DESPLIEGUE DEL AFAMADO G.P.A. | Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON
Facebook Twitter Google +1     Admin

DESPLIEGUE DEL AFAMADO G.P.A.

20070915161249-grupo-gpa-003.jpg

Queridos blogeros: doy fé de las primeras intervenciones de nuestros compañeros y amigos del G.P.A. en su despliegue por todo el territorio del querido Principado.

Como dice mi hermano pequeño mayor Froilán, "Lo vuestro sí que es hacer las cosas como Dios manda. Animo y ADELANTE!!!".
En la fotografía, la "avanzadilla de la vanguardia" del GPA, Chano, Julito Correas y Pepín. (Observad en sus manos los botes de pegamento para los carteles).

Sus previsiones:

 Mis queridos amigos :
A efectos de información. Mañana tomamos Pepín y yo un "prieto picudo" en Oviedo. Coordinaremos!!
Mis deberes :
Ayuntamiento de : Ribadesella, Colunga. Caravia, La Isla (recorrido que hicimos todos más de una vez - a la vuelta de Roma y a la vuelta de Villamanín- y donde hay mucho indígena).
Radios : Cadena SER y
COPE Ribadesella (creada e hija de José Ramón Tejo)
Periódicos :La Voz de Asturias (también casa de José Ramón Tejo) y La Nueva España.
TV: Televisión del Principado : TPA
Y por último voy a hacerme una foto con el grupo "El Sueño de Morfeo" con Raquel, David y Juanín, enseñando un cartel del Reencuentro.
En 15 días quiero tener todos los deberes hechos!!!!
Furriel, te mandaré pruebas fotográficas.
Si alguien no se entera de nuestro Reencuentro, tiene que ser que no lee los periódicos, no oye la radio ni ve la tele. Va a ser difícil que alguien quede descolgado por falta de información!!!
Un abrazo a todos y ... se admiten sugerencias!!!!

Julio Correas

Y éstos, sus primeros logros: 

Mis queridos GL

¿Qué os creíais, que aquí no tenemos OrdoñoII?

Pues ahí tenéis la prueba. El grupo GPA se ha reunido, para compartir carteles y coordinar la "movida" para que todos estén enterados.

Apareció J.Graciano González Iglesias, un jovenzuelo con el que hemos compartido recuerdos y Pepín y yo nos hemos repartido el pastel mientras descansa nuestro "furriel" particular. El fin de semana nos toca currar, pero lo haremos con fruición y gusto.

Mariano Santiso... ADIMITIDO!!!. Hay que llevar un cartel al Centro Asturiano de Madrid ( Sr. Sordo), no vaya a ser que alguien de allí no se haya enterado del Reencuentro. Señoría...ex alumno, coordinador, sindicalista, diputado, por el poder que me he conferido, te nombro CORRESPONSAL del GPA, que al furriel su hermano ya le han bautizado de ESTADO MAYOR y tengo miedo que te fichen cual Ronaldo y nos quedemoscompuestos y sin novia.

Sellado y firmado con abrazo virtual, como hacen los paisanos cuando se dan la mano y se venden un prau o una yegua!!!

Froilán, la ficha de Mariano Santiso....caríiisima!!!!

Andrés, como ves en la foto, hemos decidido pasar de pp. Y dedicarnos al "perucu". Enrique, me debes uno en cuanto vuelvas de Marbella. Que calladitoestás Luis Heredia...!!!!Qué pasa, que el Lobatón te ha "tumbao"?

Mañana Ayuntamientos, vamos a ver si puedo "mojarles la oreja" .

Un beso a todos!!!!

Julio Correas

Domingo, 16 de Septiembre de 2007 00:40. antiguosalumnosdominicos #. 50 ANIVERSARIO COLEGIO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comJavier del Vigo

Me iba a ir a la cama, cuando -por fin- he visto el nuevo "portillo".

Y -al leerlo- me ha surgido de nuevo la risa fofa. Leeros, -Pepín, Julio- es siempre divertido.

Si además leo que trabajais con un vaso de buen engrudo por la causa, mi jolgorio se pone pero que muy tieso...

