Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

COMISION DE ASUNTOS INTERNOS

COMISION  DE  ASUNTOS  INTERNOS

Reunión de los componentes de la Comisión de Asuntos Internos en la que, ante prolija y densa documentación, se debatieron cuestiones de suma importancia, como la temperatura extraordinaria de la noche, la buena presencia de los comisionados, la calidad de la morcilla de León, la calidez de los abrazos, etc. así como de ciertos asuntos menores relativos a la Celebración del 50 Aniversario del Cole.

Comisionados:

  • Enrique Muñiz (nuestro "Lobatón"),
  • Josemari (Furriel),
  • Justino Blanco Villacé (nos declinó leche en latín), 
  • Andrés M.Trapiello (pudo con la garrapata),
  • Martín Fdez. Alonso (Tinín pra los amigos),
  • Pedro López Llorente (mi querido Pajarín),
  • Julito Correas (nuestro querido "Parador")
  • y Froi Cortés (mi hermano "mayor").

Ha sido una reunión entrañable, entre risas, cervezas y recuerdos,  en la primera noche de verano en León.

Un abrazo, amigos.

12 comentarios

Luis Heredia Alvarez -

Tengo que volver para atrás para advertir a Faustino Manjón que cuando entre la página del P. Cura no crea también que va a ser Alfredo Landa.

No Faustino, es el P. Cura en persona y en carne y...un poco menos hueso que antaño.

Luis Heredia Alvarez -

El más cercano que tengo yo por esta Marbella es Faustino Manjón.

¡Ojo¡Faustino Manjón necesita ayuda urgente.

Esta mañana, por fin, me ha contestado a mis SMS y me dice que no se reconoce en ninguna de las fotos donde dice....arriba, abajo....dcha. ..izquierda: Faustino Manjón.

Que el de la foto cree que es Rock Hudson.

Eso si, por lo menos reconoció al P. Huarte. Ya era lo que faltaba.

Vamos, que una cosa es no recordar y otra perder la memoria.

Que alguien le ayude, por favor. Esto nos pasa por no haber ingerido Centramina durante la estancia en el Colegio.

Vamos, casi me llega a negar que estuvo en La Virgen.

Luis Heredia Alvarez -

¡Me cagonlamar, Martín¡

Después de lo que me dijiste esta mañana al teléfono estoy leyendo que el día 29 lancé otro "llamamiento" al aire en tu búsqueda.

¡Como me iba a olvidar¡

Propongo a la Gestora que abra otra cosa de estas que se titule "SE BUSCA" GRATIFICARASE, y luego ya pasamos a "REENCONTRADOS".

Bañugues, estamos esperando a que entres. No te hagas de rogar.

Y a los del resto del curso que no hayan entrado aún, que lo hagan pronto, antes de que este blog se queme.

Luis Heredia
Luis

Luis Heredia Alvarez -

Probando, probando. Un, dos, tres.
Mensaje para José María: Creo que ya sé por qué no salían mis mensajes. Después de dos días, me acabo de enterar, además sin que me lo dijera nadie, que para enviar los mensajes hay que responder a la pregunta de cuánto son 2+2. Me daba verguenza responderlo pero parece que es la realidad. Siempre tuve el trauma de las Matemáticas, de ahí que sea de Letras. Al menos ya me leo. ¡qué emoción¡

Si me lee también Martín y se acuerda de mi, que por favor, me llame al 670651577.

Luis Heredia

Mariano Estrada -

Queridos amigos:

Mientras vosotros os perdéis en devaneos sobre la actitud gastronómica de los afectados por picadura de garrapata, otros mucho más listos se comen un caldero vilero en el Minarete, lugar donde los perros no tienen cabida, como podréis comprobar en la foto que os mandaré, pero sí los grandes cabrones que, si bien no están a la altura de Javierdelvigopalencia, han tenido arrestos para desafiar a la autoridad competente, que en Villajoyosa es cuatripartita.

Os anuncio, amigos, que Andrés Cortés Aranaz, a quien todos conocéis un poquito, ha venido a visitarme y yo he hecho de prima Santa Isabel. No tengo tiempo de deciros más, de momento. Me voy al pueblo de Camilo Sesto (Alcoy, por si alguien no lo sabe), con mi mujer, a ayudarle a nuestra hija con el traslado. Pero estamos en fiestas, como sabéis, y esta noche es el Desembarco y estaremos de juerga hasta más allá del alba. Así que será mañana cuando os hable del reencuentro y os mande esa anunciada fotografía de dos perros machos cometiendo un delito.

