Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REENCONTRAMOS A FERNANDO M. BOX

REENCONTRAMOS  A  FERNANDO  M.  BOX

Mis queridos amigos; os transcibo correos que me he cruzado con Fernando Box, al que me alegra sinceramente haber reencontrado. He depositado sus datos en la relación de ex-alumnos y Frailes reencontrados. Curiosamente no tengo fotografía alguna de él; mientras recibo alguna, os pongo la foto de la cátedra de una de las clases desde la que impartía sus conocimientos, vendía muy caros sus aprobados raspados y repartía por doquier sus cuatros con décimas que nunca llegaban a convertirse en cincos: debía ser por la teoría física de la óptica atómica, digo yo.

Querido Fernando, bienvenido a nuesro"tinglao" que ya es el tuyo. _Esperamos tus comenarios.

¡¡Feliz verano y felices reencuentros que, seguro, seguirán produciéndose.!!

Querido José María:
Como puedes suponer soy Fernando Muñoz Box, y me he enterado de lo de la celebración y he estado viendo el blog.
No sé si estáis interesados en que los "carrozas" también estemos en las fiestas o se reserva para los "jóvenes" (Por cierto que tu hermano Froilán ha crecido un tanto y no sólo su apéndice nasal)
Yo me acuerdo de muchas cosas y especialmente de vosotros, los Cortés. La última vez que estuve en León intenté conectar con alguno, y no pude.
Espero tu pronta respuesta y haré, en consonancia, planes para Octubre.

Un abazo
Fernando

Mi querido, qué digo querido, muy querido y recordado Fernando Box.
Me he llevado la alegría del día al recibir tu correo; alegría que estoy seguro será compartida por todos los amigos del blog que tuvieron el privilegio de conocerte y de sufrir tus aprobados raspados en las dichosas Matemáticas.Me encanta que hayas descubierto nuestro blog que, te diré, nació de la forma más tonta y sencilla y sin ninguna pretensión: solo para informar en algún sitio de la iniciativa que tuvimos para intentar hacer algo, “celebrar” los 50 años del Cole. La realidad es que está dando inesperados y buenos frutos, entre ellos, el que tú nos hayas localizado.Por supuesto que eres especialmente bienvenido a compartir con todos nosotros esta pequeña aventura que ha renacido, después de 40 años,  del recuerdo común, del sentimiento y de la gratitud a quienes fuisteis parte principal en nuestra formación y educación en la última infancia y primera adolescencia. No presumas mucho de “carroza” pues todos estamos ya subidos a élla.Ya que dices recordar muchas cosas de aquellos años, ya estoy esperando tus comentarios en el blog, además de tus datos para tenerte “fichado”.Desde luego, supongo que ya habrás reservado en tu agenda los días 12 y 13 de Octubre para poder estar con nosotros, poder abrazarnos y hacerte pagar aquellos 4,85 en Mates.
Espero tus noticias, tus recuerdos y tu colaboración. Por mi parte, y de la de otros muchos, te envío un abrazo con todo mi respeto y todo mi cariño,
Josemari. 
Querido José Mª:

Te agradezco tus cariñosas palabras y toda la información que me mandas.
He hecho el trámite de inscripción, pero muy escueto. Cuando he tratado de reinscribirme me resulta imposible hacerlo desde el blog. No sé por qué.
Te envío aquí algo de información adicional:
Fernando Muñoz Box
Profesor Titular Jubilado de Óptica
Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica
Facultad de Ciencias. Universidad de Valladolid
Tfno. 983 42 32 68
Señas de casa: Plaza de la Rinconada 4, 1º B
                            48701 Valladolid
                            Tfno. 983 33 38 68
Tengo mujer y dos hijas de 29 y 24 años. Creo que podremos ir mi mujer y yo a las celebraciones.
Muchos saludos a tus hermanos y a todos en general.
Un fuerte abrazo
Fernando

8 comentarios

avelino gonzález fernández -

soy un antiguo alumno, que vivo en Zaragoza,aunque soy de león, estuve en el cole los años 68 hasta el 72, me parece una estupenda idea esta página, todos tenemos en el corazón esos años y forman parte de lo que somos hoy en día.
No he podido o no he sabido inscribirme en la página, pero desde aquí mi contacto con vosotros. !un abrazo!