Echo en falta a Patricia, esa hermosa hija de Jose Mari Urbano. Algo la compensa la presencia de Graciano -Chano- pero poco. Entenderás, compañero, que entre tu y ella yo no tengo opción. Es la vida!

Pepín, vaya foto! Cuando vaya yo por el Principado quiero que me pongas en la mano brocha de tu tenor. No otra!

Abrazos, chavales. Y ya no miro más portillos. Me voy a dormir, que Morfeo es también un antiguoalumno.

Fecha: 16/09/2007 01:12.


gravatar.commariano santiso

Queridos amigos del G.P.A:
No os preocupeis que aunque tonte con nuestros amigos de León no olvido mis orígenes.
Hacedme llegar algín cartel y será debidamente pegado, que en eso de pegar carteles creo ser el que tiene más experiencia.
Un abrazo y espero veros pronto.

Mariano Santiso

Fecha: 16/09/2007 01:35.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

No son horas, Mariano Santiso. Solo para decirte que se lo diremos al Furriel, que conmigo no cuentes -lo mío es el caldero y detergente- y que a estas horas, lo conveniente- es domir.
Mañana será otro día.
Buenas noches, Mariano.
Un abrazo

Fecha: 16/09/2007 02:08.


gravatar.comJavier del Vigo

Antes de mis "buenas noches", una rectificación...

Cuando escribí "Patricia", debí haber puesto "Ángela".

Ángela -y no otra- es el nombre de la hija de José María Urbano, la bella mujer de la foto correspondiente, que ayudó a pegar carteles en Avilés, para conmemorar el cincuentenario.

Rectificar, si no de sabio, es, cuando menos, obligado tras comprobar el fallo.



Fecha: 16/09/2007 02:29.


gravatar.comJosé García Gómez

Hermanos del GL, GRC (Grupo del Resto de Castilla), GN (Grupo Navarro) y GRE (Grupo Resto de España): Sin meternos en garbanzales, pero sí remedando a Pedro G.Trapiello, flamante pregonero de las fiestas del Círculo Leonés de Avilés el pasado año, que tituló su disertación : "Asturias es León y lo demás tierra conquistada " ... y afortunadamente vive para contarlo (venía muy bien acompañado y eso lo salvó), siempre pensé que León tiene categoría para ser autonomía... o mía y de más gente, pero uno, grande y libre ¿verdad Andrés? De ahí que podamos establecer otro apartado para el resto de Castilla, sin ninguna otra connotación, más que dar merecido protagonismo a Burgos, por ser tierra natal de Santo Domingo y no admitir discusión.
Por otra parte Villava y Navarra entera, tienen carta de naturaleza innegable, además de fueros, en la familia dominicana y vamos a concederles, con el permiso del Sr.Furriel, Sr.Subfurriel y resto de la plana mayor,grupo parlamentario propio.
Queda luego el resto de España, por equipararlos en cantidad, gozando naturalmente de idéntica calidad.
Todos estos grupos, conformamos los blogeros o blogueros que los próximos 12 y 13 de Octubre, en La Virgen del Camino, fundiremos 50 años en un abrazo, que ya lleva marcando, desde hace meses, un antes y un después para muchos de nosotros; sólo por esto ha valido la pena la espera.
Ese despertar de sentimientos y emociones que unos sacamos a la red de redes y que todos teníamos en las nuestras, algo dormidos pero tremendamente vivos, es el fruto de unas vivencias fraternales de mucha gente de bien y ahora, es el bien de mucha gente.
Javier, gracias por tus palabras y tu ánimo, será un placer recibirte en Asturias y quedas invitado a probar el engrudo. Las brochas que tenemos en la mano, eran las dos de la Cafetería Ordoño II...y seguro que donde ponen dos, ponen tres o más...luego cada uno coge la suya.
No obstante no te fíes, tengo la impresión que, tanto Julio como yo, donde más y mejor pintamos, todavía, es en casa.
No pierdas nunca el humor y hasta muy pronto ya.
Feliz semana a todos.

