Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PARIS BIEN VALE UNA MISA CANTADA

PARIS  BIEN  VALE  UNA  MISA  CANTADA

He estado a punto de no publicarla. ¿Qué es eso de hacer de menos a este Furriel impidiéndole concursar?. Bueno, esta es la fotografía que me envía Chema Sarmiento como soporte del Concurso que, organizado por él y patrocinado por él también, nos anunciaba ayer y cuyas bases os recuerdo.

(En esta Furrielería se pueden ofrecer pistas, de buena mano,  a cambio de..... ya hablaremos particularmente). Esta, os la ofrezco gratis: es del Siglo XX. Otra: está tomada bajo techo.

No puedo contaros hoy el episodio de mi escapada del colegio a los tres días de llegar. Lo haré otro día. En cambio si puedo hablar del nuevo concurso, que vamos a llamar “PARIS BIEN VALE UNA MISA” , que lleva por premio un viaje a París y estancia de una semana en mi casa (cama hinchable, ya sabéis) al primero que acierte el nombre de la persona que hace la venia en la foto que envío (que el furriel tendrá la amabilidad de poner en algún sitio) así como la fecha exacta de la ceremonia que está teniendo lugar.

Por supuesto el furriel no tiene derecho a concursar, puesto que al recibir la foto antes que nadie dispone de una ventaja que falsearía la prueba. El premio se entiende para el ganador exclusivamente. Sus hijos, nietos y biznietos, sobrinos, primos segundos, etc. no entran en él. Para la esposa se puede negociar la estancia, pero el viaje corre por su cuenta ¡A que soy roñica como un leonés!

Esta convocatoria tendrá validez durante una semana a partir del momento de la aparición de la foto en el blog.

Suerte.

24 comentarios

Luis Heredia -

¿Qué pasa con el resultado del concurso?

Aquí está todo el mundo conchabao.

Estoy leyendo que el P. Huarte se ha confesado ser el personaje misterioso pero no recuerda haberse quitado las gafas ni para bucear,(desde luego, yo no lo vi nunca sin éllas en los cuatro años de colegio), las columnas del templo solamente le son familiares pero no son nadie de su familia, los oficiantes, puede ser que sean testigos de simple Sacristía y no contento con su resbalón, remata la respuesta diciendo que si la foto fuera más clara y viera mejor al público, confirmaría que era, en efecto é;que la fecha la tiene en duda porque con tantas Misas como lleva ya en su vida cantadas y celebradas, una más una menos, no tiene trascendencia histórica. ¿´P. Huarte, te acordarás de la Primera?

Si realmente eres el ganador del concurso, se humilde y reconoce que si no hubiera sido por las pistas que te dimos algunos investigadores, estarías aún pensando si realmente te quitaste las gafas alguna vez en tu vida.

Te quiero y te aprecio, P. Huarte y tengo mucha gana de verte.

Luis Heredia -

La respuesta la había colgado en otro portillo ayer.

"Esta mañana hemos hablado largo y tendido Carlos Jiménez Cuervas Mons y yo y hemos llegado a la conclusión, analizando personajes, escenario y montaje, de que el personaje tumbao es el propio Chema Sarmiento en una de sus películas, recurso que empleó ante la falta de fondos del productor y no querer hacerse cargo del personaje Heliodoro Pedregal no por motivos económicos, lo que hubiese hecho con mucho placer y de manera altruista, sino por motivos puramente religiosos ya que Heliodoro le dijo que prefería hacer de cocinero antes que fraile.

Respecto a la fecha, estamos ahora limpiando la foto como hace el propio chema con los vinilos y cassettes, más mérito nosotros sin la ayuda de Javier Muñiz, porque creemos reconocer a alguno de los figurante.

No obstante, creemos firmemente que la foto está datada entre los años 1.900 y 1.999 con un margen mínimo de error de +/- 50 años, bien sea por arriba o por abajo del tumbao."

ANUNCIOS POR PALABRAS:

Se busca piso en París para compartir fin semana varias familias de emigrantes temporales españoles con papeles en regla.

Abstenerse ciudadanos españoles residentes en París que sean Directores de cine por falta de espacio en sus residencias.

Julio Correas -

Felicidades amigos!!!

Ya son 151 000 y coincide con los casi 450 inscritos, por lo que no vamos a ser menos de 500 en el Re-encuentro de Octubre.