Mientras tanto, un abrazo

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Javier:
¿Folios pides?. Qué más ACTA del evento que la de Julio Correas, pero no le creas en lo referente al "çenado". ¿Dónde ves en la foto mi barriguita, Patxi?. No perdais el tiempo midiendo las otras. Quique estuvo a punto de un síncope por mantener el aire que se cuela a la redondez. Hasta a Pedrín se le puede medir.
Además de escardador, PARDILLO.
Ya he descubierto las vacaciones del jubilado: TODO EL AÑO. Ahora investigo -unos escardan, y otros nos comemos el coco- cuando coge las vacaciones Maria-no. Los que están en la enseñanza, no los investigo -que ya me tocó de pequeño-, porque tengo claro cuando trabajan.
Que sigais disfrutando del verano.


froilán cortés -

Mi querido Julio......

Entiendo tus sensaciones, tu crujir de costillas, tus ojos humedecidos, tus sonoras risotadas, tu sonrisa permanente, tu querer escuchar a todos al mismo tiempo (hay que perfeccionar la cuatrofonía), tus abrazos sinceros....... Y sé, que en igual medida, pudiste sentirte recompensado. Cuando se va de frente, con la cabeza alta, y el pecho abierto.....se nota, verdad?
No te creas que es sencillo, en media hora, reunirnos a todos, logrando que Enrique olvide sus objetivos de ventas, sus presupuestos a medio cumplir...que Martín, en la primera tarde de piscina, la abandone y se presente con chanclas y a lo loco, que Andrés, tras correrse en Correos (cada año sube a un escalón más alto), olvide sus "daños" (lo suyo, vamos) garrapatiles, y comience a darle de nuevo al Prieto-Picudo, que Josemari se baje del tejado sin su Isabelita (la suya),...... y sin embargo, Justino y tú lo conseguisteis. Hay momentos que merece la pena....
Físicamente, no has cambiado nada (arrugas y kilos al margen) por fuera....por dentro, un corazón "asín" de grande y transparente....
Desde León, cuna de esta brava ganadería, encaste cazurro, grande y noble, te agradecemos tu visita, tu apoyo, tus ánimos y tu ilusión. Un fuerte abrazo.
Froilán (cuando progresen los procesos de beatificación propuestos, me gustaría que a mi cazurro nombre de guerra, lo apellidarais con "de todos los santos" (ansias principescas que tiene uno, vale?))

Javier del Vigo -

Carta abierta de un excardador de cebollinos a unos "cebollinos" que no tienen aire de necesitar el excardo...

todavía!

Os tuve que dejar solos, pero está visto que no se os puede dejar; sois unos irresponsables. No sé en qué colegio fuisteis "educados", pero no querría yo para mis hijos una tan "mala reputación" como la vuestra...

Miradores, preguntarles cuál fue su colegio. Si llegais a saber la verdad -cosa que dudo mucho-, haced como yo: huid de aquella educación...

Y de ellos, como de la peste!

Fijaos: uno dice que sólo -por lo "suyo"- le dieron a oler la cecina. Pobre! Y sus "amigos entrañables" le corrigen; es mejor comprar un traje a Andrés que ponerse a su lado, cuando hay viandas por medio... ¿A quien debemos creer? Mienten más que hablan; y cuidao que hablan: igual que cotorras viejas. "Recordais cuando..." Ahí estais guapos para la foto; pero yo os pienso mejor agarrados a la cachaba y echando "gorgoritos" a la esputera... O no?

Dicen que trabajaron. ¿Alguien ve un papel, aunque esté blanco, encima de la mesa? No, verdad? Solo vasos, platos y botellas. Botellas y vasos... y luego Quique pidiendo una secretaria ambulante, vete tu a saber con qué aviesas intenciones... No estás ya, mi niño, para lucir secretaria. So fardón! Confórmate con llevar contigo a Julito en función de secretaria sustituta -al menos, mientras le duren sus vacaciones- y si no queda más remedio, haré yo el sacrificio extremo: con bata de enfermera, intentaré cuidaros corazón e HÍGADO! El doctor "oficial", Oscarín, no sabemos cuando coge vacaciones... ¡Como no está jubilado...! ¿Te vas enterando ya, Andrés M.Trapiello, cuándo cogen vacacciones los prejubilados? Cuidao que eres lento, hermano! Sigue investigando, mientras algún prejubilado te baila enfrente; y se nos esfuma cuando se le pone en su proa... ¿En León no usais gaita, o sí? Proa algo menos "napia", bien es verdad, pero proa leonina, al fín!

