Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

...ÁNDELÉÉÉ....

...ÁNDELÉÉÉ....

Nueva crónica de Justino Tribulete, Reportero total, en desagravio por la queja recibida en nuestra redacción
 

Estimado Josemari:
 
'AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR'
 Lamento mucho la queja recibida en el blog que tan dignamente representas por parte del Sr. Andrés M. Trapiello, el cual se quejaba de la mala calidad de la foto publicada y que llevaba por titulo 'Viva Mexico', manifestando que este humilde corresponsal 'me tiene manía'.

Pués bien, nada mas lejos de la realidad.

Y como para muestra sirve un botón, adjunto a la presente te envío una foto mas trabajada que hice al citado Sr. Trapiello, en la cual aparece todo "guapote", como le decían en Mexico, donde había acudido a dar una conferencia y posteriormente a una fiesta, donde ,ni corto ni perezoso, demostró que para Mariachi, él. Dejó el pabellón leonés muy alto. 

Un abrazo muy fuerte Andrés y no pierdas  ese estupendo sentido del humor.Estoy seguro que con esta instantánea taparás la boca a mas de uno. Y no quiero citar nombres.


En cuanto a la sugerencia hecha por Andrés Cortés de cambiar de modelos fotográfico que desprestigian mi imagen profesional, espérate que llegue octubre y te capte  con mi cámara. Y no solo a ti, si no , a otros muchos.

Un abrazo blogeros.

10 comentarios

Mariano Estrada -

Andrés, Andresito, Andrés, ya sabemos donde se hunde la raís de tus Prietos Picudos: en las vinajeras de San Isidoro... Borracheras bendecidas y divinas. Ya decía mi abuelo de "Vino que del cielo vino"
O sea que tú no eras monagullo de chufa (hostia), sino de Copón (capón). Y te va la dulzura de los vinos más que el pan sin levadura. Delgadito, leudado, ázimo...

Chaval, se ha visto la espita de la cuba, los muñones del pellejo...Bebedor eres, al fin, Froilán te ampare.

Un abrazo

Froilán Cortés -

Así, así, así se escribe, así!!!
Querer es poder? Se puede cuando se quiere? o, quizás, se quiere cuando se puede!!!
Leyendo y aprendiendo.....se queda uno.
Un beso.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Foilán Cortés:

Me has asustado: ¿Tú, de médicos?
Aprecio tu cariño: “Hay amores que matan”, “Teniendo amigos así, para qué quieres enemigos”

Cuando era niño, vestido de pantalón corto, sin pelos en las piernas e ingles irritadas por el frío de León, y camisa “ajustada” por mi madre de alguna sobrante de padre o vecino -“pasada de moda”-, antes de subir al Colegio, tuve un maestro al que llamaban “Don José de los Güevos” –también, de la pública de aquellos años-, debido a los montículos que, con frecuencia, se acumulaban en nuestra cabeza. Usaba capón y regla.
Don José “sacaba” a leer a sus alumnos de dos en dos; él, sentado, mirando al “respetable”, colocaba al dúo que debía deletrear alguna moralina de aquella “Enciclopedia”, de pié y de cara a sus compañeros. Un día, el sacrificado en tal posición fui yo. “¿Sabéis a quién me parezco?” dijo Don José, para exclamar a continuación: “A Jesucristo entre dos ladrones”.
Aquello me pareció un poco fuerte. Yo lo único que sustraía, al ser monaguillo en la Basílica de San Isidoro, era el “escurrir las vinajeras” al final de la misa. ¿Sería aquello un robo?
Sin embargo, aunque hoy recuerdo que, con alguna frecuencia exprimía las vinajeras –más bien, la del vino- después de misa, no me ha supuesto trauma alguno.
Y no me he confesado de aquello.
En esta fecha pienso que, “lo mío”, ha podido venir del capón y reglazo en mi cuero cabelludo, de los güevos de don José; es decir: De los güevos que nos hacía Don José.

Solo faltaba que ahora, “lo mío”, no fuera consecuencia de la picadura de una puta garrapata.

