......Y ESTOS SON LOS MANTAS QUE PERDIERON
Nuestro muy querido amigo y compañero Javier Medarde "Mocé" nos desvela, sin género de dudas, la identidad de los componentes del equipo de los Mantas. Espero que alguno de ellos "ose" dar la cara y aporte, pasado este rato de 42 años, la debidas explicaciones y justificación de tan humillante derrota.
Querido José Mª:
¿Preguntas por los mantas que perdieron el partido celebrado nada menos que hace más de 42 años?
Te mando la foto con la alineación y fecha de celebración del partido (12 de febrero de 1965), ya que puede haber alguno que no quiera admitir la derrota y no se lo crea.
Confío que te llegue bien. Estoy reñido con estos aparatos y sé lo justo.
Un abrazo muy fuerte.
Javier
8 comentarios
clemente sanchez -
Y como tú, animo a todos los que quieran acompañarnos a la comida de Madrid, lo hagan para satisfacción de todos nosotros. De todas formas creo que nos vamos a ver antes en Valladolid ¿no?
Un abrazo Javierito. Y escribe más. Al igual que los textos de Vibot y los de Javier del Vigo -a los que añado el del maestro Mariano Estrada- creo que son fantásticos. Me encanta leeros.
CLIM
Mariano Estrada -
Francisco Javier Fdez Martín: seas bienvenido. El hecho de haberte vapuleado no quita para que celebre tu animosa reaparición. Ya dijo Vicente Aleixandre que El que un hombre esté triste como yo no es razón para que le eches en cara la forma de mi sombrero. Por lo que dices, entrar en el reino de Josemari ha sido una carrera de obstáculos. Madre mía, con lo fácil que es sumar dos y dos .¿Eres aún peor que en el fútbol? De veras, aparco la vanidad que me atribuyes y te invito a que vengas con Ruano a jugar un partido en Villajoyosa, donde tiene sede el Valor Además, con el que tienes que meterte es con Baragaña y con Rivera, que fueron los que os marcaron los goles. Yo sólo estaba allí para ponérselas a huevo, como extremo que era. Y veloz.
No sabes cómo siento que la velocidad no haya quedado reflejada, para poder compararme con las garzas y los ciervos
Corre la garza fugaz,
vuela el ciervo veloz,
y yo que soy de Badajoz
ni corro ni vuelo ni hostias.
Queridos amigos: he disfrutado mucho con vuestros escritos. En ellos se ve un espíritu joven corriendo por los viejos campos de deportes, de los que queda poco más que alguna roñosa portería ¿Sería en la que encajaste los goles, Francisco Javier? Y tú, Ruano, ¿por qué no defendiste mejor a Baragaña?
Un fuerte abrazo
Francisco Javier Fernández Martín, alias -
Julián Ruano Garcia -
José Manuel, después de leer tu disertación he aceptado que seas psicólogo, disculpa que en algún momento dudara, no de tu capacidad intelectural casi infinita, sino porque te conozco y ya en el colegio copiabas de lo lindo. Pensaba entonces que no sacabas sobresalientes para no llamar la atención de los profesores, cuando realmente es que te confundías de examen a copiar. Los argumentos que empleas son profesionales, pero inexactos. Aquellas cabezas huecas, (y Valbuena rabo de lagartija) no pensábamos tanto. Si perdimos, fue simplemente por un mal día, salvo que otros autores o la inmensa afición que nos arropaba tengan argumentos distintos.
Dices José Manuel que la próxima semana vuelves a Madrid para comer, porque es mejor aquí la comida. Como tenemos buena eduacación porque estudiamos en colegio de pago, aunque alguno debió dejar recibos sin pagar, no te preguntamos por los verdaderos motivos del viaje. Pongo el correo "julianruano@telefonica.net" por si algún colega se apunta. Será muy bien recibido.
Un abrazo a todos.
Mariano Estrada -
A quien no tuve ninguna dificultad en reconocer el día 13 de octubre fue a José Manuel García Valdés. A él no le ha cambiado nada la cara. Por cierto, José Manuel, has hecho una descripción magnífica, pero has interpretado las cosas de un modo un tanto casero Todo por no reconocernos la victoria, que fue clara y distinta. Pregúntaselo, si no, a Aurelio García Baragaña, que tiene en la cabeza la película exacta del partido.
Ruano: me alegro mucho de reencontrarte. No te preocupes excesivamente por la humillación de las botas. Hay cosas que, una vez perdidas, no tienen relevancia ninguna. Vosotros perdisteis el partido. Poco tiempo después yo perdí la virginidad y ¿qué creéis que pasó? Nada. Bueno, sí pasó, pero no os voy a contar.
A ver si vuestros comentarios animan a algún otro compañero. Aquí hay un rollo alegre, sólo hay que leer las notas que nos ha dejado José Manuel
Un abrazo a los dos.
JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -
Quiero dedicar un recuerdo muy entrañable a Joaquín y Justo Robles, buenos futbolistas, buenos estudiantes y, sobre todo, buenos amigos; lamento que no estén para defenderse y explicar porqué se dejaron ganar. Desde allí donde estén estoy seguro defenderán los colores del curso con mejor sentido del humor que el mío. A Joaquín tuve la suerte de verlo un par de veces en los últimos tiempos en su querido Santibáñez de Murias, no fue posible hacer lo mismo con Justo en su pueblo de Turón. Siguen y seguirán estando en la foto del recuerdo.
Al resto les diré que estaría bien que saliesen a la palestra a explicar lo que tengan que explicar: A Javier Martín y Egea los vimos en el encuentro un tanto avergonzados, pero quedan otros caso de Ulzurrum Biurrum, Zapico, Sindo, Arturo y Valbuena que, no estaría nada mal, diesen la cara para que sepamos algo de su vida y cómo van superando aquella coyuntura.
Un abrazo para todos
Julián Ruano García -
Desde que me indicó el Doctor D. José Manuel García Valdés del cometido de esta página, vengo observándola con frecuencia. Después de ver las estupendas fotos, reportajes..., puedo afirmar que también estuve allí. Me emocioné con el aleluya, con el paseo por el colegio..Agradezco a los promotores el acierto que habéis tenido. Un saludo.
Mariano Estrada -
De pie: Javier, Ulzurrum (?), Ruano, Zapico, Egea y Robles
Agachados: Sindo, Joaquín, Arturo, Benigno y Valbuena.
De los que yo había imaginado, sólo está Arturo. Pero me acuerdo del nombre de casi todos los demás. De la cara, sólo de algunos.
Valbuena solía ser objeto de las atenciones un tanto histriónicas con las que solía despacharse el Prior en la lectura de notas, y que podíamos sintetizar en aquel famoso rabo de lagartija que se hizo tan popular.
¿Dónde está la gente que formaba este equipo? No me digáis que aún os sentís apesadumbrados por la paliza
Sindo, Zapico, Egea, Arturo, Valbuena ¿Qué es lo que ha sido de vosotros?
Un abrazo