Lectores, os quiero contar un cuento. Dicen estos autonombrados miembros de la Comisión de Asuntos Internos que son melómanos hasta las cachas. En esa tarde suya, cuando estrenaban tan rimbombante título, pude oir por un agujero que me "abrió" Quique galantemente el ambiente donde se abrazaron tan "efusivamente". Supuse que podría oir de fondo el Aleluya de viejos tiempos, la Misa gregoriana, alguna cancioncilla del folcklore leonés, travestida principescamente por Felix, nuestro amigo, según dice Mar i ano... Pues no! Unos ordinarios: sólo pude alcanzar a oir movimiento incontinente de vasos, ruido de gentes hablando todas a la vez, ese característico zumbido de una televisión al fondo del bar...

Vamos, decepcionantes!

Lo único que me quedó positivo de vuestra reunión, hermanos, fue oir unas voces varoniles, de gentes con edad, pero de espíritu joven. Algunas voces -que ya "conocía"- se fueron "fijando" en el disco duro de mi memoria -Quique, Julio, Justino- mientras que otras se me "reaparecían" ex novo tras unos 45 años de silencio -Perico, Andrés, Martín y los Corteses-; esto sí: sin corbata, me parecisteis unos "cebollinos" mucho más frescos, casi apetecibles para poneros en mi ensalada de mañana. Una revelación emocionante. Todo un descubrimiento, mucho más interesante que el de escardar cebollinos, aunque mi "oficio" de escardador, amen de impostado es también nuevo; tan nuevo como que llevo aprendiéndolo unos tres veranos;justo el tiempo que me dejó mi padre el sitio, al irse para siempre a otros mundos posibles...

Perico, en el breve palique telefónico de la otra noche me diste pistas de tí, de tu imagen; al ver las fotos, la imagen se hizo más rotunda. Tienes la misma cara que tuviste niño; eso sí, mejorada con la edad, como los buenos vinos. Ni caso a Mariano: que si más redondeado, que si el tiempo... Bah, este Mariasi no sabe cómo hacer para tocar partes blandas...! A mi me está "echando en faltas". Claro! él, en la puerta de casa, tiene arenas de playa, moros, cristianos, nardos... Y no es capaz de entender que otros tenemos que buscar en diferentes geografías cada uno de esos divertimentos que él alcanza con la mano desde su salón de estar...Ahorita mismo estoy oyendo a un vendedor de ilusiones, Mariano: Waterpunto, (o algo así)publipunto.com... Dicen que en 30 días se pueden perder hasta 10 kilos. Hijo, más no puedo hacer por tí. Verás que mis amores son ciertos. Aunque no he leido me hayas concedido el dudoso título de Cabrón General, yo busco aligerar tu figura hasta convertirte en un "pincho"; eso sí, de 1,60 y peludo, pero tengo cariños que se mantienen incombustibles, pese a tus reticencias a otorgarme tu venia y el títulillo...

Froilán, no te envidio por el "cargo", no; que el trabajo no dignifica, desengáñate! Solo que veo tienes una compañía que te echará una mano que para sí la quisiera tu hermano "pequeño", el Furriel ausente. He leido a Chema Sarmiento, a Mariano y Carlos Fernández, a tí mismo... Esta mañana estoy en Cantabria. Pero mañana o pasado vuelvo al norte de Burgos. Si José Luis Zamanillo no ha vuelto a meterse y leer este guirigay, lo llamo y le pongo al día. Veremos qué novedades salen por ahí. De todas formas, Carlos Fernandez, si lees esto, poneros de acuerdo ambos hermanos y haced realidad algunas de las posibilidades que se plantean como buenas para el reencuentro. O para el "año del cincuentenario".

Chavalotes, que este viernes promete fuego. Poneos a la sombra con un vaso muy frío en la mano! Que este fin de semana se anuncia como el de el regreso de los veraneos de julio y la gran salida de agosto... Cuidad la conducción y haced el caso estricto a tanta "prohibición" como se inventan nuestros rectores, los políticos, de quienes no pido dios guarde muchos años, no...