Os quiero.
Con seriedad.

Froilán Cortés -

QUERIDO ANDRES: (MT)

Llevo de médicos, toda la mañana. No te asustes. Estoy bien. Casi, inmaculado. He estado con tus médicos. Con todos. Te explico:

Tu dermatólogo me ha explicado "lo tuyo". Es problema de coraza. De piel dura. Empiezan a aparecer grietas. Por una, se coló la garrapata. Por otras, se te escapan cariños, sentimientos, amores intensos, mensajes multimóviles, quereres para ser querido. Esa armadura que te costó tanto tiempo impermeabilizar, ya no te funciona. Tu "querer parecer" serio, ya no te vale. Te han desenmascarado todos. Hasta mis hijos.....y los tuyos tambien! Pretendes disfrazar tus cariños, con sorna, para que no "te se noten". Batalla perdida. Esas grietas ya no admiten tapones que las suturen. Tu médico me lo ha confirmado. Yo, me he alegrado!!!

Después, vi al internista. Este, lo tiene más crudo. Lo suyo, dice que es "internar". No "recluir", que es lo que tú necesitas. Qué podemos hacer? Tendremos que hablar con la Carbayona. Supongo que ella tambien preferirá que te recluyan. La pobre, necesita descansar.

Por último, hablé con tu neurólogo. Al principio, me alarmó. "el desorden neuronal de tu amigo, no tiene solución", me dijo. Pues "tesalonicenses", le sale de un tirón, le respondí. No se lo podía creer. Se escapa a la ciencia médica. No hay medicación ni tratamiento alguno. Pues le aseguro, que "tesalonicenses" lo dice con la misma fluidez que pide un prieto picudo! Y eso...lo hace muchas veces? Todo el día. No para. Entonces, podremos darlo por "sanado"? Ese es problema suyo, doctor. Yo no soy médico, pero le veo muy bien, a ratos, incluso, normal.Y...a lo largo de un día, no hace cosas extrañas? Bueno. Alguna si. A veces, al café le echa sal, en vez de azucar...NO!!!! si!!!!!! Tendré que volver a "reconocerlo". Lo va a tener difícil, doctor. Ni su madre, que ya pasó de los 90,le reconoce. Pero, yo, me ,lo quiero quedar así!!!
Un beso, Andrés.

José Mª Cortés Aranaz -

Querido Julio,
agradezo tu apoyo pero entenderás que mi "figura" está por encima del bien y del mal.
Porque....el día que yo meta mano.....

El Furriel "elevado"

Javier del Vigo -

Queridos cabronzuelos, Julio, Froilán, Justino, JoséMari, Mariano (E), Andrés (C)...

Creo que tenemos a Andrés martínez TRAPIELLO muy encojonao por lo del maria-chi. Como que, incluso, Justino, me culpa a mí de "lo suyo"... (Es, sólo, tuyo?)

Ya tiene morro este Andrés!!

De todas formas, Andrés, es mejor que te des "un largo" por la piscina -en recuerdo de auqella donde Patxi se daba unas tripadas de muerte, que le reditaban premio- donde te hayan llevado este fin de semana para bajar tensiones, antes que maldecir de quienes somos -realmente- amigos hermanos, en recuerdo de un tiempo en que fuimos -sobre todo- espíritus puros, unidos por un ideal -no "ideales", fumones!- que nos defendíamos frente a la estructura que los propios frailes-muros querían ver destruida... ¿O no, Pedro, Pablo, Felix, Jesús...?

Lo dicho, Justino: Laus et honor, Superman! Tu sigue con lo tuyo, que tu "agencia" va a darnos aún muchos días de gloria y de exclusivas de a millón euros...

La de hoy, por cierto, de matrícula! Lo juro!!

Julio Correas -

Ah, se me olvidaba!!!!
Mariano, que sí, que ya tengo el laptop (portátil anglosajón). Que ya no estoy "desordenado" y te voy a contestar a todas!!!
Por cierto, gracias por el aviso telefónico del otro día.
Un abrazo

Julio Correas
P.D. Furriel, no te quejarás de cómo te defendemos de los improperios de nuestro mariachi particular.