Pablo Huarte, felicidades también a tí, que has conseguido "encandilarnos" a muchos con tus entradas.Gracias de todo corazón a todos los que habéis hecho posible que la distancia entre nosotros se haya acortado, que nuestras manos se estrechen, que nuestro recuerdo nos mejore, que nuestras almas se esponjen en el cariño de la amistad, que la Solidaridad nos acompañe en un recorrido impensable e impensado.
Amigos,
Con mi agradecimiento :
Felicidades...Felicitaros!!.

Julio Correas



Pablo Huarte, O.P. -

¡Albricias, muchachos! Acabo de encender el ordenador..., y aparece esta cifra redonda: 150.000. Sí, 150.000 visitas que se han pasadol por este gran artilugio, impulsado de forma determinante, por nuestro gran FURRIEL Y COMPAÑEROS que con tanto acierto le han secundado. Esto ya no es para soñar, puesto que el sueño se ha convertido en fecunda realidad. Enhorabuena, de verdad.

En cuanto al concurso que mira hacia París, es tal el embrollo que se ha organizado,
que, creo, que ni Chemasarmiento va a ser capaz de desenredar. Pero, ¡qué mala suerte! Vas a tener que ir pensando en un nuevo concurso, en caso de que desees que algún agraciado te pueda ir a visitar a París.

Un abrazo a todos los que, según creo, han concursado sin suerte.

Pablo Huarte, O.P.

Mariano Estrada -

Queridos amigos:

No había intervenido en este asunto porque creí que no tenía nada que decir, pero viendo cómo se ha puesto las cosas, creo que no desentonaré demasiado.

Así, lo primero que digo es que el tumbado no es un padre y muy señor mío, sino un simple tendido prono. Yo lo conozco muy bien, de cuando iba al gimnasio.

Segundo, que, gracias a la alianza de civilizaciones, sabemos que un tendido prono es igual que un ali-caído, es decir, un moro-tumbado. De manera que no estamos en la religión ortodoxa, como sugiere Luís Heredia con su mejor escepticismo, sino en la islámica, tanto por alí como por moro.

En cuanto al templo, está claro que es el de Jerusalén que erigió en su día Salomón. Por lo tanto, no es que haya trampa en el concurso, no, es que la foto es muy vieja ¿De dónde la has sacado, querido Sarmiento?

Sólo me queda una duda: nada más entrar en la foto, a la derecha, me ha parecido ver a Carod Rovira. Pero, claro, también me parece que mañana tengo que ir al gafólogo, ya hace días que vengo padeciendo de otitis:
-Doctor, ¿yo qué padezco?
-Usted padece idiota.

Un abrazo

Luis Heredia -

Chema, estoy con San Jose. Ya empiezo a pensar que nó solamente no se trata de ninguno de los dominicos ni de nadie de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

No sé si por la hora que es, pero yo empiezo a ver curas Ortodoxos por todas las esquinas del templo, si es un templo, que ya lo empiezo a poner en duda también.

San José -

Chema, creo que nos estás haciendo una faena, pues la foto creo recordarla y me parece que no es de ninguno de los dominicos. Sigo pensando de que me suena y como acierte prepárate en París pues somos familia numerosa.

Andrés Martínez Trapiello -

Pero ¿de qué París hablamos?. ¿Que tiene que ver la torre esa con Justino, si estaba en el aeropuerto con el Furriel?
Y Luis, que no duerme...!pues dedícate a la meditación!
¿Ahora hay que dilucidar dónde está el monaguillo?

Os dejo.

Voy a consultar con Mariano Estrada. A ver si me aclara algo de este embrollo.

Luis Heredia -

Chema,

pero el de las gafas ¿no es el monaguillo?

En qué quedamos. ¿cuál es el personaje misterioso que hay que descubrir?

P.D. Tu comentario entró por pelos antes del mío. A mi sigue pareciendo el P. Jesús.

Luis Heredia -

Chema,

Ahora creo que es el P. Jesús Martín.

¡Vaya noches que me estás dando¡

¿No valen pistas? Compañeros de "promoción", Quién fué el oficiante, tercer o cuarto apellido...

Chema Sarmiento -

Querido Luis Heredia:

Espero que, cuando tus hermanas encuentren la foto, aparezca escrita detrás la fecha del acontecimiento, porque ya sabes que es requisito indispensable para la validez de la respuesta.
Si por un casual ganaras el concurso ¿te las vas a traer en el equipaje para agradecerles los servicios prestados?
De todos modos no recuerdo que Angel Torrellas usara gafas. Pero, bueno, yo no digo nada, porque luego me reprochas que doy pistas evidentes e inútiles.
Ya hablaré el viernes próximo, que acaba el concurso. Ojalá sea para proclamar un vencedor... Y yo que creía que era una prueba la mar de facilona...