Julio Correas -

Ya que nuestro querido Jose Mari no os informa adecuadamente y con fruición de la reunión que tuvimos en León anteayer, os comento :
Enrique Muñiz me recogió en La Vírgen del Camino hacia las 5 y media de la tarde. Hora taurina! Primera sorpresa: La Vírgen del Camino ya no es un “pueblín” de casas de adobe rojo. Te pierdes entre calles, urbanizaciones y nueva construcción. Lo único que sigue en su sitio es la panadería!! Ni siquiera la confitería donde nos escapábamos a comprar “cocadas” ha resistido. El Santuario… exactamente igual, sin embargo parece moderno!
Tras un garbeo por León, ciudad donde sólo se reconoce Papalaguinda, Ordoño, la estatua de Guzmán el Bueno, la Estación y los edificios anteriores al siglo XV, nos sentamos en una terraza a la espera del resto de los citados, entre caña y caña.
Os aseguro que los abrazos sentidos de un “parece que fue ayer” todavía me crujen en el alma. Se me humedecieron los ojos cuando me abrazó Justino…pero a él también. Y lo mismo, uno tras otro cuando fueron llegando Pedro, Andrés, Froilán, Martín… y Jose Mari que no llegaba. Estaba en el tejado de su casa arreglándose las “antenas”. (Andrés, ya sabes uno de los oficios de los prejubilados en sus horas libres).
Y en un plis plás se nos fue el sol y nos dieron las nueve, hora en que los leoninos como Andrés se dedican al “papeo” que en otros sitios llaman cena.(Andrés, pero hombre dónde lo metes?) Un breve paseo por las murallas y llegamos a una plazuela coqueta donde nos sentamos en la terraza. Y llegó Jose Mari : más besos y abrazos que guardar en la memoria del alma.
Si os digo la verdad, todo estaba muy bueno, pero no había tiempo para comer, menos Andrés que os aseguro que es preferible comprarle un traje que invitarle a picar algo. ¿Te acuerdas de…? Era la frase más repetida. Nos interrumpíamos cada dos por tres pero fue una deliciosa velada.
No sé que hora era, pero las fotos se hicieron después de que los camareros se quedaran mirándonos a ver si nos movíamos y podían quitar la mesa (Mariano esa es la razón. ¿No ves que hay un platillo con la factura delante de las copas vacías y que Andrés se había zampado un café de puchero…con un bollo?)
Un breve paseo, una canción a cincuenta metros del mesón donde cenamos, y los que tenían que trabajar por la mañana se retiraron a sus aposentos, menos Enrique Muñiz, Pedro Llorente y yo, que fuimos a investigar un pub donde Enrique sabía que sirven “perucos” (Gordon´s con Sweppes de limón, para los no iniciados). Y había unos ordenadores!!! Y nos metimos en la blog, claro, a ver si había alguna novedad.
Y la había.
No tengo ni idea de por qué, pero nos cerraron el pub con la puerta en las narices porque eran las tres de la mañana. Y a mi que las emociones me afectan mucho y que tenía los pelos como escarpias, me dio por decidir que me volvía “pa Ovieu” porque estaba fresco como una lechuga. Enrique se empeño en que me quedara a dormir en su casa, que no eran horas, pero como no es rubia ni tiene los ojos azules, me mantuve en mis trece, aunque tengo que decir que le quiero mucho.
N.B. El hígado funciona mejor y no hay control de alcoholemia que resista, a una tarde de abrazos con buenos amigos.
Llegué a Oviedo hacia las cuatro (ante meridiem, Justino) y decidí quedarme a dormir en mi casa en vez de seguir a Ribadesella donde tendría que despertar a Marta (mi santa esposa) para que me abriera la puerta, haciendo de Pedro Picapiedra.
Y eso fue todo, amigos. Ya sabéis lo que os va a pasar, multiplicado por 300, el próximo mes de Octubre. Preparad ungüentos que calmen las emociones, sujetaos las costillas, por si alguno se pasa de fuerza en los abrazos y si queréis comer no os sentéis al lado de Andrés M. Trapiello.
Gracias Enrique, José Mari, Froilán, Justino, (Justinus, justini?), Andrés, Pedro, Martín.
Inolvidable!!!!!!!!!!!!