Fecha: 16/09/2007 21:00.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

LASCIATEMI MORIRE

¡Toma ya!
No se me han ido todavía las neuronas. Vengo de concierto. Tocaba; vamos, que tocaba ir hoy. Para envidia de alguien.
Dicen las Notas al Programa, refiriéndose a Monteverdi, que “La música debe percutir nuestro ánimo y por lo tanto debe significar contrastes, en definitiva debe reflejar con pasión los estados de ánimo”.
Que cada uno que se detenga a leer estas líneas, lo interprete como quiera. En la clave que desee. Y que ponga la música que le ponga, mientras lee.

Pero toca, también, felicitar a esos asturianos de León, que colocan carteles en significativos rincones hermanos.
Yo -lo siento Pepín- participo de las tesis del mi primo Pedro. No es por cuestión familiar, entiende. Tampoco por amistad, porque Pedro y yo -como él bien dice- nos une un libro de familia, pero la amistad la elige uno; es decir: Pedro y yo, nos consideramos amigos. No espero que la tesis que expuso Pedro en Avilés sirva para romper lazos; creo que todo lo contrario. ¿Nos separa Pajares? Para esta pregunta, tengo respuesta: Nos une Pajares.

Pepín, te voy a contar un secreto (para que se lo cuentes la próxima vez a Pedro, el García Trapiello): Su bisabuelo, el abuelo de su madre y de la mía, era asturiano, de Serrapio.

Y te rodeas de Julio Correas –otro de la tiza, que no creo que me deje tirado, Javier del Vigo en Bilbo-, un descubrimiento para mí después de tantos años; y, con Chano.
Nos vais a poner celosos a los del puerto Pajares, al sur.
Pero tengo dudas, Julio Correas: ¿Qué es eso de “perucu”? Es un poco decepcionante. En Asturias, yo también he tomado Prieto Picudo, del de Froilán Cortés, el Valjunco que ya se citado en el post –blog- más veces.
¿Y el caldero con la goma de pegar? ¿Dónde está?

Mariano Santiso, que no te engañen. Que si quieres carteles del Cincuentenario para pegar en Madrid, se lo dices a ellos, a los asturianos, al GPA. Pero para colocarlos, avísame a mí; le pido yo a Chema Sarmiento el caldero que le dejé en Albares -el de limpiar las cintas con las canciones- y en lugar de detergente, compro cola, y voy yo a Madrid a pegar. Que un poquito de experiencia, también tengo.
¡Vale!, sin dietas.

Fecha: 17/09/2007 00:27.


gravatar.commariano santiso

Andrés los refuerzos para pegar carteles siempre son bienvenidos,así lo podemos hacer al estilo clásico:
Uno prepara el cubo con agua y cola, el otro esgrime el cepillo para rebozar la pared, el otro coloca el cartel y con el cepillo se pega un último retoque.
Pero en fin con esto de la informática nos podríamos apañar con una buena imagen del cartel convertida en PDF, o si me la mandais en un archivo yo la paso a PDF, la impresora de color hará el resto.
Teniendo en cuenta que en algunos tablones de anuncios es mejor utilizar un Dina 4 para que no nos lo quiten por tapar otras cosas.
Dos apuntes para Asturias, uno en mi promoción de Renfe (año 79)ingresó un compañero que se llamaba Castañón, alto y despistado, llegó a tomar los hábitos por lo que me contó,era unos 4 o 5 años mayor que yo es decir nacido en 1950, más o menos, trataré de buscar su nombre completo, despues estudió Ingeniero de Minas, y lamentablemente falleció hace unos cuatro años.
De mi curso era también un chico apellidado Madera que vivía en Oviedo.
Para los de León, deberes: Hoy una compañera que es de León y trabajó en los talleres de Renfe en esa capital imperial, me dijo que en el taller de Renfe hay varios compañeros que estuadiaron en el Colegio,quizás no sea descabellado hacer una excursión y colocar un cartel,si es complicado yo lo podría hacer llegar desde Madrid...
Seguiré informando.
Desde Madrid con cariño, el corresponsal
Mariano Santiso
(Tengo que ganarme el sueldo)

Fecha: 18/09/2007 00:36.


gravatar.comEnrique Muñiz-Alique Iglesias

Andrés, Andrés...
Si de ésto no sabes, déjales...
Mira: el peruco (perucu allí) refiérese a la denominación ya tradicional por la zona de nuestros argüellos (La Vecilla arriba) del combinado Gordon's&schweppes limón con que se brinda y celebra en determinadas satisfacciones.
Y ésta, que es muy significativa, merece el perucu con el que -yo lo sé- brindan mirándome en ausencia.
Y si yo se lo agradezco, más de lo que ellos suponen, no ensombrezcas el momento.

