Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PARA BUENAS -P R O A S -

PARA  BUENAS   -P R O A S -

Como regreso del mar y la costa, y para empezar de nuevo, ahí van dos buenas "Proas", una a sotavento y la otra rolando a barlovento:

estas dos generosas y cumplidas narices, napias, cayoncas.... de mi hermano Froilán y de Andrés M.Trapiello.

Ya estoy aquí.....os váis a enterar.

Besos y mi cariño para todos, hasta en el Canadá.

6 comentarios

F.Javier San José -

Queridos del Vigo y Trapi:
Cuando comenté las redondeces de uno y lo parecido del otro, nunca pensé, cual Celestina, que pudiera llegar a tanto.
Por lo que me corresponde por vuestra unión, os admito las cañas cuando estemos en León.
Un abrazo para los dos.

Javier del Vigo -

Cuánto encantado encantador, Andrés!

Mira, bonito: medio siglo casi pasó desde que nos vimos la última vez...

Pero no todo es el contacto físico! La metafísica ni mete ni saca nada "físico"; intuye "más allá..." (Jaime R.Labrato puso "de la noticia").

Andrés, fui siempre en amores casquivano y mariposón... Creo que si, al día de hoy, hubiera tenido deseos hermafroditas, cual caracol, tu estarías de los primeros en mi lista de "pretendidos"...

Me pareces, sentimental y culturalmente, tan apetecible...!

Pero tranquis, compas: ni él ni yo hemos tenido roce alguno... Desde luego,él nunca me dijo "te quiero", como yo le confieso...

Eso sí: intelectualmente, todo. Desde los poros de la literatura, afectiva y "angelical". Con todo el cariño que nos permiten las distancias del tiempo, la geografía y las familias respectivas...

Andrés, guapo, si hablamos de "aduladores", de "revoltosos", de "quimeras"... ¿quien es más? Yo, que lo pregono, o tu, que, delicadamente, expandes la duda -pero excitas- entre el "respetable"?...

Por cierto, tu "proa" pone cumplida réplica a esa inmensa mole, -no me refiero a tí,tranqui, Froilán- que os envuelve: la torre tremenda del santuario que nos unió!

Qué bello te muestras, con tu venerable pelo blanco, tus gafas intelectualoides y esa redondez que alguien cantó ya por aquí...

Lo dicho: estarías en la cabecera de mis pretendidos...

Andrés Martínez Trapiello -

¡CUANTO ADULADOR!
¡Que felices estabamos!.
Querido José Maria Cortés Aranaz: Un jubilata como tú ¿por qué no te tomas las vacaciones hasta la segunda quincena de octubre?.

Javier del Vigo -

Josemari:

Dice Mariano -este Marianico pecoso y juguetón, pese a los años vividos sin pecas- que solo yo te he echado de menos... Le crecerá la nariz, como a Pinocho,el joio...! Te beso, como no podía ser menos, Mariano...!

Y al leerlo, me he puesto rojo, rojo, como aquel chaval que fui...

Me quiere Mariano hacer creer que estas 10.000 entradas a tu blog -en tu ausencia- han sido fantasmas, polvo, nada...? Vivís al día, ex compas? De la caridad virtual? ¿Aún no teneis pagado el piso, ese lujo intergaláctico de esta España post-franquista? (Por cierto, yo, no; espero dejárselo en "herencia" -el crédito, digo- a mis hijos, dado que casi acabo de comprarlo. Diría Oloriz -¡hola, viejo amigo!; llevo tiempo sin leerte: haz el favor...- que yo no soy de los ejecutivos de la BBK, entidad "baska" que me "ayuda" a pagar mis 63 mts2. (Esto sí que es una crítica "cerrada" al cogollito de los cazurrines, todos ellos ya "puestos", -y no los viejitos frailes dominicos, Madariaga (por cierto, te echo también en falta!)- aposentados, adscritos al actual sistema... vamos!)

Farragoso preámbulo al margen, te beso, abuelete, Josemari! Y te echaba de menos, sí; lo mismo que dice echarte de menos Chema Sarmiento!
Josémari: Estás más guapo? Más relajado? Dispuesto a subir al Gólgota, a través de este "trabajo" que diseñaste hace ya unos cuantos meses? ¡cuánta fama efímera te está reportando! Me alegro! y esto no es retórica! Cada día me "pone" más ver a aquel joven compañero -tú,Josemari- con un pelo negro y "erecto" -envidia cochina la mía!- que exhibe hoy "venerable" calva y un bigote "benedicto"... Coño! por fín, creo que he sabido poner la "b" cuando corresponde y la "v" en su lugar. O no?...

Amigos, viejos compañeros... Echaba de menos a Josemari, aunque esto no sea adulacion. Dice el tópico: a los abuelos no se nos pone... Pero es mentira. O no? Hacerme el favor de responderme a esta pregunta vital...

Chema Sarmiento, si hay que ir a Cacabelos a por vino, faltaría más. Se va y listo. Mis amigos de la "República independiente" dicen que es el mejor vino de España. Y yo,que soy condescendiente con los amigos -muy condescendiente- digo: amen!

Será por vino...!

Chema Sarmiento -

Te hemos echado mucho de menos. Espero que te lo hayas pasado la mar de bien. Yo ya estaba inquieto, asomándome todos los días y viendo que no cambiaba la página: " ¿Les habrá pasado algo?"
Bueno, ya me quedo tranquilo sabiendo que ya estáis en casa y que pronto podremos comer juntos el botillo que os tengo prometido. Por cierto que si alguno más se quiere apuntar no hay inconveniente. Basta con darse un paseo por El Bierzo en Agosto. Así que, para no dar nombres, JavierDelVigoPalencia, anímate, que tu no estarás lejos. Tú traes el vino de Cacabelos y yo me encargo de los botillos y del resto.
Un abrazo
Chema

Mariano Estrada -

Priviet, Josemari:

El único que te ha echado de menos es Javier del Vigo Palencia, que dice sertirse perdido y abandonado. Los demás lo hemos pasado maravillosamente, e incluso ha habido alguien, sin señalar, que ha aprovechado tu ausencia para ponerte a parir, con eso de que ibas a ser abuelo… ¿O ya lo eres? ¡Enhorabuena! Por cierto, ¿nos puedes decir en qué playa has estado, cuanto has ligado y qué dosis de morenez se ha pegado a tus lechosas carnes de blanco armiño?

Bienvenido.
Espero que hayas recuperado las fuerzas, porque te seguiremos dando la murga.

Dasvidaña