Julio Correas


Mariano Estrada -

Queridos concelebrantes:

Os veo cada día más jóvenes ¿O es una falsa información la que transmite esa foto, tomada desde el punto de fuga de una perspectiva rebuscada?
(Abro un paréntesis para decir que suena el teléfono: ¿Mariano?
-¿Sí?
-¿Sabes quién soy?
-No
-Soy Andrés, coño.
-Ah, Andrés Coño… Coño, Andrés ¿cómo estás?
-Bien, bien, pero tú ¿qué haces tú en casa?
Y no os cuento más porque las “intimidades de alcoba” no son para contarlas en ese corillo de compadreos)

Decía que os veo muy jóvenes, a pesar de la tocata de la foto, perdón, de la fuga. A Julio no le veo el vaso en la mano ¿Where is dónde, Julio? Veo una mesa muy sosa ¿dónde estaba la sal y la pimienta? Vosotros sois la sal de la tierra…Tampoco veo por ningún sitio la garrapata de Andrés, que ya es tan famosa como las rusas. Las rusas son preciosas, pero ahora no me refiero a las garrapatas. Enrique es tan dinámico como mis amigos Manolo y Ramón: no es que esté en todas las fotos, sino que está en todos los sitios, casi se diría que a la vez. O sea que, además de dinámico, es ubicuo. ¿Lobatón? Bueno, y San Martín de Porres. En cuanto a Josemari, yo lo hacía ya en Cacabelos, por decir algún sitio llamativo, ayudándole a escardar los cebollinos a Javierdelvigopalencia. A Pedro lo veo feliz, casi diría campante. Con las cosas que hay que hacer, Pedro, y tú con esa pachorra ¿Sabes que estás un poco gordito? (este eufemismo se me va solo de la boca, se lo han dicho tantas veces a uno que yo me sé…) Froilán, tienes cara de estar rumiando por dentro ¿Qué te pasa, hombre, te sientes agobiado por la responsabilidad de la música? Pero si tenías que estar cantando el Aleluya, tú solo y a voces… Para Justino y Martín, con quienes no he tenido la oportunidad de intimar, sólo tengo un saludo. No un saludo, un abrazo. No un abrazo, un beso. Pero no un beso judaico ni un beso de compromiso, sino el prototipo de la española cuando besa, que, como sabéis, además de besar de verdad, le sale de muy dentro de la pechuga…

Os mando un abrazo agradecido, porque sé que, entre tanto cubata y tanta cecina y tanta leche bendita que no nos contáis, algo habréis contribuido a la causa del amor al prójimo, que en este caso es el compañero del que nos despedimos un día gris de hace unos cuarenta años.

Mariano Estrada, desde Villajoyosa en sus fiestas de Moros y Cristianos, que son también de música y pólvora. Y desembarco. Un desmadre de interés turístico internacional. Un follón de padre y muy señor mío. Estáis invitados. Julio, aquí sí que corre la bebida…Por cierto, la típica es el “nardo”: una combinación de absenta y de café…No iba a ser el nardo que llevan los madrileños en la cadera…

Andrés Martínez Trapiello -

Buenos días:
Se me adelantó Quique.Como trabajan...
Asistió, como refleja la foto, este testigo que tiene que poner algún "pero".
Me habían dicho que yo asistiría al "çenado", como hacen en Oviedo, pero me despacharon con una raja de chorizo; la cecina la ví, y la morcilla le debió de gustar a Julio Correas. Para Andrés "un agua", por lo suyo; y me despidieron a la a las doce de la noche por "lo mío". Ahora me entero que estuvieron debatiendo hasta altas horas de la mañana. Al menos observé que Julio Correas ya aterrizó, aunque, a estas horas de la mañana, no sé si habrá llegado a Asturias.
Como no se refleja en "acta", tengo que decir que hablé telefonicamente con Javierdelvigopalencia y lo encontré bajo, con "lo suyo": excardar cebollinos.
No todo fué tan negativo: Pepín me llamó por teléfono (Gracias, Pepe).
Si hay motivo, no os preocupeis que os seguiré informando de los manejos que hacen por aquí.
Un abrazo a todos

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Al Furriel en especial, pero a todos en general:
En torno a las tres de la mañana salió notoriamente feliz nuestro amigo Julio hacia Oviedo. Supongo que, una vez reposado su cuerpo, y descansada su mente de la tormenta de recuerdos y cariños de anoche, entrará de nuevo en estas páginas para ofrecernos su puntual y siempre acertada valoración.(Con las últimas Gordon's/limón, estuvimos "enganchados" con Pedro en el blog hasta que nos echaron del pub).
Mira, amado Furriel, por última vez: O me dotais de un despacho itinerante -con secretaria- para continuar con alegría seria, pero sobria, mi "quién sabe dónde" de los reencuentros, o me arregláis lo de mi hígado. ¿Vale?