Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Villamanín, postal de los 60

Villamanín, postal de los 60

Aquel pueblo y sus gentes.Lo vivimos en los meses de julio durante aquellos años, 64, 65, 66.

Albergue en el centro de la plaza, campamento de verano con todo incluido, cara al sol en la madrugada, baños en el río, marchas a los picos, etc.

Por aquí se cruzaba para bajar hasta el río.

¿Recordáis?

2 comentarios

Jose Manuel García Valdés -

¡Qué interesante Villamanín!

Jose Manuel García Valdés -

Cuando D. Chema nos pone la foto intuyo que no lo hace para alardear de fotógrafo, que podría, sino para excitarnos; a mí no me excita sino que me pone, me pone a intentar escribir algo de lo que veo.
¿Qué veo? Veo tres Cuando D. Chema nos pone la foto intuyo que no lo hace para alardear de fotógrafo, que podría, sino para excitarnos; a mí no me excita sino que me pone, me pone a intentar escribir algo de lo que veo.
¿Qué veo? Veo tres planos. 1. En primer plano, una máquina 7000 verde botella de sidra. De esa máquina es de la que yo decía que entre sus piezas fundamentales, sino la fundamental, está el "PITU", ese que avisa de que algo va. En lugar como la Aldea Global, cruzada por la vía ferroviaria y por un paso de peatones comprenderéis la importancia del artilugio llamado "pitu". Y de esos polvos estos lodos. Me voy a ir pa pénjamo y seguiré con el apodo. ¡Qué cruz!
En segundo plano se ve un grupo de casas lo que parece indicar que en aquella época Villamanín ya estaba habitado.
En el plano del fondo se ve un monte pelado, coronado por un pico que,creo recordar,llamábamos el "PICO LA MATA". Desde luego lo recuerdo verde y con arboleda. Alguien podrá precisar nombres.a. En lugar como la Aldea Global, cruzada por la vía ferroviaria y por un paso de peatones comprenderéis la importancia del artilugio llamado "pitu". Y de esos polvos estos lodos. Me voy a ir pa pénjamo y seguiré con el apodo. ¡Qué cruz!
En segundo plano se ve un grupo de casas, parecen indicar que en aquella época Villamanín ya estaba habitado; no lo tengo muy claro porque casi no recuerdo cuando fue; hace muuuchos años. Es probable que ahí estuviera Casa Ezequiel, famoso por sus chorizos y jamones., aquellos que veíamos, solíamos pero no catábamos.
En el plano del fondo se ve un monte pelado, coronado por un pico que,creo recordar, llamábamos el "PICO LA MATA". Desde luego lo recuerdo verde y con arboleda. Alguien podrá precisar nombres.
Tengo como buen regusto de aquel verano de Villamanín pero mi neurona, por más que la retuerzo, apenas soy capaz de sacarle nada; es que, contra, han pasado 55 años, muchos para uno que no recuerda que cenó ayer; quizás no cenase.
Ahí lo dejo para que los que la tengan más gorda que yo, la memoria, se molesten en contarnos algo.
Ya sabéis que a los moribundos hay que aplicarles remedios, incluidos los paliativos, para revivirlos o ayudarles a morir en paz.
Abrazos para el maquinista de la 7000.