Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BIENVENIDO, FRAY JOSE LAGUNA

BIENVENIDO,  FRAY  JOSE  LAGUNA

He recibido correos y un montón de fotografías de F. José Laguna. Sé bienvenido a este blog que ya es el tuyo. Gracias también por todas las fotografias, como la de este artículo, que me has enviado y que, para deleite de todos, iré colocando en sus álbumes.

Esta foto la titula " Toda la Comunidad en la visita del P. Vicente General de la Orden 1975-1976".

Espero que tu "aparición" siga animando a participar a los compañeros de los años 70 y 80.

De nuevo, bienvenido, amigo.

15 comentarios

JUAN JOSE ALVAREZ VEGA -

UN ABRAZO MUY GRANDISIMO PARA EL PADRE JOSE LAGUNA Y PARA EL PADRE ITURBE,FUI ALUMNO DE ELLOS EN LOS DOMINICOS DE LA VIRGEN DEL CAMINO EN LOS AÑOS 78-79 Y 80, FUERON PARA MI DOS GRANDES PADRES DOMINICOS,LOS LLEVO EN EL CORAZON COMO SI FUESEN MIS PADRES.HA SIDO UN RECUERDO INOLVIDABLE DE MI INFANCIA,UN ABRAZO MUY FUERTE PARA ELLOS.....

Andrés Sanjuán Vidal -

Recordado y querido P.Laguna: sentí mucho no haberle visto en Octubre. Mis hermanos sí le vieron y me hablaron de usted.
Como mi primer tutor en la ¨Menor¨, en mi casa se le tiene un recuerdo muy especial. Mi padre siempre se acuerda de usted.
Sólo queria darle las gracias por su dedicación,por toda la formación humana,y una educación que, con el tiempo,cada vez valoro más.
No me atrevo a tutearle,pero usted nos trataba como adultos y como amigos, y así le recuerdo: como mi tutor,profesor,sacerdote dominico y AMIGO.
Un abrazo muy fuerte.

francisco suarez abad -

UN SALUDO AL PADRE LAGUNA FUI ALUMNO LOS CURSOS 1976-1980 ME GUSTARIA SABER DEL P.ITURBE GRACIAS

Santiago Medina -

Bueno Padre por fin ya he confirmado mi asistencia al aniversario.A pesar de tener que acompañar a mi hijo pequeño que juega al futbol(19 años) pasare por allí para ver a persnas muy queridas para mi.
Un abrazo para alguien que me enseño a ser persona y a quien llevo en el pensamiento(aunque le dí bastante guerra)

José Antonio Ozcoz -

Supongo que será el mismo padre Laguna que me daba a mí las clases de matemáticas. Me alegro mucho de ver que sigue bien y de tener noticias suyas en este blog. Un fuerte saludo padre Laguna, se me olvidaba ¿todavía sigue tan repeinado y arreglado el pelo como creo recordar en aquellos años? Un placer saludarle padre Laguna.

Fernando Ferreras Llamazares -

Estimado Pepe Laguna:

Supongo que aunque el tiempo no pasa en vano... aún te acordarás de mí.

Voy a contarte na curiosidad. El hecho de aparecer en el álbum una foto de tu toma de hábito y la publicación de una foto enviada por mí en la que estamos (junto a Pachi Panera) frente a San Esteban de Salamanca (junio 1973) me va a permitirte recordar una curiosidad, aquel día, te conocimos en Salamanca, asomado por una ventana de tu celda, que daba a aquel patio, en el que había un pozo, al que iba Unamuno a gritar su nombre para que el eco se lo devolviera tres o cuatro veces...tu, como siempre, nos vacilaste un poco, pero el destino es el destino...

Meses después, en septiembre de 1973, llegaba a la Virgen del Camino, un "chulito madrileño" llamado José Laguna.

Un saludo y espero poder darte un abrazo en octubre.

José Laguna -

Amigo Ángel:
Qué maravilloso es poder oir nuevamente esta frase:"te recuerdo y te llevo en el corazón". Francamente el grano de trigo fue Cristo quien lo sembró,los demás fuimos simples peones.
Creo que cuando nos veamos,te pondré una penitencia,y no me importa decirlo aquí, que eres cumplable por tus palabras de haberme emocionado.¡GRACIAS!
No puedo variar la despedida. ¡Un enorme abrazo amigo!

ANGEL SALUDES DEL RIO -

QUERIDO PADRE LAGUNA! SOY ÁNGEL SALUDES DEL RÍO. FUISTE MI TUTOR Y AMIGO EN LA ESCUELA MENOR. HAS SIDO MI MEJOR EDUCADOR, Y MI REFERENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL.
SIEMPRE, SIEMPRE! TE LLEVO EN MI CORAZÓN, Y RECUERDA NUESTRAS CONVERSACIONES; AL FIN LO CONSEGUISTE! SOY MISIONERO URBANO. SOY EDUCADOR SOCIAL Y HE TRABAJADO EN LOS BARRIOS DESFAVORECIDOS, EN LA CARCEL, EN PROTECCIÓN DE MENORES, EN FIN, CON TODOS LOS COLECTIVOS SOCIALES; SIEMPRE TENIÉNDOTE A TI COMO REFERENCIA. AHORA ESTOY DE DIRECTOR DEL CENTRO DE MAYORES DEL AYTO. DE LEÓN EN PUENTE CASTRO, PERO TRABAJO CON ELLOS Y PARA ELLOS.
GRACIAS SIEMPRE! POR TU EDUCACIÓN Y TU APOYO PERSONAL, UN ENORME ABRAZO AMIGO! NOS VEMOS EN OCTUBRE.

