdos que nos trajo a colación, expuestos con lógica, precisión y acierto.

 

Visto lo cual, se nos ocurrió la idea de tener un Encuentro de convivencia con él, y con asistencia de más personas, para finales de Octubre. Y, con ilusión y ganas nos pusimos a pergeñar y llevar a cabo la mencionada reunión. 

 

Hablamos con el Aeroclub de La Virgen, quien gustoso y de manera gratuita nos cedía sus instalaciones para tener una comida y contactamos con la Concesionaria del cátering para que nos confeccionara un menú económico pero calidad.(los jubilatas debemos comer poco, pero saludable, no exento de calidad)

 

Mas hete aquí que en la presente semana, el padre Félix le ha comunicado personalmente al PFernando O.P que no le agradaba tener semejante reunión y consultadas las cuidadoras tampoco les parecía oportuno; razones ambas por las que definitivamente hemos descartado tener semejante reunión.

 

(Es obvio: "No se pueden pedir peras,...al Nardo", frase acuñada en illo tempore  y que perduró bastante tiempo).

 

No obstante lo anterior, bien para el 20 ó 27 de Octubre, a título individual y personal, tenemos previsto repetir visita, para charlar nuevamente con (Pa) Cura y tener una comida con Javier O.P. Han manifestado su interés en acudir Bañugues, Payno, FOrdás y Heredia. 

 

Concluyo: Se encuentra en el que fue Colegio, hoy Residencia de Dominicos, las cuidadoras se llaman Mariluz y Fabiola, nacida en La Robla, recomendando a quien quisiere ir que contacten telefónicamente para fijar día y hora de reunión, llamando al 987 30 00 01 y si quisieran enviar alguna nota/carta/escrito a Residencia de Dominicos, 24198 La Virgen del Camino (León)

 

Abrazos fraternales para todos y de una manera especial para jubilatas y/o achacosos, pero ..."buenas gentes", a la par que inteligentes.(Al menos, para eso nos formaron. Lo de la vejez y los achaques, culpémosle al impasible e imbatible Chronos).

 

=================

fdo.- Emilio Devesa P.

3 comentarios

Luis Heredia -

Fe de erratas. Donde dice Vox debe decir Box. Es que están muy juntas la V y la B en el teclado.
Sigue en pie la visita de finales de Octubre, si las diálisis lo permiten.
Gracias

Devesa -

Luís, no sé dónde ves mi generosidad:me he limitado a contar los hechos tal y como los he vivido.

Sí he preferido encabezar el comentario con la foto de black & white, de cuando frisaría los 30/35 years, joven, lustroso y de mirada viva.

En relación con el fondo, lo he obviado a propósito, para no herir sensibilidad alguna, siendo consciente que todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras, siempre y cuando él Astro rey nos alumbre... (el Padre Félix no iba a ser una excepción).

Luis, ten la certeza de que cuando fijemos definitivamente la fecha te lo haremos saber. En estos momentos, dependemos de Molpeceres que, de inmediato, empieza con las tareas de viticultor avezado y experto y de las diálisis de Ordás y de Javier Espinosa O. P; razones ambas por lo que iremos en domingo.

Un fuerte y cariñoso abrazo:-)))

Luis Heredia -

El P. Cura fue uno de los asiduos intervinientes en los comienzos del blog, junto al P. Huarte. Ambos, de pronto, dejaron de participar alegando razones generacionales y por dejar paso a los que ellos consideraban los auténticos protagonistas del blog. Así lo expresaron públicamente, a pesar de las reiteradas llamadas para que volvieran al redil.
Este “encontronazo” generacional no lo sufrieron sin embargo Fernando Vox ni el PaPedro, quienes consideraron que en vez de “encontronazo” se encontraron, como todos nosotros, de nuevo en el Camino y no era ahora, despuès de tantos años, de manera pasajera o temporal.
Emilio, es muy generoso por tu parte hacer esta llamada pues tú intuyes lo que muchos piensan sobre el P. Cura.
Yo había escuchado que ya desde hace años, antes de recalar en la Virgen, su estado de salud no era ni mucho menos el mismo del que gozaba en el 50 Aniversario y del que disfrutó como en sus años de precursor de la Escolanía dirigiéndonos en los ensayos para lucirnos durante los oficios junto a Baldo, si mal no recuerdo.
Yo estaré a finales de Octubre disfrutando con vosotros y con nuestro Javier Espinosa y si fuera posible, para saludar también al P. Cura.