Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

¡¡ PARTICIPA !!

¡¡ PARTICIPA !!

Como hoy no estoy muy lúcido y no se me ocurren ideas brillantes para el artículo de hoy, os sugiero este juego:


¿Puedes identificar esta IMAGEN? ¿Sabrías ubicarla en el Colegio?. Espero tus comentarios.

Entre nosotros: lo que quiero son muchas contestaciones para seguir recogiendo direcciones de participantes del blog.

7 comentarios

VICENTE HERRERO de Salamanca -

Efectivamente, hall de entrada al teatro,Acompañe muchos años los lunes a la estación del tren al P.Laguna con las enormes cintas en la saca blanca, creo recordar en un 127 y a recoger tambien, que llegaban los sábados a la critica.Estuve del 77-80 y tengo mil anécdotas bonitas, graciosas y porque no algunas tambien, feas, feas y que dejarian a mas de uno en un muy, pero que muy mal lugar 30 años despues.Y no son de compañeros precisamente. Pero como creo que la gente quiere un blog agradable y divertido....pelillos a la mar....de momento

Fernando Barroso Laiz -

No hay lugar a dudas. La entrada al cine/teatro. DA pena ver cómo está.
Estuve en el colegio en los cursos 83-84, 84-85, 85-86.

Daniel Pérez Balboa -

Sin duda alguna, es la sala que había antes de entrar al teatro, donde nos proyectaron alguna película. En mi época, esto se utilizaba más, para hacer obras de teatro, actuaciones, dado que las películas nos las ponían en la sala de televisión de vídeo. Que pena que se encuentre en tan mal estado, ¡verdad!

Paulo Antonio Fernández -

Si, no hay duda. Ahora me viene a la memoria el recuerdo de las filas desmadejadas que formábamos para entrar los domingos a eso de las cinco ante la atenta mirada del padre Laguna, Iturbe o Huarte. ¿Cómo olvidar aquellas películas en serie de spaguetti-western donde al tipo que hacía de sheriff una semana te lo encontrabas de cuatrero o de juez a la siguiente?. Pero también cómo olvidar cuando nos sorprendieron los programadores con El Cid de Charlton Heston, con Los Vikingos y puede que hasta Dr. Zhivago aunque con muchos cortes.

Fco Javier Novel Garrido -

Creo es el acceso al cine-teatro del colegio

Soy de Pamplona, estuve por el colegio entre los años
1967-1969

Juan Carlos García Pascual -

Inconfundible a pesar de su estado lamentable, je, fui encargado durante dos años. Por la derecha, entrada al escenario; por la izquierda, las butacas. Para el cine, el proyector era una máquina que alumbraba aproximando dos "carbones" (electrodos). Aprovecho para saludar, si me lee, al P. Laguna, responsable del teatro en esos años (77-82); qué ricos aquellos cigarrillos winston furtivos en la penumbra de la cabina de proyección... y aquellos pepitos de ternera, mmmm... Los sábados por la noche me tocaba ver la peli pa meter tijeras si procedía; el último año (3ºBUP) se colaban mis compañeros de curso, sentados arriba para ocultarse fácilmente en caso de inspección inesperada, y así podían ver la versión íntegra. Imaginaros la peli "Perros callejeros" con cortes... más agujeros que un queso de gruyere.. imposible seguir el argumento.. y un alboroto monumental en la sala con cada salto post-cortem. Jo, qué tiempos aquellos.

Javier Muñiz Diaz -

Creo que es la entrada al teatro