Chema

P.D. Han iluminado la torre Eiffel con una luz verdosa y dorada que está preciosa...

Luis Heredia -

Chema,

Me fué difícil a mis hermanas decirles desde aquí que me busquen en el album familiar de casa. Sobre todo, por el típico desorden de las fotos antiguas, aunque la referncia de escenario que les dí es clarísimo.

Tengo bastantes fotos de mi primo Angel Torrellas, incluso una mía de monagillo con él cuando cantó, creo, su primera Misa en Priesca o en Caldones.

La foto del Blog, no sé por qué, me trajo a la memoria a Angel porque esa foto me "suena" de algo y de verla en los albumes de mi casa.

Y si no es esta, es muy parecida. "Los decorados", "cuadro de actores",incluso "segundones","tramoya"

Como veo que Josemari ya soltó esta respuesta, no sé si PSC (por si cuela), si es así, confirma o calla para siempre porque tengo a mis hermanas desde hace tres días trabajando en el archivo hitórico.

Luis Heredia -

Chema, lo tengo. Deducción lógica: Es el tío-abuelo de la Hilton. Me acabo de enterar que la París va a ir a Misa y va a dar la cantada.

Encaja todo.

Por si fallé, ¿Valen segundas oportunidades?

José Mª Cortés Aranaz -

No soy el furriel ¿vale?

Soy un conocido de él.

La primera parte de la pregunta está clara: ¡¡ES EL PADRE ANGEL TORRELLAS!!

Chema Sarmiento -

Queridos blogueros, concursantes de "París bien vale una misa ...cantada":

Acabo de leer el mensaje de Luis Heredia y me ha dejado estupefacto, porque es como si hubiera sondeado mi pensamiento a distancia. Me promete una sorpresa que sólo puedo imaginar agradable y para pronto. Pero además me dice que estoy haciendo trampa. Y lo cierto es que sin que yo haya hecho gran cosa para ello, tengo la impresión de que en efecto hay una trampa en el concurso. En todo caso estoy seguro ya de que me vais a llamar tramposo y de que tendré que echar mano de toda la retórica que me enseñaron para dar explicacions el día que se acabe, a fin de defender mi integridad moral. Doy ya por sentado que todos mis argumentos serán inútiles.

Entretanto os invito de nuevo a participar, porque en lo que no habrá trampa es en que mandaré puntualmente el billete de avión e incluso iré a recoger al aeropuerto para traerle a casa, a la primera persona que dé el nombre y apellidos del que está en venia y la fecha del evento que celebran. (Las dos cosas, Froilán, que hay que ver qué mal perdedor nos has salido).

Me gustaría daros una pista, pero no sé cual puesto que tampoco yo conozco la fecha que os pido...

Un abrazo.

Luis Heredia -

Chema, estás haciendo trampa y ya no sabes lo que hacer para no comprometerte por segunda vez a "ocupar" tu casa de Paguí.

Ya no solamente restringes el listado de los acompañantes, fecha límite de respuesta, accesits, sino que te limitas a dar como pistas lo que es público y notorio por la foto.

Pides nombre y apellido completo y además te regocijas con la fecha de la toma de la foto.

Eres un....porque además la única pista que nos das es una "tonsura" anónima, una foto en blanco y negro para más INRI y el personaje en cuestión, bocaabajo.

Ya sé que te dirás: Si no , no tiene gracia.

Pero te vas a llevar la más sublime de las sorpresas y, de nuevo, no calculaste el riesgo de amañar un concurso.

Ya sé que esta vez he de descartar a mis hermanos y cuñados, con los que lo pasarías de PM, pero vete preparando la Restcomfort para más de dos.

Estás jugando con fuego y al final te vas a quemar.

Tengo mucha gana de verte; antes en La Virgen y después en Paguí

Pablo Huarte, O.P. -

Mira que yo soy serio y seco y, como un navarrico de tantos, dificilmente me prodigo en risas abiertas y sonoras,

Pero leyendo a Froilán, Julito y Andrés, y atónito por las lindezas( casi se me escapa poner sandeces) que profieren en sus comentarios que hacen más arriba, no he podido menos de reirme a carcajada limpia.

