Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TENÍAMOS QUE SABER HACER DE TODO......

TENÍAMOS  QUE  SABER  HACER  DE  TODO......

….o de casi todo: cantar, afinar, estudiar, tocar algún instrumento, obedecer, jugar a todo, nadar, actuar, leer, pintar, confesarnos, correr, pensar, pasear, conversar, limpiar, rezar, ganar, llorar, asearnos, pedir, aguantar, callar, hablar, perder, compartir, recitar, aprobar (nunca suspender), soñar, etc., hasta cortar el pelo.

 

Entrañable fotografía del modernísimo “salón de belleza”, último grito, instalado bajo el alerón de la Recreación (por ser temporada de verano).

4 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Queridos Valentin y Nachin:
No me acuerdo quien me cortaba el pelo, pero me lo cortaban.
Bien sabes Valentín, que no es necesaria la presencia física para que nos queramos.
Este blog es tan cabrito, que nos recuerda tambien a los que no están entre nosotros. Y, al fin, ese recuerdo es volver a vivirles.

Un fuerte abrazo,

nachín -

recuerdo a "mí" peluquero: Plácido ¡qué gran persona! de aquella teníamos la peluquería en la sala que hay entre la de estudio y la recreación, creo que donde guardabais los balones.
era un artista y un consumado especialista que de cuatro tijeretazos hacía una "escalera", la respuesta era siempre la misma, en una semana igualado.

abrazos,
manolo

Valentín Tascón Martínez -

El otro peluquero, del mismo curso, es mi hermano José Luis Tascón. Se sentiría impresionado y muy contento con esta foto, como se sentía contento y orgulloso del curso al que pertenecía. Él no puede manifestároslo. Se fue definitivamente el 12 de octubre de 2006. Murió en accidente de coche, como ya sabéis la mayoría de los de su curso. Permitidme que tome la palabra en su nombre para deciros que en la lejanía él vivirá con vosotros el cincuentenario de "su-vuestro" colegio. Siempre os quiso. Siempre os recordó. Seguro que estaría con todos los que acudáis a la gran celebración. Un abrazo a todos, especialamente a aquellos con quienes he tenido la suerte de compartir camino, oraciones y palabras.
Los dominicos (frailes, y seglares con sus esposas) de mi curso (Corias 1952-1957) nos reuniremos también en La Virgen del Camino los días 20-23 de septiembre para celebrar dos cincuentenarios: el del Colegio y el de nuestra toma de hábito. ¡Que tengáis una gran fiesta!
Valentín Tascón.

José Ángel Liaño -

Creo no tener la más mínima duda de que el "peluquero" en primer plano es IRÁIZOZ, de mi curso, y por cierto muy experto, y el que se está dejando tomar el pelo, Eusebio Pesquera.