Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FURRIELERÍA (6-9-2007)

FURRIELERÍA (6-9-2007)

Mis queridos amigos. Cinco cosinas:

1º).- PROGRAMA DE ACTOS.-Tenemos prevista la grabación de los Actos y la edición en DVD de un reportaje resumen de los mismos.

2º).- He puesto un nuevo enlace Caleruega Noticias Web. El Administrador es nuestro compañero José Luis Palacios Alonso. Observad que han puesto información sobre la convocatoria del REENCUENTRO de la Virgen de Camino por si antiguos alumnos caleroganos se animasen al envento.

3º).- Os coloco en el álbum REVISTA CAMINO los números 4 y 5, también joyas que nos ha dejado F. Miguel Angel del Río. Gracias, amigo Prior.

4º).- Os sugiero un "penúltimo" esfuerzo-intento de contacto con cualquiera de los compañeros con los que tengáis algún tipo de  relación o de los que tengáis alguna forma de contacto: ¡¡que nadie quede sin enterarse¡¡ . Que quien no venga a la Virgen del Camino en Octubre no sea por no haberse enterado.

5º).- Insisto en que confirméis vuestra asistencia siguiendo las indicaciones recogidas en el blog: correo a mi dirección con vuestro nombre, el del posible acompañante y años en el Colegio. (no me llaméis pesado, que lo soy).

6 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Querida Carmen:
Ya me iba a la cama. He dejado dos cosas en el blog. Vas a ser responsable de que tenga que dar explicaciones.
Pero no he podido evitar darte las gracias por soportarnos.
¿Y después, qué?
Yo animo al Furriel para que vaya preparando el Centenario.
Besos,
Andrés

José Mª Cortés Aranaz -

Mi querida Carmen,
no te puedo decir qué pasará después del día 13 O, pero lo que sí te puedo asegurar es que ni Javier ni ninguno de mis compañeros del alma volverá a desaparecer de mi vida.
Un beso y mi cariño, Ministra.
Josemari el Furriel hasta Octubre.

Froilán Cortés -

Querida Carmen:
Acaso os habéis puesto todas de acuerdo? Todas os hacéis la misma pregunta? O teneis otro blog secreto-paralelo?
Te voy a contar una pequeña anécdota personal.
Mi última tarde de vacaciones. Mi última siesta del año, con el fondo musical del "tomate", antes de comenzar "bea, la fea"...me sigues?. Suena el timbre de la puerta. Josemari me busca para que le acompañe. Vamos, que ya llegó Oscarín. Está en La Virgen, con Enrique. Me levanto, atolondrado, tropezando con todo. Con prisa. Mi hija, me mira con ojos incrédulos. Mamá, donde va el papá con tanta prisa? A los boy scouts, hija!!! Cambio, y cierro. Un beso, carmen.

Carmen Hernandez -

Queridos amigos,soy una asidua oyente de vuestro blog,(no me he confundido ya que es mi marido el que entra en la pagina)y me pregunto:¿que pasara cuando acabe la celebración el 13 de octubre?.Muchos de vuestros compañeros se van a quedar sin oficio,ya que buena parte de la tarde-noche la ocupan entrando en todas estas páginas,que tan dulces recuerdos les traen.
Jose María,no abandones esta laboriosa tarea que estas realizando.
Un saludo:Carmen(mujer del ministro)

Andrés Martínez Trapiello -

El vicio ¿es pecado?
Pues voy a pecar un rato escribiendo este “post”. Ya habrá quién me dé la absolución.

Y es que, querido Fernando Ferreras, van cayendo.

Esta mañana reluciente en León, mejor que cualquier amanecer de agosto, me ha parado un empleado que trabaja en el centro de viviendas y negocios donde resido.
José, circunspecto, me ha abordado con la disculpa de “tener que hablar seriamente conmigo”. Y lo primero que piensas es que algo grave ha ocurrido “en esta nuestra comunidad”.
Pero me ha descolocado.
Recién duchado, con desayuno apurado para ir a comprar el periódico y leer las noticias de ayer, José aseguró con rotundidad: “Usted ha estudiado en los Dominicos de la Virgen del Camino”. Lo de Ud., supongo que lo haya dicho por la edad.
Es evidencia pública, nunca lo he negado; más bien, me he vanagloriado.
Y José continuó: “Yo también. Y mi hermano. Y conozco a más gente… Me he pasado casi toda la noche revisando el blog. Estoy en una foto con…He escrito, pero no lo veo publicado”
El maldito “cuatro”, le dije.

Bueno, Furriel. Que acabo de tener a José metido en mi ordenador, en casa, y le he informado de los todos accesos a este artilugio. Y que no olvide –a todos nos ha ocurrido- poner el puñetero “cuatro”.

Bienvenido, José.

Espero, querido Fernando Ferreras, que el Furriel, Lobatón y Froilán no tengan que acudir al Director del aeropuerto para solicitarle que, con su extensión, quepamos todos los asistentes en la pista para poder celebrar el evento del Cincuentenario.

Fernando Ferreras Llamazares -

Quisiera hacer un llamamiento a dos promociones de las que no he visto a casi nadie registrado, ni confirmando la asistencia. Estas promociones son las que se iniciaron en el colegio en el 1969 hasta 1975 ( Oscar Cordero, Carlos Javier, Cenador, Graciano, Amador Tascón, Félix Cesar, Secundino, Fernando Luis, etc se que hace unos pocos años alguien consiguió reunir a casi todos ellos en unos actos que celebraron en el colegio, sería interesante que alguno retomara el tema.

Tampoco he visto a casi nadie de la promoción que se inició el año siguiente 1970,la de alumnos como Tomás Vega, José Luis Catrillo, Basilio, Rebollo, Torbado, De la Calle, Millara, Javi Valbuena, Castellanos, etc.

Sería interesante que alguien localizara a algún alumno de uno de estos cursos, falta mucha gente por enterarse de la existencia de la celebración, yo lo compruebo cada día por la calle, hay muchos sorprendidos cuando se lo dices.

No puede quedar nadie sin enterarse, despues debe prevalecer la libertad de acudir, o no.

Un saludo y ánimo.

Vamos a necesitar un Polideportivo para meter a tanta gente.