Andrés Martínez Trapiello -

Querido José:

Me ha parecido muy mal que le quieras enviar los toffes a Oscar por SEUR: Mándaselos por Correos, joer.
Y si te despistas y mandas alguno a León, tampoco pasa nada.
Un abrazo,

José García Gómez -

Oscar, no vamos a discutir por unas centésimas de segundo arriba o abajo, máxime cuando nítidamente, la respuesta más elaborada, razonada y convincente, de entre las decenas que se han recibido, es la tuya.
Ya me dirás si te hago llegar los toffees, vía SEUR o los recoges en mano en Octubre.
Un abrazo.

oscar Fernandez -

José, me ha gustado este juego de mejores películas encadenadas. Curiosamente los dos llegamos al colegio en 1962 (creo que tú comenzabas primero y yo en segundo), año en que se estrenó la película “El hombre que mato a Liberty Valance”. Por entonces muchos no sabíamos nada de cine ni habíamos oído hablar de John Ford. Gracias a las muchas películas que disfrutamos, las sesiones de cine forum y cine Box nos entró el gusanillo, pero el mío se quedó en fase de crisálida hace años, probablemente a la misma hora en que sonaba el pitido del tren en la estación: las doce en punto.
Un abrazo

José García Gómez -

Recordado Y padre Box: Una vez conocida tu bi-paternidad de dos, sin duda, preciosas y ¿cinéfilas? chicas, retomo y uso, con cariño y respeto tu prEnombre colegial, tanto por ser padre como por ser Box quien sóis.
¡Bienvenido Míster Marshall!
¡Qué bien que te hayas unido a estos balarrasas (1), robinsones de los mares (2) leoneses, no tan solos ante el peligro, hermanados tanto como los Marx en el oeste, sin buscar la quimera del oro, en estas historias de la informática!
Ya ves que son diálogos de dominicos y no de carmelitas, ninguno... (?)mantuvimos más de siete novias (a la vez) y menos como hermanos.
Somos más de 101 dálmatas (por variopintos) los que el 12/13 de Octubre volveremos a cruzar el puente sobre el río Bernesga.
Sin duda serás el chico que aporte más luces en la ciudad.
(1) No todos naturalmente.
(2) Haberlos haylos.

P.D.: Pago una docena de caramelos de café con leche, en la Confitería LAIZ, a quien me diga la hora exacta del reloj de la estación, en El Hombre que mató a Liberty Valance.
Gracias a Marcelino Iglesias por su diccionario de la memoria peliculera.
¿Verdad que nos sirvieron mucho los cine-forum?
Gracias y un abrazo Fernando. Hasta Octubre si Dios quiere.

Froilán Cortés Aranaz -

CUANTO RESENTIDO!!!

