Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VISITA A CAJAESPAÑA

VISITA  A  CAJAESPAÑA

Ayer, en una mañana soleada de jueves bajo un cielo azul (del azul de León), tras concertar Andrés M. Trapiello una reunión con D. Santos Llamas, Presidente de CajaEspaña, fuimos recibidos en sus Oficinas Centrales del Edificio de Botines en León, por los responsables de la Obra Cultural y Social de dicha Entidad financiera: al frente, su responsable D. José Manuel Fernández y colaboradores. 

La reunión tenía la finalidad de informarles de la Celebración del 50 Aniversario del Colegio, exponerles los motivos que nos impulsan a celebrarlo (REENCUENTRO, AGRADECIMIENTO, SENTIMIENTO), insistir en la relevancia que el Colegio alcanzó en León y su Provincia, la trascendencia que alcanzará nuestro reencuentro en una ciudad como León, invitarles a acompañarnos a los Actos de Octubre y solicitarles su colaboración. 

La reunión discurrió en un tono de máxima cordialidad y amistad que agradecemos muy sinceramente a los responsables de CajaEspaña. Gracias, amigos. 

En la foto, además de nuestros amigos de CajaEspaña, aparecen Froilán Cortés y el Furriel Josemari. En esta ocasión le tocó a Andrés M.Trapiello hacernos la foto por lo que, Andrés, lo sentimos, no pasarás a la posteridad.

8 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Te empeñas, y no es lo tuyo. Y es que escribes a unas horas...
¿Dónde está Andrés MT?
Bien, el cartel de literatos en este apartadode hoy, está casi completo. Han entrado. Incluso, alguien que empezaba a preocupar por no enseñar la patita.

De quién es la culpa de que ocurra todo este embrollo?
Solamente decir que, creo que Caja España, con Santos Llamas al frente, ha sabido recoger la inquietud de unos críos con muchos años, y más ilusión, que quieren transmitir a los leoneses la importancia que tuvo un Colegio de Dominicos en su formación, y la influencia positiva de sus miembros –formadores y alumnos- en León, y en otros muchos lugares de lo que llamaban “piel de toro”.
Que, vuelvo a repetir, este movimiento –con minúscula- se nos ha ido de las manos, porque hay mucha más gente involucrada, a kilómetros de este centro que se llama Virgen del Camino y fue Colegio de los Padres Dominicos. Al menos, ha llegado hasta Hispanoamérica.
Son muchos los que escriben, los que agradecen. Otros muchos –más-, los que leen estas noticias que se van produciendo hasta que llegue el mes de octubre y nos volvamos a reencontrar. Somos todos los que queremos estar juntos dos días, y más jornadas de futuro, compartiendo recuerdos y reencontrando el lado humano de gente desperdigada por la geografía, con muchos kilómetros por medio, pero a milímetros del corazón.

Dirá Javierdelvi… que me estoy poniendo cursi.

Por lo tanto, como este lío lo hemos armado muchos, a mí no me responsabilicéis de rollos si aparezco o no en las foto. En la “instantánea” falta muchísima gente.

Y como no son horas de estar diciendo más sandeces, me voy a dormir.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

A Julio, Javierdelvigo..., Mariano, Luis y, con preferencia, a todos los de la lista de confirmados...
Que sepáis que, con mi ausencia a esta reunión, he contribuido a su más que seguro éxito. No ha sido exclusivamente la escusa de sufrir y superar una convención anual de ventas durante dos días (a la que asistí con corbatas vulgares, Julio)la que me ha impedido estar, sino que el Furriel desautorizó mi asistencia porque conoce (y los demás sabedlo, pero callad) que siempre que me acerco a una oficina de CAJAESPAÑA saltan las alarmas. Nunca os diré porqué.
Y si no lo creéis, preguntarle al truchero mayor, Angel Luis, que cuando abrimos la cuenta de antiguos alumnos, tuvimos que proceder a las firmas en un parque próximo.
Estad seguros de que mi ausencia en esta oportunidad, además de favorecer vuestro descanso, va a producir resultados positivos.
De nada.
---
Luis, te llamaré el martes poruqe pienso ir el día 13 con Lobatón (o como Lobatón) no a reencontrar, sino a abrazar y felicitar a una de las plumas más prolíficas, animadas y entusiastas de este fantástico cuento de magia en capítulos.
Bye.

Mariano Estrada -

Queridos Javier y Luís:

Que me place.
Que, como me place, me sumo.
Que, como me place y me sumo, me siento complacido y consumado.