Julio Correas -

Justino Tribulete, eres mundial. Confiesa: a Andrés MT le has hecho un lifting y le has dejado la mar de guapo… por fuera, porque por dentro siempre ha estado perfecto, no en vano se cura con alcohol de pps, que dicen que cura las heridas.

Pero le has hecho la pascua! Acabamos de averiguar que “lo suyo” es una excusa para estar de baja y dedicarse a los “corridos mejicanos” hasta las 2 de la mañana en el Húmedo y cobrar las dietas que no le saca al furriel. Los 13€ de dietas se los saca… con la gorra!
Oye, y que de “mariachi” nada, que no sé si es una manera cursi de decir: mari…algo!!!

¿Os habéis fijado qué estilo? No os creáis que se llega a eso sin un duro entrenamiento y muchas horas de práctica. Que hace más de treinta años que empezó a tirarle los tejos a la Carbayona cantándole “las mañanitas” y desde entonces la pobre le pone tareas en casa para que se olvide del guitarrón, el sombrero y la chaqueta de clavos. Terapia ocupacional, vamos!

Bueno Andrés, tienes que agradecerle a Justino esta instantánea. Te ha hecho la publicidad necesaria para que todos te esperemos el 12 O vestido de “mari…atchís” para que cantes un “corrido” después del buffet.

Mariano Estrada, aunque yo no sea el furriel, te impongo una obligación :
Yo te doy el título : “AMT de mariachi … poesía.”

Un abrazo… y mucho humor JavierdelVigo y los del sindicato de la tiza, que la semana que viene llegan los chicos!!!!

Julio Correas

Mariano Estrada -

Querido Justino:

Ya sabes que hay quien se queja de vicio. En el caso de Andrés, las quejas son todas de cariño. Mejor dicho, son quejas para provocar el cariño. Por ejemplo: se queja de la Carbayona, pero a la legua se ve que su queja es un canto de amor. Y, claro, lejos de odiarle, como debiera, la Carbayona le quiere más cada día. Se queja de que le sacan mal en las fotos, pero lo hace de tal forma que Justino, con amorosa dedicación, le prepara un retrato en el que queda plasmada su inmortalizad en la tierra. Serán muchas las generaciones que le contemplarán para regocijo de los pueblos leonés y mejicano y para gloria de la humanidad. Lástima que a Justino se le olvidara introducir en el cuadro una botella de Picudo ¿Cómo resistirá sin mojarla si, para más INRI, se la va a pasar cantando?

Justino: has hecho una obra perfecta. De caridad. A Andrés se le notaba melancólico. Estaba pidiendo a gritos una demostración amorosa. Ahora que la tiene, ver qué hace con ella.

El rey arquitecto hubiera pagado un potosí porque un pintor de su corte le hubiera hecho algo tan hermoso. Y hoy tendríamos la obra en el museo del Prado.

Enhorabuena, Justino, has hecho a un hombre feliz. Seguro que esta noche se ha sentido el hombre más mariachi del mundo.

Ándele no más, hombre… Y déle un beso.

Mariachito Estrada

Andrés Martínez Trapiello -

Este Furriel -más "el reportero" Justino- es un cabrón.
Acabo de dejar la patita en la visita de Caja España, y al cerrar el blog...¡vaya foto!
Seré yo? o ¿será de "lo mío"?
He vuelto a mirar la "instantánea".
No sé si cabrearme o dar las gracias. ¿A quien y por qué?
Será mejor que lo deje estar. No son horas para reflexionar.
¿Tomaré más Prieto Picudo? ¿Una copa? A estas horas ¿con quién?
¿Tendrán algo que ver en todo ésto Froilán, Martín, Laura, la descendiente de la Villa Blanca de la Cuenca Negra y la Carbayona?
Bien. Creo que se me amontonan ¿ideas?.
Me voy a dormir. ¡Hasta mañana!