Juan Carlos García Pascual -

Hola Eduardo: yo también te recuerdo, chaval. En aquellos años, dos de diferencia se notaban; ahora no son nada, verdad? No sé por qué te tenía asociado al curso de Carballo (actual provincial), pero veo que eres un curso menor.
Pues eso, un abrazo y bienvenido a este tinglao. Nos vemos en octubre.

José Laguna -

Amigo Eduardo:Aunque para los nombres nunca fue "mi fuerte", claro que te recuerdo y lo muchísimo que me alegra nos podamos ver. Con tu presencia aquí supongo se animarán más. Un abrazo

Eduardo Ferreras Llamazares -

Hola Padre Laguna, "Chisco", Pascual, .... y a todos. Me incorpore en el curso 78-79, en sexto de EGB, soy el tercero de la saga de los Ferreras Llamazares, ya que mi hermano Fernando estaba en el prenoviciado, (son seis años solo, pero mucha diferencia de mi sexto a su sexto), y Luis estaba en 1º de BUP.


Me parece recordar que había otro Eduardo Ferreras en curso de Pascual.

Me agradara encontrarme con los viejos compañeros, mayores que yo, (más viejos), y los más jovenes(menos viejos).

Quiero animar a participar en el blog a las personas que tienen conocimiento de su existencia y no hacen acto de presencia

José -

Amigo Juan Carlos: Recuerdo con todo cariño, una de la veces que fui a La Virgen y estando en vuestra "nueva casa" charlamos en "tu escondite musical" del último piso. Y la última vez que nos saludamos fue en Valladolid, no deseo ni quiero recordarte ese tiempo.¡No te lo mereces!
Puede ser que no sepas que tu "alumno de acordeón" hace unos años fue Premio especial de música, me refiero a Sixto.
Espero poder ir y charlemos, no hay que ser acaparadores de este lugar.
Sinceramente un abrazo y sin olvidar a tus padre y hermanos.

Juan Carlos García Pascual -

Querido Padre Laguna:

Es una alegría saber de ti y encontrarte al fin en este raro mundo de internet (nada que ver con aquellos fantásticos campos del colegio, sus jardines con cerezos... aquellos espacios que poblábamos con tanta intensidad, por la juventud, la novedad, la variedad de gentes y momentos... Internet no es lo mismo, pero en fin, es mejor que nada, verdad? y Josemaricortés nos ha acondicionado este rinconcito de lo más coqueto para recordarlo y recrearlo).
Padre Laguna; así empecé llamándote a mis 11 años... a los 15, lo de "padre" decías que te llegaba al alma, y que podía ahorrármelo; era tu voluntad de hacerme amigo y cómplice. Me gustó tanto tu modelo de vida que bien temprano creí que sería el mío (me equivoqué, pero no deja de ser un piropo, eh?). Todos los recuerdos que me ligan a ti están teñidos de cariño y simpatía: fuiste un padre amoroso en los duros momentos de mi adaptación inicial (recuerdas?), el cine, Lastres..., y estoy seguro de que estos sentimientos los comparten mis hermanos y mis padres. Mi hermano Pedro (al que casaste) ya me ha asegurado que estará en el encuentro de octubre y espera verte, igual que yo. (A mis padres les darías igualmente un alegrón, ya andan por los 80 años)
No sé qué más decirte; ya sabes que yo soy muy "serio", aunque te informo que con los años me he vuelto más expresivo.
Amigo Laguna (Jose Felipe); un abrazo muy grande y bienvenido.

José F. Laguna Castellanos -

Amigo "Chisco":Estás perdonado, ya que has pedido la canonización para todos ellos;pero eso de "carrozas"...,me tengo que defender pues qué somos los que con...años?...
He conectado con Luis Ángel Amieva(lo recordarás de Austria), Manolo Pena (Lolo) de Virgen del Camino; trabaja en la Editorial Everés.
A Juan Carlos dile que NO le llamo pues quiero encontrarle aqui.

Francisco Muñiz-Alique Iglesias (CHISCO) -

Entrañable Padre Laguna: Es lógico que no me conocieras a la primera, después de tantos años (tu también estabas cambiado, eh?)
Es cierto que prometí volver a hacerte una visita en el mes de Junio, pero el maldito trabajo no me lo permitió. Sé que la próxima vez que te vea deberé confesarme por ello, pero me fué imposible. No sé si volveré antes de Octubre por Madrid, pero si es así haré todo lo posible por reparar mi falta. Recordaré siempre la casualidad que nos llevó a ese encuentro, y nunca agradeceré lo suficiente a este grupo de "carrozas" que organizan este evento las infinitas toneladas de felicidad que están repartiendo entre todos nosotros. ¡¡¡Habrá que estudiar la canonización de todos ellos!!!
Un fuerte abrazo, y mi inmenso deseo de verte, como muy tarde, este mes de Octubre en León. Pediré por ello a la Virgen del Pilar, que por llevar tantos años junto a ella, creo que tengo prebendas.