Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UN MINISTRO Y UN JUEZ (sin escopetas)

UN MINISTRO Y UN JUEZ (sin escopetas)

El pasado sábado día 14, ciertos y significados prebostes, la flor y nata de la nunca suficientemente ponderada yeguada del 61 (Putatis el Laboris Pluribus Homines Virtutis Fecit), se reunieron a cenar en Madrid con alguna de sus "santas" mas PaPedro y  BesAlcalde.

Esta es la crónica de tal evento y sus apostillas y desenredos. Vamos, de locos. No se han salvado ni las fotos, por lo que me veo en la ineludible obligación de volver a publicar nuestro escudo y emblema. ¡Viva mi gente!.

FELIZ DOMINGO DE PRIMAVERA.


Querido  Julito y Presidente de yeguada.

 ¿Es posible que no haya una miserable crónica ni una puta foto de la cena del pasado sábado en Madrid de la insigne gente de la yeguada 61-67?

 ¿No comprendes lo importante que es hacer rabiar al resto de yeguadas, por supuesto de muchísimo más bajo nivel que la nuestra?.

 De no recibir crónica ni fotografías en las próximas horas, tendré que promover una moción de censura, removerte de la Presidencia y desposeerte de los gastos de dietas y de representación.

 Por supuesto que tendrás que devolverme el dinero que te ingresé para el pago de la cena de todos vosotros el sábado.

 

Hasta que te “removamos”, susórdenes.

 Josemari.

 

 


 JULITO CORREAS

 Y aunque no pueda dejar constancia fotográfica del evento, el pasado Sábado 14 nos reunimos allá en mi pueblo, Villa de Madrid, los siguientes elementos, (algunos acompañados de sus respectivas santas) : Santos Barrigón; Jesús Fresno; Javier Muñiz(el Ministro); Julito Barrio; Dacio; Fernando Alonso; Pepito Sánchez; Isidro Cascajares; Chema y Fabrice; Pedro Sánchez, José Luis Alcalde y el que suscribe.

 

 El orden de los factores no altera el producto, que diría Box a los de letras, pero nos juntamos 18 alrededor de una mesa donde no hizo mella el dicho de que "oveja que bala, pierde bocado".

 

Pues no, aunque es verdad que dimos buena cuenta de bastantes viandas comestibles y de más bebestibles, aquello se convirtió en una continua conversación imparable. Os echamos de menos. Aunque bien es verdad que el protocolo no funcionó porque se sentaron los hombres con los hombres y las mujeres conmigo.

 

Charlamos ... hasta que nos echaron. Y eso que los camareros llevaban ya un par de horas tirando cosas y esperando pacientemente a que nos fuéramos yendo.

Antes de los "chupitos" de orujo blanco, hierbas y otros licores que iban cayendo, ejerciendo de "presidente tocado" avisé a todo el personal de que estaban todos inexcusablemente apuntados a montar el "DOSDEMAYO" en Casa Piluca.

 

Y cuando nos fuimos del Rincón de Pardiñas algunos "desbocados" buscamos con frenesí un sitio de copas. Encontrar...encontramos uno, pero nos echaron al acabar la primera.

 

A partir de ese momento, los más "desbocados" comenzamos la égira. O sea la búsqueda de un lugar donde nos dejaran seguir mojando el gaznate para que se recuperara la "húmeda" y seguir rajando. Pues nada! Imposible. Dimos más vueltas que una peonza. Se nos perdió la mujer de un Juez con un Ministro (menos mal que los reencontramos), y cuando nos dolían los juanetes pusimos rumbo a nuestros catres que nos habían dado las cuatro... y sereno!(Bueno, es un decir).

 

Aún así, me cuentan desde el foro que un Ministro y un Juez (sin escopetas) iban a la caza de un bar en Malasaña. ¿Qué pasará en la capital del Reino que ni el Sábado-Sabadete pudieron encontrar un sitio donde cobijarse?.¿Será cosa de la Crisis?

 

Pues nada, ahí acabó la historia pero os mando unas fotos para que veáis lo mal que se veía a esas horas de la madrugada. Si alguien acierta quiénes son los de la foto... tienen de premio un fin de semana en la terraza de Chema en París, con derecho a colchoneta de aire y manta.

Una pista : Un juez y un Ministro sin escopetas... a la caza y captura!

 Un abrazo a todos y todas (que diría un lehendakari)... Y un beso a José Luis Alcalde (el besucón).

 P.D. Otro día os contaré el chiste de Jesús Fresno sobre el niño al que mandan al psicólogo porque se muerde las uñas.

 


 

 

JOSEMARI CORTES

 Querido y respetado Presidente Julito.

 Esto no vale, necesito una foto visible ¿puede ser?.

 Besos, pecador.

Josemari.

 JULITO CORREAS

Te juro por lo más sagrado que eso es lo único "visible" que nos queda. La única máquina de fotos que había era la de Jesús Fresno y se quedó sin batería!

 Otro abrazo más gordo, Señor Furriel!

Julio

 FERNANDITO ALONSO

            Después de la reprimenda ¿tendrá la poca vergüenza de no cronicar el evento? De las fotos y de otros "acontecimientos" una pena..., vienen a Madrid sin baterías en las cámaras y... ¿en otros sitios?, pululan sin rumbo mendigando una copa por el barrio residencial mas in de la capi, en fin,  mi nietín dice en esos casos: "Manano, no pututan" (Fernando, no funcionan). Perdóna a esta gente, se están haciendo mayores.
 
           Tranquilín Josemari, una vez más fue una noche deliciosa, repleta de satisfacciones y de corazones abiertos. Se nos amontonaban las palabras como a Fraga. Besos para todos, sobretodo para abuelos y nieto


JOSE SÁNCHEZ (PEPITO)

Amigo Josemari: La cena fue  sencillamente de cine, y sino que lo diga Chema Sarmiento. Como, Julio, Cascajares, Javi Muñiz, Fresno, Dacio, Correa, Fernando, Santos, Pedro, Alcalde y señoras ya son viejos amigos de tertulias, el único que estaba en una nube era Pepito. Fue una emoción tan intensa que te deja en un estado emocional muy gratificante, que ojala dure mucho tiempo. Si no te han enviado la crónica oficial, debe de haber sido por que no me hicieron caso. Yo les dije que se fueran a casa pronto. Un abrazo. (Un día de estos te enviare unas fotos antiguas que he encontrado).


DACIO

Sí, sí. Esto hay que organizarlo. La cena-reunión fue magnífica, tanto por los integrantes como por el contenido. Si exceptuamos, claro, ciertas propuestas de Julito (el juez).

         Un fuerte abrazo 

1 comentario

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Conociendo como conozco a Jesusito Fresno me extraña mucho que después de la frugal cena y sobre mesa no acudiesen a los rezos de maitines, es algo que él practica cuando sale con los amigos. Estoy por asegurar que estuvo a disgusto en la cena porque no había agua de "Borines" que es su bebida preferida. No me lo pervirtáis, por favor.
Un abrazo