Tienen gracia a expuertas que supura por todos sus poros verbales...¡Bravo, chavales! Con vuestras ocurrencias y con vuestro gracejo envidiable que se pasea por todoe el blog, nos estáis haciendo pasar momentos de auténtica empatía-simpatía.

La pena es que, según barrunto, no tenéis la menor idea sobre el concurso. Me parece que París os queda muy lejos.

Yo también pensaba participar en este concurso, pero no lo hago, pues podría meter la patita más de la cuenta.

Chema, muy difícil nos lo estás poniendo. ¿Seguro que tú tienes alguna idea clara sobre esa foto?

Que sigáis animando el blog, aunque ya ha conseguido con creces el objetivo que deseaba alcanzar.

Un abrazo.

Pablo Huarte, O.P.

Andrés Martínez Trapiello -

He buscado un monaguillo, no sé si por recuerdo infantil, y no lo hay.
Tampoco soy yo el que aparece tumbao, lo juro.
Me rindo, Chema.
Si, además, hay que llevar cama hinchable...
Antes prefiero ir a Albares de la Ribera, que a París.

Julio Correas -

Misa Tridentina, tonsura enorme, mitrado con barba luenga, capas pluviales... Monaguillo regordete de más de 40 años con cíngulos y demás arreos...Alfombras por los suelos, y mesillas-reclinatorio!!!
Como no se ve si se presignan hacia la izquierda no parece que sean de la Iglesia Ortodoxa...
Esto me suena a Clemente I en el Palmar de Troya!!!
Chema, esto lo hiciste en super 8 en El Palmar de Troya, confiesa.
Si gano el premio, lo comparto con Froi, que después del patinazo y el batacazo, se le han debido quedar las costillas como para un noche en el Lido.
Julio Correas

Froilán Cortés -

MIRA, CHEMA......

Ayer gasté todas mis flores para tí, y hoy me pagas así!!!
No eres justo. No hay derecho. Tu "cazurrez", supera con creces la nuestra. Y encima, COTILLA!!!
No cubres los gastos de estancia de hijos, incluso los legítimos, nietos, biznietos, militares sin graduación. Dejas en el aire de la negociación, los gastos de la esposa, legítima y auténtica, con libro de familia y certificado de buena conducta. No es que no corras con los gastos de viaje tampoco. Es que ni siquiera nos dejas tu bono-bus, cheque-tren ni talonario bancotel! Y encima, para un mísero concursante que se presenta, le desautorizas de esta manera.
COTILLA! No. No puede saberse con quién pienso compartir el premio. Así te corroerás de intriga, ala!

Chema Sarmiento -

Queridos Froilán, Pablo y demás blogueros:
De todos modos hasta el día del final del concurso no daré el resultado, aunque el ganador será, como anunciado, el primero que haya acertado.
Pero te olvidas por una parte que hay que dar la fecha del evento, y por otra que, de una manera u otra, hay que probar lo que se dice. Evidentemente una manera de probarlo sería el testimonio del personaje en cuestión; sólo que la persona que tu designas no corrobora tu intuición femenina.
El premio en efecto es para el primero que acierte la prueba en su totalidad ¿Con quien querrías compartirlo, Froilán, si puede saberse?

Pablo Huarte.O.P. -

Dificimente puedo ser yo. No recuerdo, en absoluto, que hubiera dos obispos "enmitrados" en mi Ordenación sacerdotal.

Por lo tanto, Froilán, el viaje está en el aire.

Pablo Huarte, O.P.

Froilán Cortés -

ME GANE EL VIAJE!!!

Analizando, analizando.....mi intuición femenina me dice que (y no me suele fallar!), se trata del PADRE PABLO HUARTE ARANA!!!

Lamento haberos "finiquitado" el consurso con tanta rapidez.

Cuando puedo pasar a recoger el premio????????

Doy por sentado que no tendré que compartir el premio con futuros acertantes, no?

Chema Sarmiento -

De momento no hay ninguna contestación a la pregunta del concurso, pero como he empezado a recibir mensajes "por fuera", me parece necesario hacer alguna puntualización.

1) Se trata de alguién que conocemos todos, porque si no qué gracia tendría el juego.

2) No se trata de un montaje fotográfico, la foto es tal cual.

3) El día que finalize el concurso no me limitaré a decir el nombre de la persona, sino que aportaré la prueba de ello.

4)Contaré también cómo llegó esa foto a mi posesión.

Suerte, queridos blogueros.