Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL PADRE TELLO Y ¿...........................................?

EL  PADRE  TELLO   Y    ¿...........................................?

Mis queridos amigos; hoy, para empezar con buen pie este bendito sábado frío en León (recordad que en León solo hay dos estaciones: la de invierno y la de Renfe), frio que tiene a mi mujer aburrida (la pobrecina es canaria) y como consecuencia yo también debo estarlo, os dedico esta fotografía "morlaco" que no me negaréis que es otro nuevo "LUJO" y que me envía el muy querido Padre Tello.

¿Quién acompaña al Padre Tello? ¿Nombre y apellidos? ¿Peso aproximado? ¿Qué recuedos te trae? ¿Habías visto alguna fotografía de él?.

Era toda una institución en el Colegio, respetado, querido, a veces temido, todo el año con jerseys como el de la foto, siempre a medio afeitar..... , otro montón de recuerdos que surgen sin escarbar demasiado:

....¡¡Hermanos Cortés, su padre en la Portería!!......salíamos como balas, mi padre nos esperaba charlando con él, le arrancábamos de la mano el tubo de leche condensada, y antes de que se fuera ya no quedaba ni leche ni tubo ni ná.... mientras mi padre le daba la propina..., depués ya en la camarilla el ardor de barriga hasta que.....

Ya estoy esperando vuestros comentarios.

Enfadado Y ahora me pongo serio para insistir y animar a la participación de los compañeros mas jóvenes (años 70 y 80) en este blog y en la celebración del 50 Aniversario, ya que casi todos los que estamos participando somos un poco... carrozas (excepto este Administrador furriel), con perdón.

3 comentarios

maria jesus -

Buenas noches. Ha fallecido nuestro queridísimo padre Tello en Villada. Navarra. La pasada noche. DEP
Se va el religioso más bueno y más querido que he conocido. Muy dolorosa la pérdida. Nos seguirá cuidando desde el cielo

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

PEPE COLINAS: él si que fue durante muchos años nuestro portero titular: despejaba familiares que querían colarse inoportunamente por la escuadra; paraba alumnos que fintaban con dudosos argumentos y falsos encargos para escaparse por la banda de la verja; PEPE lo paraba todo; salía poco de su área, pero mandaa en ella rotundamente.
PEPE COLINAS andaba siempre con un continuo y gracioso balanceo hacia los lados: como un cariñoso michelin que sabía sonreir, pero que no lo frecuentaba, porque prefería subrayar con su mirada aparentemente enérgica una autoridad que sólo nuestro temor le concedía.
PEPE COLINAS disfrutaba más que nosotros cuando nos entregaba un paquete con cartas y golosinas.
La última vez que le ví fue en el autobús de Trobajo, hace más de veinticinco años. Mientras habábamos, me pareció que aún escondía bajo el brazo la bolsa con su tartera de comida, tan vacía como la misma tarde.

santiago rodriguez -

te has olvidado, además de las estaciones citadas, esta la de Matallana (Robla ), es que mi padre fué empleado del F.C. de La Robla y el que te olvides hiere un poco el amor propio (es broma)...un saludo.
Por cierto , confirmame si recibiste mi e-mail sobre Monseñor Estrada, que fué el primer dominico guatemalteco y que celebro su primera misa en La Virgen.