Una gran alegría que nos hayas descubierto, mi querido y muchas veces recordado Fernado Box (no te importará que te quite el Muñoz, no?). Hace ya unos cuantos años, 20 por lo menos, pudimos vernos, charlar, contarnos cosas, tomar vinos (muy leonesa costumbre) y hacer promesas de volver a vernos. Y han tenido que pasar otros 20 años más!!! Seguro que disfrutaremos del re-encuentro.
Como podrás observar, hay mucho rencoroso y resentido por ahí suelto. Josémari (nuestro furriel de alto estado mayor, con mando en plaza...como sigais así, se lo va a creer), no ha olvidado tus SUSPENSOS EN MATES. Aunque el paso de los años, hace que los justifique con esas "décimas", que casualmente, siempre restaban del CINCO. Para una persona como él, que es pura matemática andante,(para hacer los sudokus emplea calculadora científica!), tus décimas siguen siendo una terrible afrenta. Quiero contarte un secreto solo a tí, sin que se entere nadie.
Sabes como se estudiaba la formulación de la química orgánica? DE MEMORIAAAAAAAA. Aún le recuerdo en casa, preparando la biología de preu.....C, dos palitos arriba, un palito a la izquirda, otro palito a la derecha, C un palito.......Así se estudiaba toda la formulación!!! Y las matemáticas....qué quieres que te cuente... menosbmasmenosraizcuadradadebcuadradomenoscuatroacpartidopordosa...pasaba horas recitando!!! Y tiene el morro de echarte en cara "esas décimas". No le hagas caso ni te preocupe que te quiera "cobrar" ese 4,85, vale?
Un abrazo muy fuerte (y ya te vale de meterte con mis narices, no?)

Mariano Estrada -

Pasado ya San Fermín y sus morlacos de feria, nos vamos en el coche de los fernandos y nos metemos en “boxes”. Reparamos el chip de la memoria, que está un tanto oxidado, y caminamos hacia atrás en el tiempo. Nos vamos exactamente al 11 de junio de 1967, año en el que Gabriel García Márquez publicó “Cien años de Soledad”, que es una referencia de peso.

Ese día, estando yo en Madrid con 20 años cumplidos y un futuro aún incipiente, alguien, en la Fundación Virgen del Camino de León, se sentaba a una mesa para escribirme, de su puño y letra, unas líneas de agradecimiento: “Querido Mariano”… Pues bien, ahora respondo yo, aunque sea con algo de retraso.

Querido Fernando: creo que aquella carta tuya fue la última comunicación que hubo entre nosotros y son 40 años los que han pasado ya desde entonces. Sin embargo, como ves, los recuerdos son vivos. La memoria puede estar oxidada, pero tiene aún sus destellos. ¿También los tiene la tuya? Voy a intentar reavivártela: el día 30 de mayo había sido tu santo y habías recibido mi felicitación. Tal vez no caigas aún, pero tú me respondiste agradecido y te mostrabas un tanto extrañado de que las matemáticas pudieran derivar en amistad: “una lección de vida”-decías textualmente-. Y decías también que no te había faltado la felicidad aquel día, pero que ésta no había sido completa, ya que “unas hermosas anginas” te había postrado en el lecho… ¿Vas haciendo memoria?

Después de casi una vida, ¿quién iba a predecir, Fernando Box, un nuevo encuentro entre nosotros? ¿Tal vez la ley de probabilidades? ¿El “n” factorial? Nuevamente la vida y sus lecciones. Tampoco imaginaba yo que, si no en años (puesto que aún me llevas algunos), el tiempo iba a igualarnos en estado civil y en número de hijos.

Y en júbilo, claro, por el reencuentro. Dentro de unos años nos igualará también en jubilación, puesto que yo no puedo aún permitirme esos lujos.

Te mando un abrazo virtual, que ratificaré gustosamente en octubre, que es tiempo de otoño y… ¡Y de metáforas!

Mariano Estrada

Oscar Fernandez -

Fernando, desde que se abrió este blog hemos intentado resolver y encontrar muchas “Xs”, no despejar, que es fubolero. Gracias por haberte acercado a nosotros, tus alumnos, que ya somos compañeros al igualarse nuestras edades con el tiempo.
En algún libro de matemáticas he leido “oigo y olvido, veo y recuerdo; hago y entiendo”. Este debió ser tu lema, porque gracias a ti muchos hemos conocido y practicado el lenguaje algebraico, los sistemas de ecuaciones, los polinomios y algunos disfrutado del encanto matemático.
Hoy sí podemos decir que hemos resulto una incognita y encontrado la X de Xs la “x” de Box . La necesitabamos.
Un abrazo