Además, el GPA (Pepín, JM. Urbano, Julio, Carlos, Pedro, Mariano S., Marcelino, etc...) está alcanzando el reconocimiento de todos. A nadie sorprende su entrega; pero su mérito es enorme: con el levísimo punto de apoyo de unos carteles, han reinventado la palanca más ilusionante; y están moviendo Asturias hacia acá; aún más cerca de lo que siempre nos hemos sentido.
Mándales besos y una cajina de PP.
A cambio, yo prometo gestionar tus dietas con el furriel (si no llega ya fuera de plazo mi reclamación).
Un fuerte abrazo.

Fecha: 21/09/2007 12:17.


gravatar.comJosé Mª Cortés Aranaz

Quique y Andrés, lo tenéis jodido.

El Furriel ahorrativo

Fecha: 21/09/2007 16:18.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Querido Quique:
Me apuran en casa para marchar a Asturies. Antes de irme, y con rapidez, tengo que darte las gracias por tu apoyo.
De todas formas, últimamente, ya me vengo haciendo a la idea de que el Furriel, incluso con tu apoyo y el de otros muchos, no va a soltar los 19 € de dietas.
Ya, casi, me resigno. No cejo en la lucha, pero 19 €, tampoco da para mucho Prieto Picudo. Y quizá vale más no peder amistades. No lo digo por mí; es por si se cabrea el Furriel contigo.
Que mira: Renuncio formalmente a los 19 € de dietas, que no rebajo un duro, y... sea lo que dios quiera.
Ahora, deber, los debe.

Fecha: 22/09/2007 11:20.


gravatar.comJosé Mª Cortés Aranaz

Andrés, querido.
Ahora que ya has entrado en razón y has comprobado la firmeza de este Furriel defendiendo el bien común y la improcedencia de tu reclamación, te diré qe después de hacer "balance" y el "arqueo" trimestral, resulta que me debes 16 euros.
¿cuando piensas pagarlos?,

Yo de momento, he invertido tus 19 en una cervecita con su tapa correspondiente acompañado de Albertín. ¿hay mejor destino?. Eso sí, apunte debidamente consignado en la oficina contable.

Espero me lo ingreses cuanto antes.

Contigo, Enrique, tendré una palabras.

El limpio Furriel del "arqueo".

Fecha: 22/09/2007 15:32.


gravatar.comJavier del Vigo

Andrés, llevo ya 6 meses queriendo enseñarte normas para andar por la vida y -a lo que veo-, o soy inepto como "ticero-enseñador" o eres "corto", tras lo tuyo...

Verás: Llevabas tiempo peleándote por lo tuyo, pedir 19 € al Furriel. Anoche tuviste un momento de debilidad emocional y has manifestado tu voluntad de zanjar la deuda, para mayor gloria del cincuentenario. En vez de leer al Furriel mandarte un tele-abrazo, ¿qué leo hoy? Que se ha aprovechado el " bosh" para pedirte 16 machacantes.

¿...?

Bien es verdad que aduce vagas argumentaciones: arqueo, balance... Humo! Osea, sin justificar su petición.

Al menos lo tuyo estaba claro: gasolina de desplazamientos, cafés por relaciones públicas, algún Valjunco con gentes expertas en vinos leoneses...

Cuando era yo ALGO más joven, carteándome en la prensa con algún "pope" del partido-guía en Euskadi, aquel -ya difunto- me replicó diciendo: "¿No sabes el viejo cuento? Es la historia de una madre a su hija -puta,con perdón- a la que aconsejó: Llámaselo, hija, llámaselo antes de que te lo llamen!...

Aquí, Andrés, sucede lo mismo. Bajaste la guardia un segundo y Furriel, gran jefe, ha aprovechado para contra-atacarte.