Dicho lo cual, me quiero dirigir a Andrés Martínez (Lo que te faltaba, chaval, que te dejaran en Martínez “a secas”) y al Cortesín Froilán, para decirles que el “Picudo” ha aparecido de pronto en Villajoyosa. Cuando lo oí por la radio, me dije: ¿Hasta aquí llegan las influencias del GL? Pero fue sólo una ilusión momentánea. En realidad se trataba de un bichito que ataca a las palmeras. Y las jode. Que las mata, vamos. Una vez que se instala ya no hay dios que lo eche. Lo que sí se puede hacer es prevenir…

Y yo me he dicho: si la mancha de una mora se quita con otra mora, tal vez el PICUDO se pueda combatir con el PICUDO. Se lo voy a proponer al Xoriguer, que es un grupo ecologista de Villajoyosa. Si me dice que adelante con los faroles, a lo mejor tenéis que desplazaros con unas cuantas botellas…

Menos mal que el Picudo bicho no ataca al Sarmiento, ya que a Froilán lo pondría de mala uva.

Un beso en las entretelas

Veo que ha entrado Julio Correas ¿Ya luces portátil? Un abrazo

Julio Correas -

Has estado bien, Luis.
Que no, querido furriel. Que Andrés sale en el espejo de la derecha, un poco tapado por Froi.
Menos mal. Sería imperdonable que AMT no saliera en la foto.
Un beso, Corteses!!!!
Julio Correas
P.D. Echo de menos la corbata de Lobatón!!

Luis Heredia -

Gracias Javier, creo que es lo que flota en el ánimo de todos y de bien nacidos es ser agradecidos.

No te preocupes por la ausencia solamente fotogénica de Andrés porque enseguida te lo arregla el Furriel. O nos larga una foto como las Meninas para que se le vea a él haciendo la foto o nos adosará en el único hueco libre de la pared su prominente foto (me refiero solo a la foto)por encima de Los Ilustres.

Luis Heredia -

A LA ENTIDAD CAJAESPAÑA.

Muy Srs. míos

Ha llegado a conocimiento de Los Antiguos Alumnos de La Virgen del Camino a través del Blog creado al efecto, la reunión que nuestros representantes han mantenido con Directivos de esa entidad con el fin de poner en su conocimiento la celebración del 50 Aniversario de la Fundación Virgen del Camino y exponerles los motivos que nos impulsan a celebrarlo (REENCUENTRO, AGRADECIMIENTO, SENTIMIENTO), insistir en la relevancia que el Colegio alcanzó en León y su Provincia, la trascendencia que alcanzará nuestro reencuentro en una ciudad como León, invitarles a acompañarnos a los Actos de Octubre y solicitarles su colaboración.

Por medio de la presente, quisiera manifestarles en mi propio nombre y en nombre de mis compañeros la deferencia que han tenido con nuestros representantes al recibirles y las atenciones prestadas.

Sin otro particular por el momento y agradeciéndoles de antemano su inestimable colaboración y ayuda en la celebración del 50 Aniversario de la Fundación Virgen del Camino en la que esperamos contar también con su presencia, atentamente les saluda,

Luis Heredia Alvarez

Antiguo Alumno de la Fundación Virgen del Camino

Javier del Vigo -

Luis, me sumo a tus piropos, chaval!

Estos muchachos conseguirán que se entere la provincia de León entera de que una vez hubo un colegio "privado" de calidad contrastada en La Virgen del Camino.

Claro, que esto me lleva a pensar si el Departamento de Educación de León (O de Castilla - León) no se va a sentir "involucrado" de la manera que estime más conveniente -pero formal y plenamente involucrado- en la celebración del 50 aniversario...

Al fín y al cabo, en aquellos tiempos, no había ningún tipo de rivalidad entre Colegio Virgen del Camino y la enseñanza pública -que no existía en Bachiller, ni en León ni en Vitigudino, excepción hecha del Instituto Padre Isla, no?- por lo que de agradecidos es que la administración educactiva rinda homenaje a la enseñanza que se impartió por tres décadas en el colegio de los dominicos...

O no?

Besos, chavalería! Estoy contigo, Luis! Lo que más me fastidia es que el reportero aquí haya sido el señor Andrés Martinez, con lo que nos habeis privado, GL, de una de las dos hermosas proas que navegan hacia el puente del Pilar con viento favorable. La otra, la de Froilán, queda recatada, entre tanto cuadro de "venerabilis barba"...

Luis Heredia -

Impagable la labor que estáis desarrollando también a nivel de relaciones institucionales.

Con las Autoridades Locales ya hubo fruto.

La Diuputación de León no tardará en caer también en nuestras redes.

Con las entidades privadas, enseguida veréis los frutos.

¿Y cómo os lo agradeceremos nosotros la labor que estáis haciendo?

Queda en el aire y ojalá "uno de los globos que ya son de nuestra familia" lleve vuestras señas.

Un abrazo fortísimo y de nuevo gracias.