Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REVISTA "C A M I N O"

REVISTA "C A M I N O"

 Queridos compañeros: os prometí que publicaría verdaderas Joyas. Hoy tengo una que ofreceros que es un auténtico lujo. Me la envía el Padre Eliseo Rodríguez, con el siguiente comentario. 

“Soy antiguo alummo de la Virgen del Camino, ahora Fr. Eliseo Rodríguez, O.P. Vivo en el Convento de S. Esteban de Salamanca. Ingresé en en el colegio el 6 de octubre de 1958. Te felicito por la iniciativa que has tenido al elaborar la página, blog, o como se llame, para celebrar el 50 aniversario del Colegio.Mando escaneado en pdf el Nº 1 de la Revista Camino. El original está ya un poco viejo, amarillento, con manchas de tantos años, ¡50 en las Navidades de 2008! No sé si puedes insertar en el blog archivos pdf. Lo considero un documento importante. Quizás contega el primer escrito editado de Jesús Torbado. Las ilustraciones creo que son del P. Arruga.” 

Gracias Padre Eliseo. Me ha parecido necesario abrir un nuevo álbum que titulo -REVISTA CAMINO- en el que os deposito las hojas de este Número 1 (año 1958), y, en sucesivas oleadas, iré poniendo otros números de esta Revista que voy consiguiendo.

Entre las cosas originales que leo en la revista, un alumno (Ramón Torre de Primer Curso) dice del Cole "AQUI HAY DE BUENO QUE, SI PEGAS A UNO UN CAÑAZO, NO TE DA UNA CHUFA". ¿Qué me decís? ¿Os quedan palabras?

1 comentario

Pedro López LLorente -

Viendo esta magnífica fotografía de finales de los años 50. No podemos permitir que el teatro del Colegio se siga deteriorando.Es una obra de arte de la arquitectura contemporánea y todavía no existían los Calatrava etc. etc.