No se puede tener, querido, ni un momento de debilidad. Hay que mantener el "careto" de duro, -casi de cruel-, para que Furriel no se justifique en la "ética social"... ¿Que no quiere pagarte lo que dices te debe, justificándose en no sé qué dudosa economía contable? Que lo diga a pecho descubierto! Pero, Josemari, no marees la perdiz con argumentos de dudosa justificación lógica y contable!

Espero, Andrés, hayas aprendido esta leccíón. Y sepas rectificar inteligentemente. Acabo: no te he puesto "listillamente", no; "inteligentemente".

Fecha: 22/09/2007 16:08.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Estimado “limpio Furriel del arqueo”:

¿Empiezo bien, Javier del Vigo Palencia, con “estimado”?

Que mira, Javier: Te admito que yo pueda ser “corto”, aunque mida 175 cms; más o menos como el Furriel. ¿Va por ahí, por la estatura, o por la mente?

Espera Javier, que no quiero liarme.

Es que, Javier del Vigo, me vienes diciendo algo de “ticero-enseñador” conmigo, durante seis meses, y yo siempre he pensado que eso lo venías haciendo con el Furriel. ¿…?

No voy a recurrir, una vez más, a Luis Heredia, porque va a parecer mi padre. Pero también me asusta eso de arqueos y balances. ¿Dónde pido yo justificantes de los Prieto Picudo que has tomado tú, Javier del Vigo, Julio Correas, Oscarín –bueno, Oscar solo tomó agua-, el que ha llevado Quique Lobatón a Marbella para Luis Heredia, etc.? Vale: Yo también tomé alguno.

¿Y la gasolina? Todo el día sube y baja al Colegio. Bueno, todo el día no –subir y bajar todos los días lo hace Lobatón-; yo, alguna veces. ¡Que le pregunte a Quique cuánto le cuesta subir y bajar! ¡Un güevo!

Y no he reclamado lo que pago de teléfono. Debería estar agradecido el Furriel.

De verdad, Javier: No sabes lo que agradezco tu apoyo, que me des la razón, que haya alguien que me comprende ante el Furriel. También, ante el resto. Van a pensar que entre tú y yo, pelillos a la mar.
Pero como dices que yo tengo que ser duro, que no ceje, que no puedo tener un momento de debilidad –aunque, ya sabes, “la carne es débil-, voy a ponerlo en práctica: No volveré a llamarte públicamente Gran Cabrón.

Y que no crea José María Cortés –Furriel de no sé qué-, que voy a ir a Nairobi, sin dietas, a buscar a su cuñado Pachi San José Recio. ¡Solo faltaba!

Empiezo a pensar en subir el día 13.O, día del Cincuentenario, andando. Como hacían antaño.

Y, termino, Javier. Gracias por denominarme “inteligente”; así veo que el “espabilado” es el Furriel.

A pesar, un abrazo. ¡Vale!: para todos.

Fecha: 24/09/2007 18:57.


gravatar.comJosé Mª Cortés Aranaz

Me estáis poniendo al límite y me voy a ver obligado a tomar medidas, aunque no me gusten.

El furriel severo

Fecha: 24/09/2007 19:28.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Joer, Furriel.
¡Qué caracter!
¿Qué medidas vas a tomar?. Me adelanto, que ya lo he hecho: 175 cms de estatura. Y no hice la mili.

Aunque, a lo mejor, lo de las medidas no va conmigo.

¡Pues anda, que entre medidas y dietas...!

Y que el Furriel no haga que me arrepienta: Javier del Vigo no me deja.

Un saludito,

Fecha: 24/09/2007 20:10.


gravatar.comJavier del Vigo

Solo me faltaba esto!

Encontrarme al furriel "severo" con cinta de tomar medidas, cual sastrecillo valiente...

Y a Andrés, agarrándose a mi chepa para mantener sus trece -¿o eran 19 €?- contra la tacañez del Furriel más austero que yo haya conocido nunca jamás...

Me dirán un día que un buey vuela y yo lo buscaré con la mirada por los cielos, cual papanatas crédulo y facilón...

La caraba!

Fecha: 25/09/2007 00:46.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris