Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CRONICA DE JUSTINO TRIBULETE

CRONICA DE JUSTINO TRIBULETE

Estimado Josemari:
                               
De nuestro corresponsal en Silicón Valley (Californía), Justino
 
El eco del enorme éxito cosechado por la página web furrielera ha llegado hasta Silicon Valley.


Son ya varios los servidores de páginas web los que han mostrado su interés por hacerse con el dominio de esta página , barajandose cantidades millonarias por la adquisición de la misma.


Y es que, el hecho de haber llegado a las 100.000 visitas en un tan corto espacio de tiempo, es algo insólito en un mercado plagado de la información mas variopinta.

En un reciente interviú con el máximo responsable de la citada página, Josemari Cortés, y como respuesta a  cuales fueron las claves del éxito de la misma, éste manifestó:
 
'El exito, si asi puede llamarse, obedece a que la página  tiene todos los ingredientes para que el potencial lector se interese por ella. 

Toca temas de la mas rabiosa actualidad: politica (zp y blogeros en Moncloa), religión (será por falta de frailes), sexo (el de los ángeles y otros...), literatura y poesía(Mariano Estrada, del Vigo, Oscarín, Muñiz  y una incabable lista de selectas plumas), economía (las impagadas dietas a Andrés Martinez Trapiello), turismo (rutas aéreas por Canada, treking por Villamanín,etc.), gastronomía (a documentos gráficos me remito), especial vino (todo lo que debe saber sobre el vino y en especial  del Prieto Picudo), prensa amarilla y rosa (bodas, bautizos, comuniones, natalicios, etc.),violencia (bofetas y capones varios),deporte( una amplia cobertura, incluyendo olimpiadas ),efemérides y hemeroteca (diccionario de la memoria),social (busqueda de personas 'desaparecidas', por Enrique Lobatón). Agricultura, viticultura, ganadería,apicultura... (la granja, la recogida de la uva,el cultivo del champiñón ) humor (siempre hay buen rollito,  o no? ), debate (cada día mas y mas).... y sobre todo, el haber podido hacer posible, que cientos de personas hayan podido darse un abrazo cordial después de mas de cuarenta años.

Esto es, ni mas ni menos la clave de que hayamos conseguido cien mil visitas".
Josemari dixit

12 comentarios

Froilán Cortés -

Juán: la foto, más o menos es del año 1961 (debe de ser de la época de la inauguración del Santuario), y el nombre de los "penitentes" está al pié de la foto. Solo tienes que dejar la "manita" que aparece en la pantalla encima de la foto, y te aparecerán los nombres (pedro, Manso, etc.). Quié cosas tiene la cibernética!

Juan Miguel ROMERO LOPEZ -

Hay una foto en el apartado de -LOS ALUMNOS- titulada los monaguillos del santuario.
¿Alguien conoce su fecha o tiene identificados a los monaguillos?

gracias

Juan Miguel

Luis Heredia -

Froilán, no me quiero entrometer en tus asuntos con Justino, "Un reportero muy fino",( Título de la próxima cinta de Chema Sarmiento). Para descargarle de trabajo, y sin que sirva de precedente, como estoy repasando la Gramática Latina de Guillén herededa del Ministro, me tomo la licencia de ahorrarle la respuesta, aunque estoy seguro que la sabe de "finis" a "cauda" ( o de "promontorium" a " penis", según el contexto).

Así pues, también según el contexto LECHE en latín se dice:

LECTUS. El primer día de clase de Latín cuando te lo preguntaron a ti te respondieron: - "Cortés, mañana cuando se levante usted de su lectus, venga con la lección aprendida. Todavía te estás preguntando el por qué de esa respuesta.

LACTIS. Cuando aprobaste Latín por los pili.

OBLATA. Cuando jugabas al fútbol y muy recatadamente te contenías al recibir una patada del contrario.

HOSTIA. Una vez salido y reconducido a la vida seglar, habiendo ya pasado las fases de " hostia lactens", "hostia maior" y "hostia maxime", las que quisite devolver al que te dió la patada, y las que recibes tú todos los días ahora que tienes uso de razón después de tantos años, pero sobre todo, las que quisieras tú repartir ante la intransigencia de algunos.

Y no me calentéis más porque estoy dispuesto a traducir el "arreglav/bit" de Josephmarie y hasta el "Venerabilis barba capuchinorum" de Maxi Olóriz. Este último es el que más complicadolo voy a tener por las raices y la etimología, pero si tengo que pedir ayuda a Julius Corrigiae.

Multi osculi a tuti le mundi.

Froilán Cortés -

Justino. Eres un ARTISTA. Siempre trabajando. Siempre en la brecha. Siempre "al filo de la noticia". Saltas de continente. Cambias de escenario. Combinas los colores. Cuelgas guitarrones, transformas y modernizas a los Beatles, das buena fe de comidas, ágapes y otras celebraciones. Y aún, te queda tiempo para seguir estudiándote el diccionario de latín. Por cierto....recuerdas cómo se dice LECHE en latín?.
Un fuerte y cariñoso abrazo, amigo Justi.

Mariano Estrada -

Joder, Trapi: las escaleras se suben de peldaño en peldaño. Celebramos las bodas de oro, que son más o menos así:

“Abrázame, mujer, pues hoy nos toca
sumarle un año más a aquella cuenta
que abrimos con amor hace cincuenta”.

(Se lo puedes decir a la Carbayona, a su debido tiempo)

Para llegar al centenario ¿tendremos que pasar antes por las de platino? Yo propongo que, a a partir de ahora, celebremos todos los años que sean números primos. Así repasamos un poco las matemáticas sin necesidad de que te operen de próstata, que fue lo que estableció como premisa Dalí

Premisa: lo que va antes de la misa.

Un abrazo desde el calor

Andrés Martínez Trapiello -

Josemaria, querido Furriel:
Que se me ocurre, y a la vista de algunas recomendaciones de continuidad con este artilugio, de las entradas, visitas y escritos que se dejan, y de la experiencia que has adquirido, se podría ir preparando ya el CENTENARIO.
Tú mismo.

justino -

A Julio Correas:
Me alegró releerte de nuevo, pués hacía tiempo que no leía intervenciones tuyas. En Octubre tendremos tiempo de despacharnos a gusto y tal vez conocer parte de nuestras respectivas familias. Un abrazo

justino -

Queridos todos:
Me alegro que os haya gustado esta penúltima cronica, siempre será la penúltima, nunca la última.
No obsante debo deciros que en el momento de redactarla me apremiaron para no recuerdo que cosa y hube de finiquitarla antes de lo que me hubiera gustado.
Posteriormente me di cuenta de que quedaban otras muchas mas secciones por describir, y entre otras cabría figurar:
sección motor (ved si no a Martín en el 600 de su padre), sección medicina (por supuesto el por todos apreciado Oscarín), sección caza y pesca (Angel Luís y Alfayate), cursos on line (el colectivo que asimismo se denomina de la tiza, Julio Correas, Jaidelvigo,Pablo Gallego, Arango, Pedrito López Llorente y otros muchos mas),
La sección moda podría estar a cargo de Luis Heredia (ved su estilo posando, a pesar de ir descalzo),la sección musical podría ser cosa de Froi, Baldomero y otros muchos insignes músicos que ahora no recuerdo),economía y bolsa sería cometido de Andrés M. Trapiello, la sección cine y t.v. correspondería a Chema Sarmiento. En fin... que parece como si estuviera haciendo un reparto de cartera para un nuevo gobierno.
De lo que no cabe duda es de que el blog se lee y mucho.
Un abrazo a todos.

Martin Fernandez Alonso -

Cojonudo, Justino has resumido en una pagina, como dice nuestro amigo Mariano, todo el contenido del blog, habrá que nombrarte Director General de algo, el algo yo lo determinaremos.
¡Cagüenlá!, que alguien le pague los 13 euros al chaquetero de Trapi, que ya se está queriendo cambiar de empresa, ¡es que marea el tío!.
Otra cosa, si vamos a tener admiradoras, avisar, que nos ponemos guapos, que a pesar de lo que dice Javierdelvigopalencia, todavía estamos muy bien y podemos dar mucha guerra, yo estoy buscando una foto de cuando no tenia barriga y sí mucho pelo.(corto que viene la mujer).
Besos pa tos.

Mariano Estrada -

Fíjate tú, Justino, cómo se ha propalado este espacio que hasta se cuela de rondón en el de Paisajes Literarios, como queda patente en estos dos fragmentos:

"Vaya, no puede uno alejarse de la Blog (como diría mi amigo Julio Correas) y darse una vuelta por el barrio húmedo (como diría mi amigo Andrés M Trapiello), que en seguida te la llenan de historias para no dormir"

"...Sólo te tienes que lanzar como los toreros. Y que te suelten al toro: “Eh, tú, morlaco (como diría mi amigo Javier del Vigo), vamos a ver si tienes pitones”"

Querido Justino: has resumido en una sola portada lo que ha pasado en este blog en unos cuantos meses. Enhorabuena.

Un fuerte abrazo
Mariano


Andrés Martínez Trapiello -

Querido Justino: Qué empresas son ? ¿ Son formales ? ¿pagan las dietas? ¿Pagarían los 13 € que me debe el Furriel ?
Me paso.

Julio Correas -

Justino :
Simplemente espectacular. Gracias y ehorabuena a tí que eres uno de los artífices del invento!!!
Aprovecho la ocasión para mandarte un fuerte abrazo.
Julio Correas